Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 8 de febrero de 2016

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE Y NECORAS

Esta receta la elaborado alguna vez ,esta receta es de uno de mis libros de cocina antiguos que me regalo mi madre.Cuando apenas tenia doce años es de una enciclopedia.
INGREDIENTES:
400 de Arroz bomba
 200 Gramos de Tomate rallado
  5 Ajos picados
Un cebolla picada
 Una copa de Brandy
 2 Ñoras
Una cayena
 Una rama de Perejil
 Un lito de Caldo de Pescado
 100 Gramos de Gambas peladas
  1 Bogavante
 1 Puñado de Azafrán
 1 cucharadita de  Colorante alimentario: Al gusto
ELABORACIÓN:
Cortaremos el bogavante por la mitad. A continuación calentaremos  el aceite de oliva con un trozo de cayena y lo saltearemos, luego retiraremos dela sartén y doraremos los trozos de bogavante y las necóras.
Retiraremos el bogavante y reservaremos. Añadiremos en la misma cazuela la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien dorados. Añadiremos el tomate triturado y la pulpa de las ñoras. Removeremos constantemente hasta que el tomate este frito.
Añadiremos un chorro de brandy a la sartén  durante unos pocos segundos.
 Añadiremos las gambas peladas y las removeremos .Agregaremos el arroz y removeremos junto con el sofrito para que se impregne por completo. Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes, añadiremos el caldo de pescado y un poco de colorante alimentario y los trozos de bogavante en la cazuela junto con las necóras.
Cuando empiece a hervir añadiremos las hebras de azafrán, previamente machacadas en un mortero. Cuando este apunto de terminar la cocción del arroz espolvorearemos con un poco de perejil fresco picado finamente y coceremos unos 20 minutos aproximadamente.

1 comentario: