Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 13 de abril de 2016

AROZ MURCIANO CON VERDURAS Y BACALAO

Hoy vamos a preparar un delicioso arroz murciano de donde eran mis suegros. Pero esta receta la prepara una muy buena amiga y prima de mí marido, quien me ha pasado bastantes recetas de. Murcia algunas de las que tengo publicadas las solía hacer mi suegra.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
6 tacitas de arroz
2 manojos de ajos tiernos
 4 alcachofas
Una ñora
Un pimiento rojo
200 g de judías verdes
Media coliflor
Caldo de verduras
 2 tomates maduros
 Una lata de atún sin aceite
 Migas de bacalao desalado
Perejil fresco
 Una cucharada de pimentón
Azafrán en hebras
Una cucharadita de colorante
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Empezaremos limpiando las alcachofas. Las cortamos en 2 o 4 trozos y las dejamos en agua con zumo de limón para que no se oxiden.
 Ahora cortaremos  los ajos tiernos, a los que quitaremos sólo lo que sobra. Una vez limpios, cortarlos en trozos de medianos para evitar que se pierdan por el arroz. Cortaremos el pimiento rojo a cuadritos. Cortaremos la judía tierna simplemente le cortamos las puntas y troceamos. Si son planas le retiramos las hebras laterales, la coliflor la cortaremos con las manos. Es la mejor forma de cortarla a nuestro gusto. En una sartén y remos pochando las verduras y las vamos reservando.
 Rallamos los tomates y con un chorro de aceite de oliva lo dejamos en una sartén para que a fuego lento, vayan perdiendo su agua. Sazonamos, añadimos el pimentón y reservamos. Ahora pasaremos a dorar la ñora que trituraremos con un poco de agua o caldo de verdura y reservaremos. Sofreiremos el arroz un poquito con el tomate para que se quede más suelto. Y lo vertemos a la paella con la verdura que tenemos ya pochada.

Añadiremos el caldo de verduras, ya sabemos que la medida es siempre el doble de líquido que de arroz, como hemos puesto 4 tazas de arroz pondremos 8 de caldo. Ahora añadiremos la ñora batida con el caldo y las hebras de azafrán. Añadiremos el colorante, el perejil fresco cortado en trocitos y dejamos que cueza el arroz entre 17 y 20 minutos. Cuando queden 5 minutos para apartarlo añadimos el atún, el bacalao.

4 comentarios:

  1. Lo que me gustan a mí estos arroces, se ve riquísimo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de arroz mas rico te as marcado y con bacalao no lo he preparado nunca huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  3. Gracias ana la verdad es que esta buenísimo.Perdona por no contestar mas a menudo ya que estoy con la venta del piso y de obras en el otro.Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Doris la verdad es que esta mejor dicho para chuparse los dedos.Perdona por no contestar mas a menudo ya que estoy con la venta del piso y de obras en el otro.Un beso guapísima.

    ResponderEliminar