Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 25 de julio de 2016

PASTEL FRIO DE MERLUZA Y RAPE

Esta receta tan refrescante la solía hacer mi queridísima yaya como nosotros la llamábamos en casa cariñosamente. Y como la hacíamos enfadar
INGREDIENTES PARA 6 COMENSALES:
500 gr de medallones de merluza sin espina
500 de colas de rape
300 gr de langostinos cocidos
½ paquete de surimi
2 cogollos
Aceitunas rellenas
Un botecito de alcaparras
2 latas de atún al natural
Mahonesa
2 huevos cocidos
ELABORACIÓN:
Primero de todo vamos a hervir la merluza y el rape en una olla durante unos 20 minutos aproximadamente .Mientras tanto vamos limpiando los cogollos y los cortaremos en juliana, la añadiremos en un bol y vamos a por el pescado que ya lo tendremos hervido y lo escurriremos dejando que se enfrie totalmente. Mientras tanto pelaremos los langostinos y los cortaremos a trocitos y los mezclaremos con los cogollos que tenemos ya reservados. Añadiremos también el bote de alcaparras escurridas, las olivas troceadas, el surimi cortado  a trocitos no muy grandes y las dos latas de atún escurridas. Añadimos una cucharada de mahonesa y mezclamos bien. Reservamos y vamos a desmenuzar el pescado que este total mente frio, lo desmenuzamos en un bol y le añadimos dos cucharadas de mahonesa y con un tenedor lo vamos aplastando y mezclando bien y reservamos en una fuente de cristal alargada y honda, la forramos de papel film para cuando vayamos a decorar el pastel le podamos dar la vuelta fácilmente. Primero de todo añadimos con una cuchara una capa de la mezcla de merluza y rape ni muy gorda ni muy fina que este bien, luego una capa de la mezcla de cogollos que hemos reservado previamente. Pelamos los huevos cocidos y ponemos un huevo laminado encima de la capa del relleno de los cogollos, otra de pescado y así sucesivamente hasta que la última sea de pescado. Por último con una espátula presionamos bien y cubrimos con el resto de papel film y lo introducimos en la nevera unos 20 minutos .Pasado los 20 minutos lo sacamos de la nevera y abrimos el papel.


Film que hemos puesto encima y en una bandeja con mucho cuidado le damos la vuelta y retiramos el resto del papel y a hora lo decoraremos al gusto extendemos por encima mahonesa y rallaremos un huevo por encima pondremos Palitos de surimi y unas olivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada