Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2016

LIONESAS DE CREMA, NATA Y TRUFA

Hoy os traigo unas lionesas de uno de mis ídolos al que me encanta seguir el Forner de alella tiene unas recetas espectaculares.
INGREDIENTES:
160 grs. de Harina
 100 grs. De Mantequilla
Una  pizca de Sal
 250 c.c. de agua
3 O 4      Huevos dependiendo    del tamaño  y uno para pintar
ELABORACIÓN:
Pondremos en  un recipiente el agua,   la sal     y la mantequilla  y  lo   pondremos al fuego     
Removiendo bien hasta que el agua empiece   a hervir.
Mientras tanto, tamizaremos la harina para que no se nos formen grumos Una vez empiece a hervir el agua, echaremos la harina de un golpe y con una cuchara de madera, removeremos bien hasta que veamos que la masa se va despegando de las paredes.
Retiramos del fuego y dejamos entibiar la masa. No tiene que estar caliente, porque cuando añadiéramos el huevo se nos cocería.
Cuando tengamos la masa tibia, iremos añadiendo los huevos de uno en uno mezclándolos bien hasta que queden bien incorporados a la masa. Esta tiene que quedar pero manteniendo la textura.
Pondremos la masa en una manga pastelera con la boquilla de estrella, y las iremos añadiendo en una bandeja de horno con papel de hornear.
Las pintaremos con huevo batido y seguidamente las hornearemos a 200º durante unos 25 minutos.

Una vez ya frías las rellenaremos con una manga pastelera yo esta vez no las e abierto y las rellenaremos con la crema pastelera, la nata y la trufa  finalmente espolvorearemos con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario