Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

viernes, 2 de diciembre de 2016

MENÚ NAVIDEÑO CON MAHESO


Las Navidades llegan ya llenas de buenos deseos, reencuentros familiares y muchos menús de Navidad que elaborar. Vamos a ir preparando ya las comidas y cenas pues son muchos los invitados que se sientan a nuestra mesa. Yo he preparado primero un aperitivo y como no  unos canelones de carne de 1 kg en formato familiar, cuentan con los ingredientes más nobles y un proceso de elaboración que garantiza un auténtico sabor casero para disfrutar con los nuestros. Además ahora con un nuevo diseño más navideño.


Las Navidades llegan ya llenas de buenos deseos, reencuentros familiares y muchos menús de Navidad que elaborar. Vamos a ir preparando ya las comidas y cenas pues son muchos los invitados que se sientan a nuestra mesa. Yo he preparado primero un aperitivo y como no  unos canelones de carne de 1 kg en formato familiar, cuentan con los ingredientes más nobles y un proceso de elaboración que garantiza un auténtico sabor casero para disfrutar con los nuestros. Además ahora con un nuevo diseño
Y como no con un postre original para estas navidades. Un brazo de gitano nevado con frambuesas. Esta receta es de la revista thermomix navidades.
más navideño.

INGREDIENTES PARA 10 RACIONES:
INGREDIENTES PARA COPOS DE NIEVE DE GLASSEADO REAL.
1 clara de huevo
200 gr de azúcar glas
10 – 15 gotas de zumo de limón
10 gr de coco rallado para espolvorear
PARA EL BIZCOCHO.
4 huevos grandes
130 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 gr de harina de repostería
PARA LA NATA MONTADA CON MASCARPONE.
500 gr de nata ( 35% de grasa) muy fría
100 gr de queso mascarpone muy frio
2 cucharadas de azúcar glas
MONTAJE Y DECORACIÓN:
200 gr de mermelada de frambuesas o fresa
200 gr de frambuesas frescas
100 gr de virutas de chocolate blanco
20 gr de coco rallado para espolvorear
ELABORACIÓN DE NIEVE DE GALSEADO REAL.
Pondremos en el vaso la clara, el azúcar glas y el zumo de limón y mezclaremos 15 seg vel 6.La introduciremos en una manga pastelera con boquilla fina de 3 -4 mm.Colocaremos una plantilla de copos de nieve debajo de una lámina de papel de hornear y, con la manga pastelera, dibujaremos los copos de nieve. Espolvorearemos con el coco rallado y dejaremos secar, sin tocar, durante 24 horas.
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentaremos el horno a 180ºC.Foraremos la bandeja del horno con papel de hornear y reservaremos.
Colocaremos la mariposa en las cuchillas. Introduciremos en el vaso los huevos 110 g de azúcar y el azúcar vainillado.Batiremos 6 min 37º vel 4 e inmediatamente después, batiremos 6 min vel 4.Incorporaremos la harina y mezclaremos 4 se vel 3.Retiraremos la mariposa y terminaremos de mezclar suavemente con la espátula. Verteremos la mezcla en la bandeja preparada y la extenderemos por toda la superficie con la espátula. Hornearemos 10 minutos (180ºC).Desmoldaremos el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 gr de azúcar. Retiraremos el papel de hornear. Lo enrollaremos junto con el paño por la parte más estrecha y, después en volveremos con papel de aluminio. Dejaremos enfriar durante un mínimo de 15 minutos. Reservaremos en el frigorífico.
PARA MONTAR LA NATA CON EL MASCARPONE.
Colocaremos la mariposa en las cuchillas. Introduciremos la nata, el queso mascarpone y el azúcar glas. Batiremos a vel 3, 5 hasta que la nata esté montada. La introduciremos en un bol y reservaremos en el frigorífico
PARA EL MONTAJE:
Desenrollaremos cuidadosamente el bizcocho, retiraremos el paño y colocaremos el bizcocho sobre un rectángulo de film transparente. Extenderemos la mermelada por la superficie y pondremos encima 2/3 de la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar. Colocaremos una fila de frambuesas a 5 cm del borde por donde vayamos a enrollar. Con la ayuda del flm enrollaremos el bizcocho apretando bien para evitar que queden  huecos. Reservaremos en el frigorífico. Cubriremos con el resto de la nata montada, repartiremos las virutas de chocolate blanco por encima, decoraremos con las estrellas de nieve, espolvorearemos con el coco por encima. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

3 comentarios:

  1. te ha quedado muy chuli ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapísimas.La verdad a quedado mejor de lo que esperaba.Un beso guapisimas

    ResponderEliminar