Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 20 de abril de 2016

ROLLITOS DE TORRIJA A LA NARANJA

Esta es una receta de http://bizcochela.blogspot.com.Me encanta, hace tiempo vi que tenía estas torrijas tan originales .Yo las avía de muchas maneras.Es una receta muy sencilla y las torrijas están de muerte.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
200 ml de leche
30 gr de azúcar
1 rama de canela
1/2 cucharadita de ralladura de naranja NATURORANGE
1 yema de huevo
15 gr de maicena
INGREDIENTES PARA LOS ROLLOS:
9 rebanadas de pan de molde
La crema de naranja anterior
100 ml de leche
1/2 cucharadita de ralladura de naranja NATURORANGE
10 gr de azúcar
1 rama de canela
1 un huevo
Azúcar y canela para rebozarlos
ELABORACIÓN:
Empezaremos a elaborar la crema para el relleno, poniendo a hervir en un cazo 150 ml de leche junto con el azúcar, la rama de canela y la ralladura de naranja. Que apartaremos, taparemos y dejamos reposar un par de minutos,  para "infusionar" la canela.
Mientras se calienta, en un vaso con la leche restante (50 ml), añadimos la yema de huevo y removemos, y le añadiremos la maicena hasta que quede bien disuelta.
Retiramos la rama de canela y volvemos a poner al fuego, y cuando comience a hervir de nuevo, le añadimos la maicena removiendo con unas varillas, hasta que esté bien espesa. La a partamos del fuego y reservamos, que  se vaya enfriando.
Pasaremos al montaje de los rollos. Cogeremos 3 rebanadas sin corteza. Ponemos las tres superpuestas un par de dedos, y les pasamos un rodillo por encima, para que queden bien unidas. Extendemos una  tercera parte de la crema de naranja, dejando dos dedos de un lado sin untar. Enrollaremos apretando bien, envolveremos en film y dejaremos reposar. Repetiremos la misma operación con las otras rebanadas. Mientras dejamos reposan los rollos, haremos otra infusión de leche con canela, azúcar y ralladura de naranja, del mismo modo que para hacer la crema y dejaremos enfriar.

Pondremos en  una sartén con abundante aceite de girasol a calentar, a fuego medio. Cortaremos cada rollo en 4 trozos. Pondremos  en un plato con azúcar y una pizca de canela y lo mezclamos bien. Otro plato con el huevo batido. Y otro plato con la leche infusionada. Y pasamos cada trozo por la leche y luego por el huevo los freiremos hasta que estén dorados por los dos lados. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente, y todavía calientes, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

1 comentario: