Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2016

PANNETONE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

 
Hoy ya empezado a elaborar recetas para estas navidades. Un delicioso y esponjoso pannetone. Esta receta la podéis encontrar velocidad cuchara

INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:

70gr de leche

20 gr de levadura fresca de panadería

1 cucharada de azúcar

130gr de harina de fuerza

Yo le he puesto pepitas de chocolate

INGREDIENTES PARA LA MASA:

 100 gr de azúcar

La piel de una naranja

60 gr de leche

30 gr de miel

2 huevos

30 gr de levadura prensada de panadería

30 – 40 gr de agua de azahar ( yo he puesto vainilla )

450 gr de harina de fuerza

Una pizca de sal

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente y a trozos

 
ELABORACIÓN:

Introduciremos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y mezclaremos 15 segundos en velocidad 4. Con la masa haremos una bola y pondremos dentro de un bol con agua templada hasta que flote y doble su volumen.

Introduciremos  en el vaso la piel de naranja y el azúcar. Pulverizaremos programando 30 segundos en velocidad progresiva.

Añadiremos la masa madre reservada y todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Amasaremos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Volveremos a programar 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga, iremos incorporando poco a poco la mantequilla por el vocal. Dejaremos que la masa leve dentro del vaso, para ello podemos colocar una bolsa de plástico y deja que doble su volumen (la masa saldrá por el vocal). Unos 40 minutos.

Cuando la masa doble su volumen, programaremos 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga y ve incorporando las  pepitas de chocolate por el vocal.

Espolvorearemos la superficie de trabajo con harina, retiraremos la masa, integra bien las pepitas de chocolate. Dividiremos la masa en 2 ó 3 partes (yo lo e hecho en dos) e introduciremos dentro del  molde para panettone de 12cm de diámetro. Pintaremos con huevo batido, y haremos un corte en la superficie con forma de cruz. Dejaremos levar durante 1 hora evitando corrientes de aire.

Precalentaremos el horno a 180º C

Cuando hayan doblado el volumen, hornearemos 40 minutos a 180ºC. Atento los últimos 15 minutos, si veis que se tuesta demasiado podemos colocar papel albal encima para protegerlo. Una vez horneado, atraviesa la base con una brocheta, una agua o varilla y cuelga del revés para que enfríen.


6 comentarios:

  1. que pintaza mas buena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me llevo un trocito ,besotes

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Debora la verdad que esta receta queda genial y muy buena. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Gracias mria José esta de muerte. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sussi esta receta queda genial y esponjoso. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar