Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 12 de abril de 2016

COPAS DE GELATINA DE FRESAS CON PANNA COTTA DE FRESAS Y MOUSSE DE CHOCOLATE

Esta semana he querido elaborar un postre algo diferente, ya que los mousses los avía elaborado de varias. Formas hoy os traigo una receta italiana una panna cotta con gelatina de fresas y mousse de chocolate con un pequeño, toque las volitas son de chocolate blanco con una pizca de colorante rojo las elabore con una cubriera de silicona.
INGREDIENTES PARA LA GELATINA:
1 sobre de gelatina de fresa
250 ml de agua
100 gr de fresas naturales
PARA LA PANNA COTTA:
200 ml de nata para cocinar
200 ml de leche
250 gr de fresas naturales
1 sobre de gelatina neutra
1 cucharita de extracto de vainilla
50 gr de azúcar
PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
100 gramos de chocolate fondant
 4 cucharadas colmadas de nata montada
 2 huevos
1 cucharadita de café soluble
1 cucharada de brandy
4 cucharadas de azúcar
 50 gramos de margarina.
ELABORACIÓN:
El primer paso será preparar la gelatina. Calentaremos el agua hasta que hierva. Añadiremos el sobre de gelatina e iremos removiendo hasta que esté totalmente disuelta. Añadiremos trocito de fresas y por ultimo removeremos hasta quede  bien mezclado para que queden trocitos dentro. Repartiremos en vasitos yo los he puesto en una bandeja de magdalenas con papel albal para que quedara la gelatina inclinada. Dejaremos que se enfríen y los introduciremos en el frigorífico durante al menos 45 minutos.
ELABORACIÓN DE LA PANNA COTTA:
Maceraremos las fresas junto con el azúcar y la vainilla al menos una media hora.
Trituraremos las fresas junto con la leche y la nata. Calentaremos a fuego medio durante unos minutos, removiendo con una cuchara de madera. Añadiremos la gelatina  y dejaremos que se disuelva durante unos minutos.
Dejaremos que se temple antes de ponerla en los vasitos de gelatina. Tiene que estar completamente fría porque si no se derretiría la gelatina de los vasitos.
Una vez servida en los vasitos las in traduciremos en la nevera nuevamente.
ELABORACIÓN DE MOUSSE DE CHOCOLATE.
Fundiremos el chocolate al baño maría, junto con la margarita y el brandy. Retiramos del fuego y dejamos que se enfrié un poco.
Disolvemos la cucharadita de café con una pizca de agua.
Separaremos las claras de las yemas. Iremos agregando al chocolate, y removiendo a la vez los ingredientes por orden, las yemas de huevo, el azúcar y la nata.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior muy lentamente y con mucho cuidado. Vertemos la mezcla en copas e introducimos en el frigorífico al menos de 3 a 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario