Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

viernes, 8 de abril de 2016

PASTAS DE TÉ CON PISTOLA

Hacia mucho tiempo que no elaboraba pastas de te,mi marido me comento que tenia ganas.De volver a comerlas asi que manos a la obra ya que esta receta no la tenia todavia publicada.Salen unas 30 o 40 pastas yo lo hice en la thermomix.
INGREDIENTES:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de extracto de vainilla líquido
150 gr de harina
una pizca de levadura química  (la puntita de una cucharilla de las de café)
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será precalentar el horno a 180ºC.
Pondremos la mariposa y introduciremos la mantequilla y el azúcar, mezclar 6 min en vel 3 y 1/2 hasta que la mezcla blanquee. Añadiremos el huevo y la vainilla y mezclar 1 min en vel 3 y 1/2, bajaremos los restos de las paredes y repetiremos la operación.
Tamizaremos la harina con la levadura  y la añadiremos al vaso. Mezclar 1 min en vel 3 y 1/2, bajar de nuevo los restos de las paredes y repetiremos la operación.
Rellenaremos la pistola con la masa. La masa ha de tener una consistencia blanda. En caso de que veáis que la masa está muy blanda, podéis añadir unos 10-20 gr más de harina o mejor aún, meter la masa un par de minutos al frigorífico para que se endurezca un poco la mantequilla, pero no os paséis, porque si se endurece demasiado, no saldrá la masa.
Ahora vamos elaborar las pastas de té:
Sobre una bandeja de horno pondremos una lámina papel de hornear. Colocar la pistola con la boca de salida completamente en contacto con la bandeja, apoyándola sobre la lámina,  y damos un disparo y después de 1 segundo, levantaremos en posición vertical con decisión. Iremos cambiando las boquillas para dar diferentes formas.
Con esta cantidad sale masa como para llenar una vez la pistola y luego como 1/4 más, así que yo el horneado en 2 tandas. Cuando vayáis a hacer la segunda tanda es mejor hacerlas en otra bandeja en este caso costará más que se formen, y no  se peguen las galletas.
La mermelada se la pongo antes de hornear y el chocolate después.

Hornear unos 12-15 min a 180ºC con la bandeja situada en la mitad del horno. Cuando veamos que están doradas las retiramos del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario