Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 3 de mayo de 2016

CARRILLERAS DE CERDO GLASEADAS CON FOIE

Hoy os traigo una receta que me encanto de un blog que me encanta. El blog de http://cosillasdeguancheloco.blogspot.om. Hacía tiempo que quería hacer las carrilleras con foie y elaboradas de esta manera quedan tiernas, y muy jugosas
INGREDIENTES:
4 carrilleras de cerdo ibérico
 4 trozos de foie fresco  DELICASS
1/2 cebolla
 2 dientes de ajos
 1 zanahoria mediana
2 puerros pequeños
 5 granos de pimienta negra
 1 pimiento verde mediano
 1/2 litro de caldo de carne casero
1/2 vaso de vino blanco
 1 c/s de azúcar moreno,
 Vinagre de jerez,
 sal, pimienta
 1/2 c/s de mantequilla
 Aceite
ELABORACIÓN:
Limpiaremos bien de grasa sobrante y la telilla las carrilleras las lavamos, secamos con papel absorbente y reservaremos. Cortaremos la cebolla, la zanahoria y un puerro y los dientes de ajo en trozos no muy grandes.
Pondremos una olla exprés pequeña al fuego con un poco de aceite, salpimentamos las carrilleras y las marcamos por los  dos lados en el aceite bien caliente. Las retiramos y reservamos.
En el mismo aceite introduciremos las verduras que tenemos cortadas en trozos y las rehogamos durante unos 5 minutos. Vertemos el vino,  y un chorrito de vinagre de jerez dejaremos evaporar un poco.
Introduciremos nuevamente las carrilleras en la olla, vertemos el caldo de carne, y añadiremos los granos de pimienta subimos el fuego  y cerramos la olla, esperamos hasta que empiece a salir el vapor, bajamos el fuego  y dejamos cocer unos 25 minutos.
Mientras cocemos las carrilleras, cortaremos en juliana fina el pimiento y el puerro que nos queda. Cinco minutos antes de terminar la cocción, ponemos en una sartén al fuego con un poco de aceite y freímos las tiras de pimiento y guardamos hasta el momento de servir.
En un cazo añadiremos el azúcar moreno al fuego y dejamos que vaya caramelizando a fuego lento.
Una vez cocidas,  las carrilleras las reservamos, trituramos el caldo con el pasapurés o la trituradora. Cuando el azúcar tenga el punto de caramelo vertemos un vaso y medio de caldo, revolvemos y dejamos que reduzca y espese un poco. Finalmente le añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita, removemos y lo introducimos en la salsa que tenemos reservada y removemos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y, cuando esté bien caliente marcamos los trozos de foie por ambas caras y reservamos.

Una vez  todo preparado, colocamos en un plato un poco de pimiento, luego la carrillera, encima de esta colocamos un trozo de foie, salseamos con la salsa bien caliente y, en la misma sartén que hemos hecho los pimientos freímos las tiras de puerro durante unos segundos a fuego fuerte cuidando que no se quemen. Ponemos unas cuantas en cada plato y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario