Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 8 de marzo de 2016

COCIDO MADRILEÑO



Esta es una receta que todavía no avía elaborado,gracias a una vecina madrileña encantadora que tengo como vecina.Tuvo la amabilidad de pasarme la receta de su madre.Gracias guapísima.
INGREDIENTES:
500 gramos de garbanzos
600 gramos de morcillo o jarrete de ternera
300 gramos de falda de ternera
Un cuarto superior de gallina
 Un chorizo
Una morcilla (Opcional)
Un buen trozo de panceta fresca
Media col grande
1-puerro
 3 zanahorias
2 patatas
Un hueso de jamón
Un hueso de rodilla de ternera
Un hueso de espinazo salado
Un hueso de caña blanco
3 dientes de ajo
Sal
Fideos
ELABORACIÓN:
Pondremos los garbanzos en un bol, cubriéndolos con agua .Los dejaremos en remojo durante toda la noche. Escúrrelos, los colocaremos en una red y reservaremos.
Pondremos abundante agua en la olla (2 litros y medio), añadiremos el morcillo, el tocino, el hueso de jamón y el hueso de rodilla el hueso de caña blanco, espinazo la falda de ternera. Sazonaremos, pondremos a calentar y cuando empiece a hervir, retiraremos la espuma, introduciremos los garbanzos y retiraremos  la espuma de nuevo. Taparemos y coceremos durante 30 minutos (a partir de que comience a salir el vapor).
Abriremos la olla y retiraremos un poco del caldo a otra cazuela y la  pondremos a calentar. Picaremos la col e introduciremos en la cazuela donde se está calentando el caldo de los garbanzos. Agregaremos también el chorizo y la morcilla, sazonaremos. Coceremos todo con la tapa puesta durante 15 minutos.

Pelaremos las patatas y las zanahorias y las agregaremos enteras a la olla de los garbanzos. Añadiremos también el muslo de gallina, taparemos de nuevo y coceremos todo durante 10 minutos más. Serviremos todo en una fuente grande. Laminaremos los ajos,  y los freiremos en una sartén con un chorrito de aceite. Riega el plato y sirve el cocido madrileño con los fideos.


1 comentario:

  1. Un cocido exquisito y estos días sienta de muerte con el fresquito que hace. Muy apetitoso!!
    Besos.

    ResponderEliminar