Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2016

CALDERETA DE ALMEJAS AL AZAFRÁN SANFIRO EN REDUCCION DE CHARDONNAY

Esta es una receta que me pareció original la encontré hace tiempo en EL PUNTO DEL CARAMELO. Tiene recetas fantásticas tenía ganas de probarlas para estas fiestas nos han encantado.
INGREDIENTES:
400 gramos de almejas en su concha
1 taza de Fumet de pescado
1 cebolla grande
1 diente de ajo
Una cajita de azafrán SANFIRO
Cúrcuma
Aceite
2 copas de vino Chardonnay
ELABORACIÓN:
Picaremos la cebolla y el ajo a cuadraditos pequeños. Los freiremos en aceite de oliva hasta que la cebolla se ponga transparenten. Añadiremos las almejas a la cazuela. (Para que queden limpias de arena hay que remojarlas en agua con vinagre durante 15 minutos. Después aclarar bien con agua corriente).
Añadiremos el fumet de pescado,  y las dos copas de Chardonnay, una cajita de  hebras de azafrán y media cucharadita de cúrcuma. Cocinaremos a fuego medio hasta que las almejas se abran.

Serviremos caliente.
Producen el azafrán considerado como mejor del mundo por su gran poder de coloración, sabor y aroma. sus campos se encuentran a más de mil metros sobre el nivel del mar, en Peñas de San Pedro (Albacete), haciendo que sea el lugar idóneo para el cultivo de su azafrán.
Tradición, calidad y dedicación se unen en Azafrán Sanfiro. Su mayor recompensa es tu satisfacción. ¡Probarlo, no os  arrepentiréis!
En su afán por conseguir el mejor azafrán del mundo cuidan al máximo toda su trazabilidad. Desde su recogida en el campo, pasando por la monda, el delicado tueste a golpe de calor y su cuidadoso envasado.
Todo realizado de forma artesanal y tradicional, siguiendo la pauta de generaciones anteriores para obtener su “oro rojo”.
Esto hace que podamos disfrutar de nuestros platos de ese sabor tan delicioso y característico. El sabor y aroma de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario