Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 23 de mayo de 2016

LOMO RELLENO DE SOBRASADA CON SOBRASADA ZAGAL


Esta semana mirando Youtube bí una receta mallorquina que me encantó y decidí elaborarla.
INGREDIENTES:
4 hojas de col grandecitas ya escaldadas las ojas de col
250 gr de carne picada de ternera
200 de sobrasada  picante EL ZAGAL
1 cebolla
2 tomates a trocitos
2 zanahorias
2 hojas de laurel
Una cucharadita de pimenón dulce LAS COLMENILLAS
Aceite de oliva virgen
Unas pocas pasas
Unos pocos piñones
Sal y pimienta
Un vaso de agua
Hilo de cocina
ELABORACIÓN:
Cogeremos el lomo y haremos tres cortes a lo largo sin llegar al fondo y a las puntas.En un bol introduciremos la carne picada, la sal,pimienta,sobrasada,pimentón.Mezclaremos todo bien e introduciremos en los cortes la mezcla .Cerraremos bien y emvolveremos con las hojas de col bien secas y con el hilo apretaremos para que la mezcla no se salga  a la hora de cocinarlo.En una sartén pondremos un poco de aceite y freiremos un poco el lomo, vuelta y vuelta para que quede sellado.En una bandeja de horno intoduciremos el lomo y en la misma sartén pocharemos la cebolla,la zahoria, laurel y el tomate.Cuando este pochadito añadiremos a la sartén un vaso de agua, retiramos del fuego e introducimos en la bandeja del horno junto al lomo por los lados.Hornearemos a 200º durante 45 minutos aproximadamente.En una taza con agua caliente añadiremos unas pasas para luego añadirlas a la salsa.
Retiramos el lomo del horno y lo pondremos en un escurridor para que valla soltando el jugo para luego aprovecharlo para la salsa.Pasaremos lo del sofrito por la thermosmix junto con el jugo ,pasaremos la salsa a un bol y le añadiremos las pasas.
Cortaremos el lomo ya frio en rodajas no muy gruesas,añadiremos la salsa y unos piñones por encima.Podemos acompañar el plato o bien con un puré de patatas, ensalada y unas patatas fritas.



Hace unas semanas tuve la ocasión de saludar a sobrasadas zagal.Cual tubo la gentileza 
de obsequiarme con un nuevo producto,sobrasada picante la cual hemos degustado en casa y nos a encantado.
El fundador de la empresa Francisco Tejedor García inició en 1905 la fabricación de Sobrasada de Mallorca, embutido típico de la isla. Desde entonces la familia Tejedor ha continuado con la elaboración del producto, actualmente bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida “SOBRASADA DE MALLORCA”. EL ZAGAL, es una empresa familiar, siempre dirigida por la familia Tejedor, y actualmente al frente de ella está la cuarta generación de la familia.
La Sobrasada de Mallorca EL ZAGAL es un embutido curado de carne de cerdo y aderezado con pimentón, lo cual le confiere un característico color rojo, y al estar las carnes finamente picadas hace que el embutido tenga una consistencia fina y untuosa.

La empresa dispone de unas modernas instalaciones de producción, así como laboratorio propio, lo cual nos permite un estricto control tanto de las materias primas como de todos los procesos de fabricación.

1 comentario: