Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 25 de abril de 2016

BOMBONES DE GALLETA Y AVELLANA

Hoy traigo unos bombones de galletas y avellanas. Es una receta de una chica de asturías encantadora. Por cierto quien tubo la amabilidad de pasarme esta receta tan deliciosa,para chuparse los dedos mejor dicho.Si queréis podéis utilizar chocolate blanco de cobertura como yo e hecho.
INGREDIENTES:
60 gramos de avellanas
30 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de chocolate de cobertura
ELABORACIÓN:
Empezaremos derritiendo la mitad del chocolate de cobertura en el microondas.Lo pondremos en intervalos de 20 segundos a máxima potencia, removiendo cada vez para que el calor se reparta por todo el chocolate. Cuando esté listo, añadimos 15 gramos de mantequilla y removemos hasta que el calor del chocolate deshaga la mantequilla. Ponemos un poco de este chocolate en el fondo de cada molde y lo extendemos un poco hacia las paredes. Metemos en el frigorífico 10 minutos mas o menos para que se endurezca. Este paso lo hacemos para que la parte exterior del bombón quede lisa.
 Cogeremos las avellanas y las trituramos en trocitos. Yo e utilizado la thermomix. Haremos lo mismo con las galletas, y reservaremos junto con las avellanas
Introduciremos en un bol el chocolate fondant y lo derretimos en el micro, al igual que hemos hecho con el de cobertura. Cuando esté deshecho, añadimos las avellanas y las galletas trituradas y removemos para que se mezcle bien. Con ayuda de una cuchara, ponemos una cucharadita de esta mezcla en cada molde de bombón (los que teníamos reservados con la base de chocolate) sin que llegue a cubrirlo por completo. Metemos al frigorífico otros diez minutos para que se endurezca.

Pasado el tiempo, derretimos la otra mitad de chocolate de cobertura con el resto de la mantequilla y terminamos de cubrir los moldes, para que queden bien lisos, sin la rugosidad de las avellanas. Introduciremos unos minutos en la nevera y listo. Tenemos nuestros riquísimos bombones de avellana y galleta para coger un kilitos u otro jajaja que mala soy.

1 comentario:

  1. Que buenos, yo los preparo parecidos y en casa es toda una fiesta. Bssssss

    ResponderEliminar