Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 18 de enero de 2016

ROSCÓN DE SANT ANTÓN

Ayer fue sant Antón así que esta vez elabore el roscón con mazapán  y azúcar ya que para reyes lo elabore, con nata y con frutas. Me encanta elaborar esta receta del foner de alella 
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:
50 grs. Harina de Fuerza
30 ml. Leche
10 grs. Azúcar
1 pizca de Levadura seca de panadero
PARA LA ELABORACIÓN DEL ROSCÓN:
100 grs. Masa Madre
500 grs. Harina de Fuerza
100 grs. Azúcar
50 grs. Levadura fresca de panadero
100 grs. Mantequilla
80 grs. Leche
3 Huevos
2 Cucharadas Agua de Azahar
7 grs. Sal
65 grs. Manteca de Cerdo
500 grs. Mazapán
Ralladura de una Naranja
Ralladura de un Limón
1 Cucharada sopera de Miel LUNA DE MIEL
PARA LA DECORACIÓN:
Azúcar
Unas gotas de Agua
Gelatina de manzana
ELABORACIÓN:
Para elaborar la masa madre cogemos una punta de levadura y la diluimos en la leche y lo pasamos a un bol junto con el azúcar y la harina. Amasaremos con una cuchara de madera.
Cuando veamos que se despega la masa de las paredes del bol, la retiramos y amasamos un poco más con las manos. Le damos la forma de una bola. Ponemos un poco de harina en el fondo del bol y añadimos la masa. Lo taparemos con papel film y dejaremos reposar a temperatura ambiente al menos durante 12 horas.
Amasamos con una amasador o con la panificadora y ponemos primero la masa madre, añadimos la levadura previamente disuelta en la leche, los huevos, una pizca de sal, el azúcar, la ralladura de limón y de naranja, el agua de azahar y la miel. El agua la reservaremos y la añadiremos después, si es necesario.
Amasaremos durante un par de minutos y añadimos la harina tamizada. Amasaremos un poco más y añadiremos la mantequilla poco a poco para que se disuelva con facilidad. Amasaremos durante unos 10 minutos.
Volcaremos la masa en la mesa de trabajo y amasamos un poco más a mano. Dejamos reposar la masa tapada con un paño durante una hora.
Ponemos aceite de oliva en la mesa de trabajo y hacemos dos bolas con la masa y dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Estiramos una de las bolas con el rodillo procurando que quede una masa bien fina. Por encima extenderemos la manteca de cerdo. Sólo un poco
A un lado de la masa ponemos el rollo de mazapán y enrollamos la masa. La cerramos dándole la forma de rosco. Introduciremos el rosco en una bandeja  de hornear con papel de hornear por encima.
 Con un cuchillo muy afilado damos unos cortes por encima al rosco. Dejamos fermentar en un sitio cerrado, que no le dé el aire, durante unas dos horas, hasta que doble el volumen.
Pintamos con huevo batido el roscón. Preparamos en un bol un poco de azúcar y le ponemos unas gotas de agua. Mezclamos hasta conseguir que el azúcar quede un poco mojado y espolvoreamos este azúcar por encima del roscón haciendo unos montoncitos.

Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 18 minutos aproximadamente. Depende del horno, hay que vigilar que no quede muy tostado por arriba. Se puede tapar al final con papel de aluminio. Y por último cuando salga del horno pintaremos por encima con gelatina de manzana.

4 comentarios:

  1. Que rico, no tenia constancia de este roscón..

    ResponderEliminar
  2. Una ricura, en casa lo he preparado y queda genial.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias sussi la verdad es que este roscón esta de muerte
    yo tengo constancia de el gracias a mi yaya.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Doris la verdad es que si queda pero fantástico en casa nos encanta un beso guapísima.

    ResponderEliminar