Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2016

TIGRETÓN EN THERMOMIX

Quién no recuerda esos famosos pastelitos?? Los cuales me ponía en la cartera del cole tanto mi madre, como mi abuela y aquella profesora de párvulos que en una ocasión medio su bocadillo de queso. Porque como siempre me veía con el pastelito creyó pobrecilla, que pasaba hambre. Esta receta es de mi uno de mis blogs preferidos juanideanasevilla.
INGREDIENTES:
4 huevos 
100 gr. azúcar
pizca sal
80 gr. harina
20 gr. cacao puro en polvo
1 cta. postre miel
1 cta, café vainilla
300 gr. mermelada de fresa
350 gr. nata montar fría (250 + 100)
Una cucharada sopera de queso tipo philadelphia natural
25 gr. azúcar glas
20 gr. mantequilla
150 gr. chocolate Extrafino Puro Virgen CHOCOLATES MARCOS TONDA
ELABORACIÓN:
Precalentaremos el horno a 180º. Colocaremos la mariposa  introduciremos los, huevos, azúcar y sal, 4 min. 37º, vel.4. Y otros 4 min. Misma vel., sin  temperatura.
 Añadiremos la harina,  el cacao, miel y vainilla, 15 seg. vel.2 1/2. Terminar de envolver bien.
 Extenderemos en una bandeja de horno, forrada con papel y hornear (180º). Unos 10 minutos. Dejaremos enfriar. Extenderemos la mermelada una vez frío  en el bizcocho.
 Montaremos 250 gr. de  nata con la mariposa  y azúcar glas y una cucharada sopera de queso tipo  philadelphia  natural a vel. 3 1/2. Extenderemos sobre la mermelada suavemente, para que no se  nos mezcle en exceso. Enrollaremos y  envolveremos en film el brazo gitano y introduciremos en la nevera una hora mínimo.  Después, le recortaremos un poco los bordes.
 Sin lavar el vaso de montar la nata, calentaremos 100 gr. de nata con la mantequilla, 2-3 min. 80º . vel. 2  . Añadiremos el chocolate troceado, y 2 min. sin temp. vel. 2, hasta que esté fundido completamente.

Dejaremos entibiar un poco, así cubre más. Extender e introducir en la nevera unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario