Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 9 de febrero de 2016

COCA RECAPTE DE ESCALIVADA CON ANCHOAS

Esta es una receta que solemos elaborar en casa y que mi yaya solía elaborar.
INGREDIENTES:
150 gr. de harina
3 gr de sal
70 gr de agua
35 gr. de aceite virgen.
Unos filetes de anchoas caseras
1 cebolla
1 berenjena grande
1 pimiento rojo grande
ELABORACIÓN:
En un bol añadiremos la harina y la sal  el agua y el aceite de oliva virgen amasaremos con las manos hasta que los ingredientes queden bien incorporados aremos  una bola que no se nos pegue en las manos, cogemos la bola y le envolvemos con papel film y lo dejamos en la nevera un mínimo de una hora.
Escalibar  los pimientos y la berenjena junto con la cebolla envuelta en papel  de aluminio para que se nos cueza mejor al horno  me gusta el gusto que queda escalibada de esta manera.
Después pelaremos y sacamos en tiras largas.
Precalentar el horno 200º horno arriba y abajo.
Espolvoreamos la mesa y extendemos la mas de la coca con el rodillo que nos quede muy fina 2-3 mm, le damos  forma.

Una vez tengamos la forma  deseada la pasamos a la placa del horno en que la hornearemos a la que habremos puesto papel de horno. Le ponemos  las tiras de berenjena en un lado y en el otro las tiras de pimiento. Y la  cebolla por encima introduciremos en el horno a 180º  unos 15-20 minutos más o menos estará, cuando la saquemos la ponemos sobre una rejilla para que la calor salga y no se nos ablande la coca y así nos quedara crujiente.  Le añadimos una hilera una de anchoas. Yo aparte le añadido unos trozos de tomate ya aquea mi marido le gusta más así que con el tomate rallado. 

3 comentarios: