Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 22 de marzo de 2016

MARMITAKO DE BONITO

Esta receta la elaboro Karlos Arguiñano hace unos días,y la verdad es que me pareció estupenda.Tome apuntes y hoy la elaborado y esta mejor dicho para chuparse los dedos.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
4 patatas
500 gr. de bonito limpio
2 cebolletas
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
1 cabeza de ajo
4 pimientos choriceros
40 gr. de pan de sopa
1 pote de tomate frito casero JUAN RANAS
agua
1 copa de brandy
aceite de oliva
sal
pimienta
una guindilla cayena
ELABORACIÓN:
Retiraremos el rabo y las pepitas a los pimientos choriceros y pondremos a hidratar en un cuenco con agua caliente. Cuando estén bien hidratados, retiraremos la carne y reservaremos..
Pelaremos las patatas,  las cascaremos y pondremos a cocer en una cazuela con agua, un chorrito de brandy y la guindilla cayena. Ataremos una cabeza de ajo con una cuerda de cocina a un asa de la cazuela y la  colgaremos dentro. Sazonaremos. Coceremos todo junto durante 15-20 minutos. Reservaremos.
Lavaremos y picaremos las cebolletas y todos los pimientos y pondremos a pochar en una cazuela con aceite. Sazonaremos. Cuando esté bien pochado, añadiremos la salsa de tomate y la carne de los pimientos choriceros. Mezclaremos bien y trituraremos con la batidora eléctrica. Verteremos este puré sobre la cazuela de las patatas y mezclaremos bien. Trocearemos el pan,  lo añadiremos a la cazuela y dejaremos que hierva durante 10 minutos a fuego suave.

Retiraremos la piel al bonito, cortaremos en trozos de bocado y salpimentamos. Añadiremos a la cazuela,  apagaremos el fuego para que se termine de hacer con el calor residual. Retiraremos la cabeza de ajo y serviremos.

1 comentario:

  1. Una receta que siempre quedas bien, buenísima. Me ha encantado tu bloc, te espero en el mío. Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar