Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 17 de octubre de 2016

PANQUEQUES DE MANZANA AL RON

Buenas tardes.Hoy os traigo un dulce excepcional, fácil de elaborar y una receta de una de mis revistas favoritas.THERMOMIX.
INGREDIENTES PARA 10 UNIDADES:
250 gr de harina
500 gr de leche
2 huevos
30 gr de aceite de girasol
160 gr de azúcar
1 pellizco de sal
250 gr de manzanas golden sin piel y sin pepitas
50 o 60 gr de zumo de limón
80 o 90 gr de mantequilla
100 o 120 gr de ron
ELABORACIÓN:
Introduciremos en el vaso la leche,la harina,los huevos,el aceite,10 gr de azúcar y la sal.Mezclaremos 30 se vel 5.Con la espátula,bajaremos los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclaremos 15 seg vel 5.Verteremos la masa en un bol y reservaremos.
Cortaremos las manzanas en láminas finas y las pondremos en un bol.las regaremos con zumo de limón y reservaremos.Calentaremos en una sartén ( 20 -22 cm) a fuego medio y la engrasaremos con mantequilla.Verteremos con un cucharón pequeño de masa (aprox.50 gr) inclinando la satén para hacer circular la masa hasta que cubra todo el fondo ( debe quedar una capa muy fina).
Colocaremos repartida por la masa parte de las láminas de manzana y cubriremos con un poco más de masa.Cocinaremos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.Despegaremos los bordes con una espátula,le daremos la vuelta y seguiremos con la cocción otros 30-40 segundos.Pondremos el panqueque en un plato y repetiremos hasta terminar con la masa y las manzanas.

Antes de servir,calentaremos la misma sartén,pondremos un trozo pequeño de mantequilla y espolvorearemos con 1 cucharada de azúcar.Pondremos encima un panqueque,regaremos con un chorrito de ron y flambearemos con la ayuda de un soplete de cocina.Pondremos encima un trocito de mantequilla,y espolvorearemos con una cucharada de azúcar,le daremos la vuelta al panqueque y volvemos a flanbear con ron.Repetiremos el procedimiento.Y serviremos seguidamente.


1 comentario: