Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 14 de abril de 2016

COCA DE FORNER DE PIÑONES

Esta es una receta que suelo elaborar bastante a mi marido le encanta,al igual que a las visitas que suelo tener de amigos.
INGREDIENTES:
250 grs. Harina normal
5 grs. Sal
5/7 grs. Levadura de panadero
20 ml. Aceite de Oliva
140 ml. Agua
Anís
 Piñones
  Azúcar
ELABORACIÓN:
Empezaremos tamizando la harina y le añadiremos la sal el aceite y el agua reservándonos un poco ya que es preferible añadir agua si vemos que nos queda demasiado compacta. Lo amasaremos a mano.
Cuando la masa  empiece a desprenderse de las paredes, le añadiremos la levadura con un poco de agua para que se disuelva bien.
Pondremos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y seguiremos amasando a mano. Pasados unos minutos de amasado, comprobaremos que la masa ya no se nos pega en las manos, le daremos forma de bola y la pondremos dentro del bol tapada con un paño durante 15 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, comprobaremos que la masa ha cogido otra textura, ya que ya ha empezado a fermentar. Seguiremos amasando hasta lograr una buena elasticidad. Formaremos de nuevo una bola y la dejaremos tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Formaremos una barra y la pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear y la dejaremos fermentar dentro del horno apagado completamente frió y que no le dé el aire.

Cuando haya doblado su volumen, le pondremos aceite por encima y la aplanaremos dándole la forma, y la dejaremos fermentar unos 20 minutos más. Le haremos unas marcas con la mano y le pondremos los piñones y el azúcar por encima. La introduciremos en el horno a 250º por arriba y por abajo. Durante 10 minutos la sacaremos del horno y le pondremos un chorro de anís.

2 comentarios:

  1. En casa nos encanta, yo también la hago a menudo.
    Te ha quedado muy apetecible.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Los piñones me encantan, y esta coca se ve exquisita.

    ResponderEliminar