Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 4 de febrero de 2016

COCA DE CHICHARRONES JUEVES LARDERO

A nosotros encasa nos encanta estas tradiciones,al igual que el día del entierro de la sardina.Que me trae muy buenos recuerdos,cuando mi yaya iba al mercado a comprar sardinas para vestir las y colgarlas de una caña.Para que la llebaramos a la escuela para el entierro de la sardina.Al igual que los buñuelos de viento.
Hoy es dijous gras (jueves lardero) el primer día de carnaval,en catalunya comemos tortilla,coca de llardons (chicharrones) y butifarra de huevo.
INGREDIENTES:
Masa de hojaldre
chicharrones
azúcar
anís
huevo
ELABORACIÓN:
Necesitamos una masa y media de hojaldre,yo utilizo la de lidl es la que más me gusta.Partimos por la mitad una masa.Estiramos la masa y pincelamos con anís.Picamos los chicharrones y ponemos por encima,tapamos con otro trozo de masa,lo estiramos pero no tanto como el primero.Pincelamos con anís y ponemos llardons picados.Estiramos encima la otra masa pero menos que las otras dos.
Doblamos las masas hacia adentro y estiramos.Volvemos a doblar y estirar.Pincelamos con huevo y esparcimos bastante azúcar por encima.Ponemos piñones y horneamos a 180º hasta que esté dorada.

1 comentario:

  1. Desconocia de esta receta y sin lugar a duda que invita a realizarla pues por todo lo que lleva es para que sea una autentica delicia. Beso de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar