Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2016

ENTRECOT A LA PIMIENTA CON BODEGA Y VIÑEDOS MARTÍN BERDUGO

Hoy os presento un entrecot a la pimienta verde con sus chips de verduras y un magnifico vino.
INGREDIENTES:
 2 entrecot de ternera gruesos
200 ml. de nata liquida
 1 pizca de mantequilla
 brandy o coñac
 pimienta verde en grano
INGREDIENTES PARA LAS CHIPS DE VERDURAS:
1 zanahoria
½ berenjena
½ calabacín
Unas 12 de judía tierna de la redonda
ELABORACIÓN DE LAS CHIPS:
Precalentaremos el horno a 60º con calor arriba abajo y si tenemos función ventilador para esta temperatura lo añadimos también. Lavamos y secamos  las verduras. En este caso dejamos la piel. Cortamos rodajas muy finas menos la berenjena que la corlaremos a tiras y la judía tierna por la mitad, con un cuchillo o una mandolina, y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel  para hornear.
Introduciremos en el horno y dejamos varias horas hasta que veamos que las verduras han perdido el agua y están crujientes. El tiempo varía según el agua que contengan. Podemos darles la vuelta incluso para que se deshidraten mejor cuando veamos que ya les falta poco. En mi caso las he tenido 6 horas más o menos apagamos el horno, sacamos la bandeja y dejamos que se enfrié totalmente. Las despegaremos con cuidado  y les añadimos sal.
ELABORACIÓN DEL ENTRECOT A LA PIMIENTA VERDE:
Ponemos en una sartén con un poco de aceite a calentar a fuego alto, salamos el entrecot y cuando la sartén esté bien caliente lo echamos, lo dejamos haciendo poco tiempo 1 o 2 min. dependiendo del grosor, hasta que vemos que está bien dorado. Le damos la vuelta y por el otro lado lo dejaremos menos aún para que no se nos pase retiramos.
En la misma sartén que nos ha quedado el jugo del entrecot, introduciremos una cucharadita de mantequilla, y seguido un chorrito de brandy dejamos reducir un poco y añadimos la pimienta en grano y seguido la nata liquida, lo dejamos reducir a fuego medio alto, que hierva, hasta que tenga una  consistencia y creamosidad.

Emplatamos, ponemos el entrecot y los chips de verduras a un lado, luego a nuestro entrecot le añadimos nuestra salsa de pimienta y lo acompañamos de este excelente vino GARZA selección RIBERA DEL DUERO ( RED WINE 20212).BODEGAS Y VIÑEDOS MARTÍN BERDUGO

Les fascina la magia del vino y la posibilidad de probar cosas nuevas. Por esa razón, Martín Berdugo es una bodega para gente audaz, que se atreve; una bodega que sabe expresar el carácter, naturaleza e individualidad de los frutos de su viñedo en cada uno de sus vinos, empleando las últimas tecnologías y conocimientos, pero respetando, al mismo tiempo, la esencia y la tradición.

Sus instalaciones han sido punta de lanza en la enoarquitectura de vanguardia en Ribera del Duero. El proyecto redactado por las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé fue reconocido en 2005 por la prestigiosa revista alemana Bauwet con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario