Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2016

MENESTRA DE VERDURAS

Esta receta la solía hacer mi madre le salia buenísima yo hacia bastante que no la elaboraba.Así que hoy para comer una menestra a la cual le añadido un par de huevos duros.
INGREDIENTES:
100 gr de havas baby
100g de guisantes
100 gr de judia tierna
50 gr de taquitos de jamón
2 tomates rallados
1 pastilla de caldo de verduras
2 Ajitos
1 Cebolla
3 alcachofas
3 zanahorias
1 vaso de vino
1 vaso de agua
ELABORACIÓN:
Pondremos las habas y los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. Cortaremos las judías verdes y  las añadiremos. Pelaremos y picaremos las zanahorias y las agregaremos. Dejaremos cocinar
Añadiremos un chorro de aceite en una cazuela. Pelaremos y picaremos dos dientes de ajo y los pondremos a dorar. Pelaremos picaremos la cebolleta y el tomate rallado. Sazonaremos y dejaremos pochar. Cuando estén ponchadas, añadiremos el jamón y lo agregaremos. Rehogaremos incorporaremos las verduras cocidas el vaso de vino  y un poco del caldo. Dejamos cocinar a fuego suave durante 4-5 minutos.

Limpiaremos  las alcachofas y pondremos en la olla rápida con un poco de agua. Sazonaremos. Cerramos la olla y cocinamos al vapor (al 1) durante 5 minutos. Escurriremos y partiremos en cuartos. Y las añadiremos por ultimo a la menestra dándole un par de vueltas. Añadimos el huevo partido por encima.

2 comentarios:

  1. UN PLATO BIEN RICO Y COMPLETO, ME ENCANTA.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, en casa la solemos degustar con pan tostado y con huevo tengo que hacerlo en poco la preparo y te digo.Bssss

    ResponderEliminar