Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 29 de abril de 2016

PAN DE SANT JORDI 2016

El pan de sant Jordi, es típico comerlo en este día, lo vemos en todas las panaderías, su colorido, su gusto. A nosotros nos traen muchos recuerdos, desde que empezó a comercializarse, mi abuela y mi madre, lo compraban y no había diada de sant Jordi, en la que degustáramos este pan. Bueno no me enrollo más, y vamos a lo bueno, como hacemos este magnífico pan.
Ingredientes:
200 gr de agua
400 gr de harina
10 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
100 gr de queso
50 gr de nueces
80 de sobrasada
ELABORACIÓN:
Vamos hacer una Masa base, amasamos el agua la levadura, la sal y la harina, cada uno/a como quiera o pueda, thermomix, panificadora o a mano.
Hacemos 2 bolas, una más grande que otra. Con la grande haremos el pan de queso y nueces, picaremos tanto el queso como las nueces. Y amasaremos. Dejamos 30 min tapado, que vaya levando. Mientras hacemos la otra masa, añadimos la sobrasada y amasamos, lo mismo dejamos levar 30 minutos.
Con la masa de queso haremos 5 churos, y con la otra 4.Ponemos una de queso, una de sobrasada, hasta hacer las 3 barras. Dejamos levar una hora y media, o hasta que doble el volumen.

Ponemos en el horno a 190 durante 40 minutos, y a degustarlo a mí me encanta hasta un poco caliente total no le doy tiempo nía que se enfrié.

2 comentarios:

  1. Buena pinta y un pan con un colorido muy bien conseguido me gusta como queda y estoy seguro que por la parte degustativa tiene que estar de muerte. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias es un pan fácil de elaborar y muy rico.En casa nos encanta lo suelo hacer solo en sant jordi.Un saludo

    ResponderEliminar