Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PASTAS TIPO REGLERO

Este año es el tercer año que elaboro este tipo de pastas. En casa nos encantan y cuando vienen visitas vuelan sobre todo para estas fiestas.
INGREDIENTES:
160 gr. aceite girasol
150 gr. azúcar
150 gr. almendra cruda
270-280 gr. harina (Más  para espolvorear)
1 cta. bicarbonato
1 cta. Levadura en polvo tipo Royal
1 buen pellizco sal
15 gr. azúcar vainillado
2 pellizcos canela
ralladura 1/4 limón
Una yema para pintar
Adornos y cobertura para las pastas: Guindas, glasa (Clara, azúcar glas y unas gotitas zumo limón todo bien batido hasta que esté blanco igual que la glasa de las galletas de navidad ), chocolate fondant fundido.
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será pesar el aceite en una jarrita. Reservar. Moleremos el azúcar, 20 seg. vel.10. Reservar. Sin lavar el vaso, moleremos las almendras, 10 seg. Vel.5-7-10. Despegar del fondo del vaso. Añadiremos el azúcar glas, harina, bicarbonato, levadura, sal, azúcar vainillado, canela y ralladura, 10 seg. vel.5.
 En vel. 5 en la thermomix en marcha, introduciremos el aceite por el vocal. Subir después unos segundos a vel.6. Volcar sobre la encimera  un poco enharinada y terminaremos de unir la masa. Estiraremos suavemente con un rodillo con papel film encima, cortaremos con cortapastas e ir pasándolas una bandeja con cuidado, las  dejaremos así, como rústicas. Pintaremos con yema, colocaremos  guindas rojas en algunas. Horno precalentado a 190º, unos 18 minutos.

Dejaremos enfriar, cubriremos algunas con chocolate fondant fundido y con glasa. Conservar en latas. Aguantan bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario