Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 7 de marzo de 2016

MENÚ DE SEMANA SANTA CON MAHESO


 Hoy ostraigo un menú de semana santa con maheso,de primero unas vieiras gratinadas. Receta de uno de mis cocineros preferidos  Bruno Oteiza.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
2 vieiras
1 puerro
2 nueces de mantequilla
1 cucharada de harina
la parte verde de una cebolleta
1/2 l de leche
1/2 limón
pan rallado
1 vaso de vino fino
aceite de oliva
sal
Pimienta
Sal gorda
Perejil
ELABORACIÓN:
Limpiaremos las vieiras., reservaremos las conchas y los corales.
Picaremos finamente el puerro y pondremos a pochar en un cazo con un chorro de aceite de oliva. Agregaremos el verde de la cebolleta finamente picado y salpimentaremos.
Para la bechamel, fundiremos una nuez de mantequilla en un cazo. Añadiremos la harina y dejaremos que se tueste un poco. Verteremos la leche y  la cocinaremos sin parar de remover hasta que espese. Salpimentaremos. Agregaremos los corales y seguiremos removiendo. Trituraremos y añadiremos unas gotitas de limón.
Pondremos  un poco de verdura en cada concha. Colocaremos encima la vieira laminada en 3 partes. Salpimentaremos y rallaremos un poco de limón. Pondremos por encima  la bechamel y dejaremos que se enfríen.
Pondremos un poco de sal sobre la bandeja del horno y colocaremos encima las vieiras. Añadiremos por encima un poco de pan rallado, añadiremos unos trocitos de mantequilla y perejil picado.
Gratinaremos unos 5 minutos con el grill a tope. Recién salidas del horno  las mojaremos con un chorrito de vino fino y serviremos las vieiras gratinadas.

Nuestro segundo plato unas exquisitas croquetas de brandada de bacalao Maheso.Receta maestra elaboradas con una selección de ingredientes de gran calidad para garantizar el pleno disfrute.disfrute. Mini buñuelos de bacalao Maheso ideales para aperitivo o como acompañamiento de plato principal.Tortas de bacalao Maheso han sido elaboradas siguiendo una receta tradicional a base de bacalao e ingredientes frescos.Ahora también se pueden hacer al horno y son ideales para estas fechas de semana santa que se acercan.
Y como no, no podia faltar el postre hojaldres con crema y fruta.Yo las e hecho individuales.
INGREDIENTES:
1 Plancha de Hojaldre
500 grs. Crema Pastelera
1 Huevo
Gelatina de Manzana
Frutas Naturales (piña,kigui,fresas,mandarina)
ELABORACIÓN PARA LA CREMA PASTELERA:
INGREDIENTES:
1 litro de leche entera
200 grs. de azúcar molido
 70 grs. de maicena
6 yemas de huevo
20 grs. de mantequilla
Canela en rama y piel de limón
Azúcar vainillado al gusto
ELABORACIÓN:
Pondremos en  un cazo al fuego con 750 ml. de leche junto con la corteza de limón la ramita de canela y el azúcar vainillado. Removeremos un poco y dejaremos hervir. Pararemos el fuego, y dejaremos enfriar
Con el resto de leche que teníamos fría y reservada, la pasaremos a un bol y le añadiremos el azúcar glas y la maicena removiéndola bien; finalmente, añadiremos los huevos sin dejar de remover bien para que quede todo  bien integrado.
Una vez se haya  enfriado la leche que teníamos reservada, quitaremos la canela y el limón y le pondremos la mezcla que teníamos con la maicena y los huevos todo junto. Mezclaremos todo y la pasaremos al fuego muy lento sin dejar de remover.
Cuando logremos la textura deseada, retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la integramos removiendo enérgicamente.
La mantequilla se pone para que al enfriarse la crema no nos coja demasiada corteza.
Una vez enfriada, la podremos guardar en el frigorífico tapada con un papel film.
ELABORACIÓN:
Pondremos la lámina de hojaldre o las laminas de hojaldre como querais en una bandeja de horno.
Cortaremos cuatro tiras de pasta de hojaldre de 1,5 cms de ancho para poner en los bordes de la lámina.
Pintamos las tiras con agua y las pondremos una a una en los bordes de de la plancha. Cortaremos la parte sobrante y las pegaremos a la lámina de hojaldre por la parte mojada. Apretaremos para que quede bien pegado.
Pincharemos mucho con un tenedor la plancha de hojaldre para que no se hinche dentro del horno. No es necesario pinchar los bordes.
Batiremos el huevo y pintamos solamente los bordes. No hay que pinchar la plancha, ya que si lo hacemos podemos tapar los agujeros y entonces se hincharía toda la plancha.
Con el horno ya  precalentado a 200º centígrados la coceremos por la parte de arriba y abajo durante unos 15/17 minutos, vigilando que no se cueza demasiado.
Dejaremos enfriar y con una manga pastelera pondremos la crema por encima de la masa de hojaldre cocida. Con la ayuda de una espátula repartiremos la crema y la alisaremos por toda la superficie. La crema tiene que estar también fría.
Cortaremos las frutas al gusto y las pondremos por encima del hojaldre.
Por ultimo, con la ayuda de un pincel, pintaremos las frutas por la parte de arriba con gelatina de manzana, para darle brillo.

1 comentario: