Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 5 de mayo de 2016

VASITOS DE HUMMUS CON PATÉ DE BACALAO CON AJO Y IBERTOS

Esta receta es del blog gastronomiaycia  yo embarriado alguna cosilla como por ejemplo. E
añadido trocitos de apio y paté de bacalao con ajo y no le añadido el cilantro.
INGREDIENTES PARA EL HUMMUS:
350g de garbanzos ya cocidos
2 dientes de ajo
1 limón
Pimienta negra
Aceite de Oliva
100g de semillas de sésamo
Tahini
ELABORACIÓN:
 Escurriremos bien los garbanzos, y los introduciremos en la batidora. También añadiremos  los dos dientes ya pelados y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos todo hasta dejar una crema uniforme. Una vez tengamos la primera crema de garbanzos, vamos a añadir sal y pimienta a nuestro gusto y triturar otra vez hasta que tengamos una crema más uniforme.
Si habéis comprado tahini hecho, añadiremos unas cucharadas ahora, por otro lado vamos a preparar una crema de semillas de sésamo. En un mortero añadimos unos 80 gramos de semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva, y las trituramos a mano, hasta conseguir una pasta uniforme. Añadimos aceite de oliva unas gotas de zumo de limón para que la pasta coja una textura más cremosa.
Una vez tengamos el tahini preparado lo añadimos a nuestro hummus poco a poco y lo mezclamos a mano.
PARA ELABORAR LOS VASITOS:
INGREDIENTES:
Un paté de bacalao con ajo IBERITOS
Un tomate maduro
Una rama de apio
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Unos garbanzos cocidos para decorar
ELABORACIÓN DE LOS VASITOS:
Empezaremos a montar los vasitos, pondremos un poco menos de la mitad del recipiente de hummus, a continuación una capa de tomate y trocitos de  apio en juliana sobre éste el  paté de bacalao con ajo. Espolvorearemos con un poco de pimentón y decoramos con unas hojas de apio o lo que deseéis. Y unas gotas de aceite de oliva.
IBERITOS
La semana pasada en alimentaria. Tuve la ocasión de conocer estos exquisitos,productos IBERITOS los cuales en casa nos han encantado.
HUERTA DEHESA, el Arcornocal representa como su nombre indica una apuesta una apuesta y un compromiso para elaborar mediante métodos artesanales su gama de productos, a partir de lo mejor de la huerta y de la dehesa extremeña, como puede ser su cerdo ibérico y su hortaliza reina, como es el tomate, sin olvidarnos de su gama de quesos elaborados a partir de la leche de oveja.

HACEN GRANDES NUESTROS DESYUNOS, pero su gama de productos ha crecido ocupando tanto el hueco del desayuno como la merienda y cena con una amplia variedad de patés y cremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada