Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 1 de abril de 2016

NUESTRO MENÚ DE HOY CON MAHESO

 Hoy ostraigo un nuevo menú con MAHESO. Unos calçots con salsa romesco y el acompañamiento unos exquisitos buñuelos de bacalao MAHESO.Y comono un estro postre sorpresa.
INGREDIENTES PARA LOS CALÇOTS REBOZADOS:
24 calçots.
100 gr. de harina.
3 huevos.
100 gr. de pan rallado.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
Pelaremos los calçots y los cortamos un poco por las puntas, para dejarlos todos igualados.
Ponemos una olla con bastante agua a hervir y echamos sal. Escaldamos los calçots por unos tres minutos y sacamos para secarlos con un paño.
Batiremos los huevos con un poco de sal y agregaremos la harina. Seguiremos batiendo hasta que se vaya formando una masa. Entonces agregaremos agua muy fría y de nuevo batiremos hasta formarse una mezcla suave.
Remojaremos los calçots en esa mezcla y luego los rebozamos con el pan rallado.
En una sartén echaremos bastante aceite y los freímos, poco a poco. Cuando estén dorados, los colocamos en una bandeja con papel absorbente para que suelten todo el aceite que les sobra y ya están listos para comer.
INGREDIENTES PARA LA SALSA ROMESCO:
3 Tomates grandes
1 cabeza de Ajos
2 Ñoras
1 cuch sopera de Pimentón rojo
Avellanas y Almendras
1 rebanada Pan
Aceite de Oliva
1 chorrito Vinagre de Vino
Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos es  hacer es escalibar los tomates y la cabeza de ajos, cortamos la cabeza de ajos por el centro la ponemos en una bandeja así como los tomates, los salamos echamos un chorrito de aceite a todo y los metemos en el horno y dejamos hasta que estén blandos los ajos y a los tomates se les despegue la piel, una vez listos los sacamos y dejamos enfriar.
Mientras les quitamos el rabo y las pepitas a las ñoras.
Las ponemos en agua tibia unos 20 minutos,  quedan más blandas.
Pasado el tiempo, tardarán lo mismo en escalibar que en quedar blandas las ñoras, sacamos los ajos primeramente y los reservamos.
 Les quitamos las pieles a los tomates y juntamente con los ajos los ponemos en un bol para triturar.
Quitaremos la carne de las ñoras ayudándonos de un cuchillo, es la herramienta que nos ayudará mejor.
Freiremos la rebanada de pan, dejamos enfriar y la cortamos en trozos pequeños, reservamos.
Pelaremos los frutos secos.
Y vamos echando todo lo reservado en el vaso que tenemos los ajos y los tomates junto con un buen chorro de aceite y el poquito de vinagre, agregaremos  sal. Y batiremos, si vemos que queda muy espesa le añadiremos aceite y si a nuestro gusto falta vinagre le añadimos.
Nos tiene que quedar una salsa tipo crema que podamos untar.
Como no acompañaremos este plato de unos exquisitos buñuelos de bacalao MAHESO . Para disfrutar de la cocina de siempre, en Maheso hemos elaborado una receta tradicional a base de bacalao desmenuzado y un toque de perejil. Son nuestros buñuelos de bacalao, ahora más sabrosos y esponjosos. ¡Y también pueden prepararse al horno!
Y como no un deliciosos petit choux rellenos de crema pastelera y bañados de chocolate.
INGREDIENTES:
Medio vaso de agua
Medio vaso de leche
100 gr de mantequilla sin sal
4 huevos
6 cucharadas de harina muy fina de reposteria
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal fina
ELABORACIÓN:
Pondremos al fuego el agua con la leche, la sal, azúcar y mantequilla hasta que llegue casi a punto de ebullición.
Echaremos la harina de golpe en el agua, removiendo hasta que quede una pasta fina y lisa. La prueba de que está en su punto es que al remover se separe de las paredes del cazo. Esto hay que hacerlo rápido para que el cazo no esté mucho tiempo al fuego.  Cuando la pasta se ha templado se van añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de remover y batiendo con fuerza, esperando a que se integre un huevo para añadir el siguiente, hasta dejar una masa bien fina.
Con una manga pastelera de boca rizada o lisa  a  gusto de cada uno, ponemos porciones alargadas (de unos 6 cm) sobre un papel de horno engrasado en una bandeja o placa. Hay que ponerlos separados porque crecen mucho al hornearlos. Horneamos a 180º unos 15 min hasta que suban y  esten dorados un poquito.
Los dejamos enfriar dentro del horno para que no se bajen. Los retiramos con cuidado.
Para rellenarlos podemos abrirlos por un lado o usar una manga pastelera de  boca fina e introducir el relleno por alguno de los extremos.
PARA LA CREMA PASTELERA:
2 huevos
 75 gr. maicena
 1/2 l. de leche
 75 gr. de azúcar
 25 gr. de mantequilla
 Cáscara de limón
ELABORACIÓN:

Batimos bien los huevos con el azúcar y la maicena y añadimos un poco de leche fría. Ponemos a hervir el resto de la leche con la cáscara de limón, y en cuanto rompa el hervor añadimos la mezcla de la maicena con cuidado y dejamos hervir hasta que espese. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Se puede aromatizar con vainilla en polvo.Y por ultimo los rellenamos y bañamos con chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario