Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 1 de febrero de 2016

BRAZO DE GITANO DE NATA Y YEMA

Este brazo de gitano lo preparo con la thermomix porque queda muí esponjoso.
INGREDIENTES:
4 huevos
170 g de harina
cucharaditas de levadura
Un pellizco de sal
Azúcar glas para la terminación, si se desea también se puede añadir, chocolate, yema, etc.
PARA EL RELLENO:
Crema pastelera, nata, trufa, etc.
PARA EL JARABE
50 g de ron
cucharadas de agua
50 g de azúcar
Prepare el bizcocho. Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta los huevos y el azúcar. Programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3.Deje sin programar temperatura y bata 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe segundos a velocidad 3.
A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2cm. Introducir en el horno, pre-calentado a 180º,durante 10 o 15 minutos,aproximadamente.Desamolde sobre un paño húmedo,enrollamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto, ponga los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.Vierta en el cuenco y reserve
Para la nata poner en el vaso 100º de azúcar y ponerlo a velocidad turbo poner la mariposa, añadir la nata y una cucharada de queso de phiadelphia natural. Porque así la nata aguanta más y queda más espesa.
Para la yema quemada
Para hacer la yema quemada debes mezclar azúcar glas y huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azúcar que de huevo, contando las cucharadas) y cocer a fuego muí lento y removiendo poco a poco con unas varillas para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas.


Finalmente extendemos la yema por encima del pastel y la quemamos con el azúcar (si no tienes el utensilio para quemar puedes usar un cucharon metálico bien caliente. por encima  la yema solo un poco para decorar no la queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada