Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 13 de octubre de 2016

GACHAS MANCHEGAS CON HARINAS Y PIENSOS SIMÓN

Esta es una de las recetas que tenia ganas de probar.Es  una receta fácil de elaborar.Esta receta la encontré en internet recetas tradicionales.En casa nos han encantado.
INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES:
4 cucharadas soperas de harina de almortas HARINAS Y PIENSOS SIMÓN
4 dientes de ajo.
250 gramos de papada de cerdo a tiras
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen
½ 2 chorizo picante
500ml de agua aproximadamente
Unos granos de alcaravea.
1/cucharadita de pimentón dulce.( Yo le añadido una cucharita de pimiento choricero en pulpa.
ELABORACIÓN:
En una cazuela de barro freímos el aceite con los ajos cortados por la mitad hasta que estén dorados. Retiramos los ajos y freímos la papada cortada en pedazos pequeños y el chorizo cortado en dados.

Retiramos y añadimos la harina de almortas, la cucharadita de pimiento choricero, los granos de alcaravea y la cantidad de agua hirviendo suficiente para formar un puré espeso. Las servimos con la panceta y el chorizo  y los ajos por encima.

Harinas Simón, son una pequeña empresa familiar situada en pleno corazón de La Mancha, concretamente en La Solana (Ciudad Real). En la cual se han  dedicado durante más de seis generaciones a la molturación de gramíneas, entre ellas la almorta, de la cual obtienen de forma totalmente artesana y natural la Harina de Almortas, la cual constituye el ingrediente principal de las gachas manchegas.

De tal forma, han ido aprendiendo el oficio pasando de padres a hijos de generación en generación, desde los años 1800 que tienen conocimiento, con lo cual saben lo que tienen entre manos así  que la calidad de su producto está 100 x 100 garantizada.

Son muchos los expertos que coinciden en que La Solana es donde mejor se fabrica el que constituye el principal ingrediente de las famosas gachas manchegas.

1 comentario:

  1. hola guapa no las he probado, en mi casa estas recetas asi como papillas no les gustan, pero seguro que me lo pierdo porque tienen que estar deliciosas.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar