Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2016

CANAPES DE NOCHEBUENA Y DULCES GALICIA

 La Navidad es la excusa ideal para que la familia se reúna para comer, beber, y, -por qué no-, cantar villancicos .Para estar en el hogar, donde los verdaderos protagonistas son esos platos tradicionales que van pasando de generación en generación. "Es la época de reuniones familiares alrededor de una gran mesa llena de platos estupendos, como puede ser unos canapés y como unos deliciosos. DULCES GALICIA  Una gran variedad de productos artesanales típicos les caracterizan, y casi los definen, como los Polvorones el Toro. Otras especialidades, sólo nos acompañan una vez al año, como los Monos y las Cayadas (bastones) de la festividad de San Vicente, en enero. Estas figuritas elaboradas con caramelo natural y en los mismos moldes que hace 150 años, son la viva imagen de su pasión por una tradición artesana. 

INGREDIENTES:
1ºCANAPÉ: pan de molde sin corteza cortado a cuadritos, tomate rallado, aceite de oliva virgen, salami cortado en juliana.
2ºCANAPÉ: pan de molde sin corteza a cuadritos, tomate rallado, aceite de oliva virgen, jamón ibérico en juliana.
3º CANAPÉ: pan de molde sin corteza a cuadritos, paté de escalibada, y un filete de anchoa las anchoas son caseras elaboradas por mí.
4º CANAPÉ: pan de molde sin corteza a cuadritos, sobrasada, y una nuez.
5º CANAPÉ: pan de molde sin corteza a cuadritos, foie, y alcaparras.
6º CANAPÉ: pan de molde sin corteza a cuadritos, margarina, y sucedáneo de caviar.
7º CANAPÉ: pan de molde sin corteza cortado a cuadritos, paté de salmón con rulo de queso de cabra relleno de salmón.
8 ºCANAPÉ: pan de molde sin corteza cortado a cuadritos, margarina, salmón y alcaparras.
9º CANAPÉ: mini volaban relleno de yema de huevo con atún, mayonesa y gambas saladitas peladas y huevo rallado.
10º CANAPÉ: cucharadita de galleta, brandada de bacalao casera, y huevo hilado.

11º CANAPÉ: mini volaban relleno con una mezcla de cogollo en juliana, alcaparras, gambitas saladas peladas a trocitos, y palitos de cangrejo rallado y una gambita salada. 

La saga de confiteros comienza nada menos que en 1860, de la mano de Fermín Galicia, fundador de la pastelería en Tordesillas, Valladolid. Desde entonces, Pastelería Galicia ha ido pasando de padres a hijos, durante cinco generaciones de confiteros, que han sabido mantener la esencia de la pastelería de Tordesillas, con el renombre que supone ser los que elaboran los polvorones "El Toro", conocidos a nivel nacional e internacional.
Conocidos por los populares polvorones El Toro, en Pastelería Galicia también damos forma a otra pastelería: amarguillos, canelos, hojaldres...¡No podrás resistirte!













1 comentario:

  1. Un menú la mar de bueno para estas fechas.Gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar