Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 16 de febrero de 2016

ROSCOS DE ANIS MOSCATEL Y SÉSAMO CON LIMÓN

Esta es una receta de las revistas que suelo coleccionar de postres lecturas,estas rosquillas me parecieron.Originales así que me puse manos a la obra con la diferencia que yo le añadido otro tipo de sésamo y mas cantidad.
INGREDIENTES:
450 gr de harrina
100 gr de azúcar
3 cucharas de semillas de sésamo de MACA Y LIMÓN  ECORIGINAL
200 ml de aceite de oliva
150 ml de moscatel
1 limón
Azúcar normal y glas para espolvorear
ELABORACIÓN:
Lavaremos bien, la piel del limón.Secaremos y pelaremos la mitad.Colocaremos el aceite de oliva en un cazo junto con la peladura del limón.Llevaremos al fuego y cuando empiece atomar temperatura, sin que que llegue a freír, retiraremos y dejaremos que el limón in fusione mientras se va enfriando el aceite.
A continuación tamizaremos, la harina con un colador sobre un cuenco amplio.Añadiremos sobre la harina ya tamizada el aceite ya frió, sin la piel del limón, removeremos con una cuchara de madera hasta que este todo bien integrado.
Añadiremos el moscatel, el azúcar las semillas de sésamo y el anís en grano.Mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados.A continuación, volcaremos la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con un poco de harina para evitar que la masa se nos enganche.Trabajaremos la masa con las manos, amasando, 5 minutos aproximadamente, hasta conseguir una masa que sea fina. Precalentaremos el horno a 200ºC y , mientras tanto, dividiremos la masa en volitas y volveremos a amasar dándoles de forma tradicional de las rosquillas.

Colocaremos las rosquillas con cuidado sobre la placa de hornear con papel para horno y las hornearemos durante unos 15 minutos aproximadamente.No deben quedar demasiado duras al retirarlas del horno, porque se endurecerán cuando se enfríen. Dejaremos.Dejaremos que se entibien sobre una rejilla.Cuando estén tibias, rebozaremos la mitad con azúcar glas y la otra mitad con azúcar normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario