Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 17 de febrero de 2016

PASTEL DE SANT VALENTIN DE NATA Y YEMA

Este es nuestro paste lito del día de los enamorados.
INGREDIENTES:
4 huevos
170 g de harina
Cucharaditas de levadura
Un pellizco de sal
Azúcar glas para la terminación, si se desea también se puede añadir, chocolate, yema, etc.
PARA EL RELLENO:
Crema pastelera, nata, trufa, etc.
PARA EL JARABE:
50 g de ron
Cucharadas de agua
50 g de azúcar
ELABORACIÓN:. Poner la mariposa en las cuchillas y verter los huevos y el azúcar. Programar 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3.Dejar sin programar temperatura y batiremos 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorporaremos la harina y la levadura, junto con la sal y programar 3 segundos a velocidad 3.
A continuación, añadiremos esta mezcla en el molde de corazón, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima. Introducir en el horno, pre-calentado a 180º, durante 10 o 15 minutos, aproximadamente.  Y dejamos enfriar.
Mientras tanto, introduciremos los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.Vierta en el cuenco y reservaremos.
Para la nata poner en el vaso 100º de azúcar y ponerlo a velocidad turbo poner la mariposa, añadir la nata y una cucharada de queso de phiadelphia natural. Porque así la nata aguanta más y queda más espesa.
Para la yema quemada
Para hacer la yema quemada debemos mezclar azúcar glas y huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azúcar que de huevo, contando las cucharadas) y cocer a fuego muy lento y removiendo poco a poco con unas varillas para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas.

Finalmente extendemos la yema por encima del pastel y la quemamos con el azúcar (si no tienes el utensilio para quemar puedes usar un cucharon metálico bien caliente. por encima  la yema solo un poco para decorar no la queme pincelar con un poco de gelatina de manzana para darle brillo. Por los lados añadí chocolate fondant derretido ya casi frió sino la nata sedesharia.

1 comentario: