Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 19 de diciembre de 2016

TURRON DE DOS CHOCOLATES CON ARANDANOS Y PISTACHOS CON BARQUILLOS XANDRA



Éste es uno de los turrones que más me gusta porque aparte de que me encanta el chocolate blanco y el de chocolate con leche. Pero esta vez he querido elaborarlo también con barquillos, arándanos secos y pistachos con un toque de crema de orujo. He hecho alguno más y todos muy ricos, pero éste esta espectacular.
INGREDIENTES PARA DOS TABLETAS LA DE CHOCOLATE CON LECHE Y LA DE CHOCOLATE BLANCO:
TURRÓN CHOCOLATE CON LECHE
500 gr. de chocolate con leche para postres
2 barquillos de chocolate  BARQUILLOS XANDRA
40 gr de manteca de cacao
ELABORACIÓN:
Introducimos la manteca en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 70º y velocidad 2. Comprobamos que se ha fundido.
Añadiremos el chocolate con leche a trozos y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 4. Comprobamos que está fundido. Vertemos en el molde  y pondremos en medio dos barquillos y  dejaremos que endurezca.
TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO:
500 gr de chocolate blanco para postres
40 de manteca de cerdo ibérico
40  gr. de arándanos secos
50 gr. de pistachos partidos por la mitad
Una copita de crema de orujo
DECORACIÓN 2 BARQUILLOS DE CHOCOLATE BARQUILLOS XANDRA
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos media hora antes es poner los arándanos secos en remojo con la crema de orujo para que valla cogiendo sabor.
Introducimos la manteca en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 70º y velocidad 2. Comprobamos que se ha fundido.
Añadiremos el chocolate blanco a trozos y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 4. Comprobamos que está fundido. Incorporaremos los pistachos, los arándanos escurridos. Mezclamos con la espátula. Vertemos en los molde y dejaremos que endurezca. Desmoldamos y  con un poco de chocolate fundido unimos los dos turrones y decoramos con dos barquillos.
de barquillos tradicionales. José Antonio Casas fue el que inició esta actividad, mientras en la actualidad son sus herederos quienes mantienen el negocio familiar.
La elaboración de los barquillos se lleva a cabo en sus instalaciones situadas en el Poligono Industrial "El Sequero", en pleno eje económico del valle del Ebro. Distribuyen sus productos a todo tipo de clientes: pequeños autónomos detallistas y distribuidores mayoristas. Con el objetivo de que sus barquillos puedan llegar a todas las mesas.
Apuestan por las nuevas tecnologías para que sus productos lleguen a nosotros con los más altos niveles de calidad. Para su elaboración, usan las mejores materias primas del mercado, que junto con su equipo profesional y el cariño que le ponen, da como resultado un producto tradicional de la mejor calidad.
Los barquillos tienen su origen en la oblea, que es su forma básica y elemental. Son una delgada torta circular, que a su vez deriva del pan ácimo de consumo común entre árabes y judíos. Es la misma fórmula que la hostia eucarística, las cuales empezaron a realizarse en época gótica. Como dulce aparecen citados en descripciones literarias del siglo XVI bajo el nombre de suplicaciones, para designar a los más finos, y en los bodegones barrocos encontramos cajas o bandejas de obleas circulares y barquillos tubulares junto a todo tipo de manjares y golosinas.

Por eso, cuando escuchéis su crujiente sonido y degustes su excelente sabor, volveréis a revivir las sensaciones de los barquillos de antaño.

6 comentarios:

  1. Me pones los dientes largos huuuu que rico.Que pases unas estupendas vacaciones de Navidad en compañía de tus seres queridos.Bssss

    ResponderEliminar
  2. que bonito y original ha quedado ¡¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas garcías sussi y muy buenos loas puse para una merienda en casa con unas amigas y volaron.Jajaja besos guapísima.


    .

    ResponderEliminar
  4. Gracias debora y a quedado muy bueno.Yeso que es la primera vez que elaboro turrón.besos guapísima felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias doris los dientes largos se les pusieron a las visitas que tuve y voló jajaja.No e tenido tiempo acoger ni un quilo.Felices fiestas guapísima.

    ResponderEliminar