Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 30 de diciembre de 2015

lunes, 21 de diciembre de 2015

LOMO REBOZADO CON SALSA DE AJOS NEGROS



Esta receta es una receta que me encanta elaborar con todo tipo de carnes, es genial.
INGREDIENTES:
Lomo fileteado SALCHICHEROS.COM . 
Pan rallado
Un huevo
sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta  negra molida
Dos cabezas de ajos negros
1 cebolla gordita
2 vasos de caldo de carne clásico
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos  es pochar la cebolla  lentamente con un poco de aceite de oliva y cuando la tengamos pochada, será cuando añadiremos los ajos negros pelados, rehogaremos un poquitín más hasta que se vaya deshaciendo y vaya cogiendo el aroma. Añadiremos el caldo de carne, dejaremos cocer a fuego medio durante veinte minutos y luego cuando esté templado trituraremos hasta que quede una salsita un poco espesita no demasiado liquida.

El siguiente paso será rebozar el lomo con huevo y pan rallado, lo freiremos y escurriremos en papel de cocina. Para que absorba todo el exceso de aceite, preparamos el plato acompañándolo con unas patatas, la salsa  y un poco de ensalada y el lomo.

CASA VALLES DESDE 1960

CASA VALLES

CASA FUNDADA EN TERRASSA EN EL AÑO 1963. Se puede afirmar que fue el primer “Frankfurt” que se inauguró en la zona, un tipo de establecimiento innovador y precursor de la comida rápida “Fastfood” en Cataluña.
Productos de gran calidad, textura  y variedad del conocido Frankfurt Pedralbes de Barcelona,
     Comercializados bajo el nombre de CASA VALLES, podéis disfrutar de su amplia gama de
     Productos entre los que podéis degustar Frankfurt, Butifarras Frescas, Salchichas, Hamburguesas y
     Lomo etc. Utilizando un sistema de envasado Pasteurizado al vacío, para mantener el producto
     Fresco durante 3 meses en vuestra nevera, salchichas elaboradas con tripa natural y las mejores.
     Materias para darle a sus productos la mejor calidad a todos sus clientes.
     Podéis adquirir sus productos de forma fácil en su tienda online SALCHICHEROS.COM os animamos.
     a visitarles y disfrutar de todos sus productos.
En los primeros tiempos sólo se vendían salchichas de Frankfurt, un producto prácticamente desconocido y al que progresivamente se incorporaron otro tipo de bocadillos, siempre sorprendiendo al cliente.
Desde un principio han sido innovadores, cuando alguien quería una cerveza de importación sabia donde la podía encontrar y fueron ellos quienes ofrecieron las primeras bebidas de cola en lata.
Finalmente garantizan la más alta calidad en una línea de fabricación propia, controlada por la misma empresa.
Todos sus productos están elaborados por ellos en exclusiva, con una selección de materia prima de altísima calidad, hecho reconocido por sus clientes.
Desde hace 50 años éste ha sido un hecho diferenciador de sus establecimientos, sus clientes dicen de sus  productos “SON LOS MÁS BUENOS  lo afirmo.


jueves, 17 de diciembre de 2015

PANNETONE CON ZUMO DE GRANADA

Hoy Merienda con unas amigas en casa he preparado este exquisito pannetone, junto con unos zumos de granada de GRANATHERAPY
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:
100 g de harina de fuerza
30 g de levadura fresca
20 g de azúcar
70 g de agua tibia
INGREDIENTES PARA LA MASA:
Todo el preparado de la masa madre
5 huevos (a temperatura ambiente)
150 g de mantequilla blanda y cortada en trozos (a temperatura ambiente)
170 g de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Ralladura de la piel de una limón
600 g de harina de fuerza
Una pizca de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Pepitas de chocolate
Frutas comfitadas
ELABORACIÓN:
Primero vamos a preparar la masa madre. Desmenuzamos la levadura con el agua tibia. Nos ayudamos con un tenedor para deshacerla totalmente. En un bol echaremos la harina y el azúcar, agregamos el agua con la levadura ya disuelta y mezclamos. Una vez bien integrados todos los ingredientes tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos. Yo lo dejo dentro del horno apagado y así no hay corrientes de aire.
En el bol de la batidora cascamos los huevos y batimos ligeramente. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de naranja y limón, y un pellizco de sal. Incorporamos el prefermento, una vez haya doblado su tamaño. Y por último, toda la harina. Amasamos a velocidad baja hasta que se incorpore toda la harina. Una vez incorporada, podemos poner a velocidad media. Yo he amasado durante 20 minutos, el tiempo dependerá de vuestro robot o batidora, o de si lo hacéis a mano. Esta masa debe quedar ligeramente pegajosa pero elástica. Pintamos un bol grande ligeramente con aceite, echamos la masa y aplanamos ligeramente. Tapamos con film transparente y dejamos levar un mínimo de 2 horas. La masa debe llegar a tocar el film.


Dependiendo del tamaño del molde saldrá para 1 o 2 panettones. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Y extendemos con ayuda de un rodillo. No hace falta que nos quede una forma perfecta. Esparcimos las pepitas de chocolate por toda la superficie y la naranja confitada cortada en trocitos pequeños. Enrollamos y juntamos los dos extremos. Introducimos en el molde con la parte de la unión hacía abajo. Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa. Si no tenéis los moldes que se ven el vídeo, podéis utilizar una lata de tomate de 1 kg bien limpia y sin papel. Dejamos levar nuevamente hasta que la masa llegue al borde del molde,podeis pintarlo con huevo batido y quedará más brillante.

PRODUCTOS GRANATHERAPY

Hoy os voy a hablar de unos productos naturales derivados de la granada de cultivo español, con alto contenido en punicalaginas. Su marca Granatum Plus, engloba toda la gama tanto de productos alimenticios como de cosmética natural.
El origen de Granatum Plus está ligado al conocimiento que su director gerente, Eduardo Vidal Maderas, posee desde hace años por los sobresalientes beneficios de la granada para la salud así como al gran interés en que éstos lleguen al mayor número de consumidores.
En el año 2014, Granatum Plus amplía su repertorio de productos más allá de la granada y apuesta por otras frutas y verduras de origen mediterráneo, también ricas en antioxidantes de fácil asimilación para el organismo. De esta manera presenta en el mercado los nuevos zumos de Arándanos, Higo, Membrillo y Granada con Arándano, todos 100% natural y de la máxima calidad. En 2015 conmemorando los diez años de la empresa, Granatum Plus incorpora el Aceite de Oliva Virgen Extra enriquecido con Hidroxitirosol y el concentrado de Arándano.
Aunque las oficinas y almacén de Granatum Plus están situadas en la Región de Murcia, en realidad se trata de un proyecto integrador. Para llegar al producto final, colaboran laboratorios y empresas agroalimentarias punteras en I+D+I, con una destacable experiencia en el cultivo, extracción y procesamiento de la fruta.
Como ejemplo de desarrollo tecnológico puntero, destaca el mecanismo natural de extracción de la fruta desarrollado para las cápsulas de extracto de granada con alto contenido en punicalaginas. Dicho procedimiento se lleva a cabo únicamente con agua pura, lo cual quiere decir que desde el principio en la recolección del fruto hasta el final de su envasado, existe una ausencia total de disolventes o agentes químicos en el producto.
Granatum Plus, en su propósito de conseguir un aval extra para la tranquilidad y satisfacción de sus clientes, colabora e invierte de manera constante con distintos estudios científicos sobre las propiedades beneficiosas de sus frutas en especial de la granada, así como en sus aplicaciones terapéuticas. De hecho, la gama de productos derivados de la granada, ha sido desarrollada a raíz de los resultados de las investigaciones del Departamento de Tecnología Agroalimentaria y del Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria (CSA) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En colaboración con este departamento, en el año 2012 la empresa edita el libro: La granada cultivada en España. El zumo y su extracto, propiedades beneficiosas para la salud.
El zumo de granada Granatum Plus, cuenta con unos atributos como dulzor, aroma, color y estupenda relación calidad/precio, por los que fue premiado como “Primer modelo de zumo 100% natural”, en un estudio comparativo con zumos de granada de todo el mundo. Dicho estudio fue realizado de manera conjunta por la la Universidad Miguel Hernández de Elche con la Universidad Estatal de Kansas (EEUU) y la Universidad de Tallín (Estonia).


La gama de Granatum Plus a día de hoy, está formada por una línea de productos alimenticios y otra de cosmética natural. Los productos alimenticios son doce, de los cuales seis son derivados de la granada: Zumo exprimido; Zumo procedente de concentrado; Néctar; Concentrado; Mermelada y Cápsulas de extracto de granada. Por otra parte los zumos de Arándano, Membrillo, Higo, Arándano con Granada, Concentrado de Arándano y el Aceite de Oliva Virgen Extra enriquecido con Hidroxitirosol.

martes, 15 de diciembre de 2015

PASTAS TIPO REGLERO

Hoy aprovechando que estaba haciendo picatostes para las cremas y sopas. En el horno e aprovechado de elaborar estas pastas, que mi hermana del blog marujas primerizas ya elaboro y me comento que. Estaban tremendas son del blog de Juani de Ana Sevilla.
INGREDIENTES:
160gr de aceite de girasol
150gr de azúcar
150gr de almendra cruda
280gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
1 pellizco de sal
15gr de azúcar avainillado
2 pellizcos de canela
aroma de limón o ralladura
yema para pintar
ELABORACIÓN:

Pesaremos el aceite en una jarrita y reservar. Picar el azúcar en thermomix o mycook 20 segundos velocidad 10,reservar,hacer lo mismo con la almendra (si la compráis ya molida no hace falta añadimos todos los ingredientes menos el aceite 10 segundos velocidad 4-5 con la mycook en marcha vamos echando el aceite, Sacamos la masa y ponemos encima de la encimera con un poco de harina para que no se  nos pegue. Ponemos entre dos papeles film y aplanamos, con un corta-pastas vamos haciendo las pastas y con cuidado las pasamos a una bandeja con papel de hornear, las pintamos con yema y decoramos las de cereza. Pre-calentamos el horno y horneamos a 180 durante 20 minutos. Dejamos enfriar por completo y decoramos con azúcar glas y con chocolate. Yo las de chocolate las elaborado con chocolate de capuchino que ya venden entiendas especializadas.

GALLETAS NAVIDEÑAS DE MANTEQUILLA 2015

Este año también he hecho las galletas navideñas pero por tres veces ya que a muchas de nuestras amistades les encantan. Al final unas cuatro cajitas contando las de casa.
INGREDIENTES:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glas
650gr de harina
1 chorrito de leche
1 huevo xl
1 cucharadita de extracto de vainilla
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
3 claras pasteurizadas
250gr de azúcar
un sobre blanco de los de gasificaste
Colorantes
ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla junto al azúcar glas, hasta que esté bien integrado, añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado. Añadimos el extracto que queramos. Añadimos poco a poco la harina tamizada. Añadimos un chorrito de leche. Hacemos una bola y estiramos la masa sobre un papel de horno. Dejaremos enfriar 3 horas en la nevera y después utilizaremos el cortapastas que queramos y cortaremos las galletas intentando que queden del mismo grosor y con cuidado pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear. Han de estar en el horno unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar del todo antes de decorar.

Montamos las claras a textura pasta de dientes y separamos según los colores que queramos. Yo los he puesto en biberones de cocinar, que los podéis encontrar en cualquier sitio.

lunes, 14 de diciembre de 2015

PROPUESTA DE MENÚ PARA ESTAS FIESTAS CON MAHESO

Para estas fiestas tengo una propuesta, un menú con MAHESO. Unos aperitivos Las croquetas de marisco,croquetas de setas.Receta maestra, los muslitos de jamón ibérico con unos canapés caseros ,de segundo unos exquisitos.Canelones de carne Maheso y de postre junto con nuestros turrones de siempre unos coquitos bañados en chocolate.
INGREDIENTES PARA LOS CANAPÉS-Y ELABORACIÓN:
Cogeremos unas tortillas mexicanas y las rellenaremos con lechuga cortada en juliana, y la mezclaremos en un vol.Junto con unos langostinos picaditos, unos palitos de cangrejo rallado, unas alcaparras y mezclaremos con una cucharada de mahonesa.Rellenaremos las tortillas y las enrollaremos, las cortaremos a trocitos quitandoles las puntas para que no que no que den feos.
El segundo canape son unos mini au vent rellenos con lechuga cortada en juliana,con salmón picadito , pasas picaditas y alcaparras con salsa rosa.Para decorar un langostino cocido.
 El tercer canape son unos langostinos pelados,solo dejando la cola embuelos co tallarines y unas gotas de vinagre valsamico de modena.
El cuarto canape son unos mini au vent relllenos con pate de pimiento y oliva con unos mini corazones de alcachofas.

El quinto canape son unos mini au ven con mousse de queso fresco trufado y sucedaneo de caviar.

La segunda vandeja son unos exquisitos aperitivos.Unas deliciosas croquetas  MAHESO de marisco de alta calidad, de textura suave y con una forma redondeada. Están elaboradas con una minuciosa selección de ingredientes que hacen que su sabor sea más sabroso aún: gambas, sepia y fumet de pescado.
Las nuevas croquetas de setas Maheso están elaboradas siguiendo una receta tradicional. Una croqueta gourmet pensada para un consumo adulto: un auténtico placer para el paladar. Rellenas de suave bechamel con trocitos de setas. Cubiertas con un fino y crujiente rebozado. Un sabor propio de nuestra cocina, una nueva sensación. Son ideales como segundo plato o tapa/degustación. Si eres amante del buen sabor y la buena cocina, no dejes de probarlas
Los Mahesitos de jamón ibérico ideales para picar y tomar en aperitivos. Un éxito asegurado en cualquier momento festivo o de consumo compartido.
Uno taquitos de tortilla de patatas con tiras de Bacón y mozzarella. Yo frei las patatas con las tiras de bacón y cuando fui a elaborar la tortilla, añadí la mozzarella. Está de muerte.
Uso taquitos de queso con jamón ya lo venden así para estas fiestas.


El segundo plato: Los canelones de carne Maheso utilizan los ingredientes más nobles y un proceso de elaboración que garantiza un cocinado de sabor casero. Disfruta con los tuyos de esta excelente solución rica en proteínas de alta calidad, para contribuir a una dieta equilibrada. Ahora disponible en formato familiar de 1kg (bandeja de 12 canelones).

COQUITOS BAÑADOS EN CHOCOLATE:
Hoy traigo la receta de unos de los dulces preferidos de mi marido: bolas de coco envueltas en chocolate. Abecés los ago. con chocolate blanco
INGREDIENTES:
250 grms de coco rallado
250 grms de azúcar
3 huevos
chocolate para cobertura
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos es mezclar en un bol el coco con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, mezclando bien antes de cada incorporación.
Dejamos reposar por lo menos dos horas para que el coco se rehidrate bien.
Formaremos bolitas con las manos, del tamaño que queramos. A mayor tamaño más tiempo, pero si las hacemos pequeñas y las dejamos demasiado se nos secarán por dentro. Tendremos que prensar la masa bien con las manos. Son superpringosas. Se os quedarán pegadas en las manos, cuanto más la prenséis más fácil será de manejar.
Precalentamos el horno a 200 º y añadiremos nuestras bolitas, una vez que ha tomado temperatura. Poner papel vegetal sobre la bandeja del horno para que luego sea mejor despegarlas.
Se trata de que las bolas se doren por fuera pero se queden húmedas por dentro y no se sequen.
Yo las dejé unos 17 minutos. Por fuera tienen que quedar duritas como con una costra tostada y por dentro que no se  nos quemen.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de empezar a bañarlas. Espolvoreamos con coco rallado por encima. 

viernes, 11 de diciembre de 2015

CALDERETA MARINERA CON ANETO

Esta es uan receta que elaborado ami rollo como yo digo, en el cual e utilizado FUMET NATURAL ANETO.
INGREDIENTES:PARA DOS PERSONAS
1 brik de fumet natural CALDO ANETO
180 g de rape
100 g de almejas o pichinas
6 langostinos
Unas cuantas veiras de las que venden congeladas
100 gr de setas secas moxenons
100 de fideos del nº4
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolleta
2 dientes de ajo
Perejil fresco picadito
Una copa de albariño
Aceite de oliva virgen
Sal
4 rebanadas de pan
ELABORACIÓN:

Limpiaremos el rape y aremos cuatro filetes, pelaremos los langostinos y reservaremos. Añadiremos las etas en agua para hidratarlas, en una cazuela añadiremos un poco de aceite y freiremos los filetes de rape reservamos y en el mismo aceite pocharemos las verduras. Cortadas  en juliana añadiremos los ajitos picaditos junto con el perejil. Cocinamos unos 5 minutitos y añadimos las setas escurridas y les damos un par de vueltas, añadiremos el caldo dejamos que hierva entonces será cuando añadiremos la copa de albariño  dejamos que hierva nuevamente entonces será cuando. Añadiremos las vieiras, los langostinos, y las almejas, dejaremos cocer unos cinco minutos y por ultimo añadiremos los fideos dejamos cocer unos cinco minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose un par de minutos, tostaremos el pan y restregaremos con un ajito el pan y le añadiremos unas gotas de aceite de oliva. Serviremos el plato con el caldo el rape los langostinos y el pan tostado.

PARA ESTAS FIESTAS CALDOS ANETO

Hoy elaboran un caldo NATURAL idéntico al que uno mismo haría en casa. Ofreciendo al mercado español un caldo elaborado cómo siempre se ha hecho con ingredientes 100% naturales en una olla y dejarlos cocer a fuego lento durante tres horas. La única diferencia está en el tamaño de la olla, porque nuestra forma de hacerlo es la misma. Por eso nuestro caldo es 100% natural. Poder ofrecer un caldo absolutamente natural y que se conserve durante 8 meses
Caldo de Navidad 100% Natural
Ingredientes:
agua, codillo de ternera, costilla de cerdo, jamón ibérico de bellota, gallina, cebolla, zanahoria, col, puerro, garbanzos, patata, ajo y sal marina.
Fumet de marisco y pescado de roca
Ingredientes:

Es un caldo de la cocina tradicional marinera elaborado con pescado de roca y marisco. Es ideal para preparar sopas, guisos, salsas marineras, arroces e incluso la mejor zarzuela. Ingredientes: Agua, Pescado de roca 14% (Congrio, Escacho, Rape, Merluza, Gallineta y Cabracho), Marisco 6% (Gamba roja, Galera y Cangrejo), Tomate, Cebolla, Zanahoria, Aceite de Oliva [...]

miércoles, 9 de diciembre de 2015

HOJALDRINAS NAVIDEÑAS

Cada año me encanta elaborar hojaldrinas es  un dulce tradicional que encasa nos encantan, se suelen servir con dulces navideños. Resultan una delicia, un pastelitos o galleta gruesa de textura hojaldrada y crujiente. Vamos a pasar nuestra receta de hojaldrinas caseras, son muy fáciles de hacer y el resultado es exquisito.Yo e vuelto a hacerlas por segunda vez
INGREDIENTES.:
200 gramos de manteca de cerdo (150 para la masa y 50 para el hojaldrado)
30 gramos de azúcar glas (para la masa)
25 gramos de zumo de naranja
la piel rallada de una naranja
una pizca de sal
300 gramos de harina de fuerza
Azúcar glas para rebozarlos
ELABORACIÓN:
Pondremos  en un cuenco la harina tamizada, añadiremos los 150 gramos de manteca de cerdo en pomada, el azúcar, el zumo de naranja, la piel de la naranja y la pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y trabajaremos hasta conseguir una masa como si fuéramos a hacer unas galletas. Forma una bola, aplástandola un poco y envolviéndola en film transparente. Dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.
 Retiraremos del frigorífico y si está muy dura, dejaremos que se atempere para estirarla.  Estiraremos la masa de las hojaldrinas dándoles 1 centímetro de grosor y formaremos un rectangular.
Coloca remos en el centro de la masa los 50 gramos de manteca de cerdo (fría) ya reservada cortándola fina y cogiendo toda la franja central. Doblaremos la masa sobre la manteca, como si fuera un sobre, le daremos medio giro y volveremos a amasar. Para que la masa no se  nos pegue a la mesa de trabajo ni al rodillo, podemos colocarla entre dos hojas de papel vegetal.
Una vez estirada la masa, volveremos a plegarla, dividiendo un rectángulo en tres porciones, colocaremos la superior sobre la central y la inferior también sobre la central. Volveremos a amasar y a realizar los pliegues por tercera vez, entonces dándoles ya la forma y el grosor de 1 centímetro. Una vez preparada la masa, dejaremos en el frigorífico una media hora  más para que se vuelva  a endurecer.

Precalentaremos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cortaremos los bordes de la masa para que quede bien recta y a continuación corta cuadraditos, rectángulos, redondas. Vamos introduciendo en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Cuando el horno esté caliente, introduciremos la bandeja con las hojaldrinas, baja remos la temperatura a 180º c y hornea remos durante 15 minutos, hasta  que hayan cogido algo de color. Bajaremos la temperatura a 160º C y hornearemos unos 10-15 minutos más, para que queden secas y crujientes.

MI SMILEBOX DE NOVIEMBRE

¡Buenos días!
Hoy quiero enseñaros mi  caja mensual Smilebox de noviembre e tardado en publicarla por motivos personales, estoy muy contenta con ella porque está llena de cosas buenas y además que me gustan, porque lo bueno que tiene es que tú puedes elegir los productos de la caja. Su precio es de sólo 12,99 euros registrándote desde mi página.
Lo primero que elegí para mi Smilebox la crema facial de día Pond´s.
Fórmula diseñada para satisfacer las necesidades de la piel seca combinada con una textura refrescante.
Reforzada con Aceite de Argán y con Vitamina E, aumenta su protección natural frente al envejecimiento prematuro y el impacto de los radicales libres.
Y como no para mi cabello ondulado. Spray Ondas Surferas de TRESemmé.
Spray texturizador Ondas Surferas podrás recrear la textura y volumen en unas ondas playeras Y sexys.Con extractos de algas marinas que ayudan a definir unlook desenfadado y estival. Ppray liquido que fija y aporta un efecto mate, a la vez que da textura y volumen.
Blanqueador Bicarbonato Signal.
Su fórmula con Flúor y Bicarbonato Enriquecido ayuda a remineralizar el esmalte de tus dientes y a recuperar su blancura natural. Dientes más blancos y más fuertes contra las caries.
Acondicionador Cuerpo y brillo de Timotei.
Con extractos de Bayas de GOji orgánicas, conocido por sus propiedades revitalizantes y antioxidantes, que ayuda a regenerar los nutrientes esenciales de tu cabello. Para un cabello abundante, con volumen sublime y brillo radiante. Con el uso de champú y acondicionador.
AXE Blck.
Sofisticada fragancia en un pack minimal y masculino que te viste para cualquier ocasión, como un smoking.Con una salida frutal de sandía y bergamota, elegante un agradable cuerpode flor de Fresia y un irresistible toque masculino de madera de cedro.
Roll-ON Algodón de Rexona.
El desodorante Rexona Women Roll-On Algodón con tecnología MotionSenser te ofrece una protección duradera cada vez que te mueves.
Sopa de cebolla Knorr.
Disfruta en familia con la sopa de Cebolla, elaborada con ingredientes de la mejor calidad. Una receta excepcional sin salir de casa y lista para servir, para que así puedas pasar menos tiempo cocinando y más tiempo con los tuyos.
Sopa China Sinchuan de Knorr.
Sumérgete en un impresionante atmósfera de Sichuan al tomar esta deliciosa sopa con fideos chinos ramen de trigo, setas típicas de china y trozo de pollo, todo ello cocinado en un sabroso caldo perfumado de especias

lunes, 7 de diciembre de 2015

MENÚ PARA UN FIN DE SEMANA CON MAHESO

Para hoy os propongo un menú muy especial con MAHESO.Se trata de un risotto Funghi y un risotto a los 4 quesos.Yo he hecho uno para mi marido y el otro para mí y tengo que decir que están pero inpresionantes y por último unas coronas de pasta choux de nata y trufa y otra de nata.


Exquisito risotto elaborado con la mejor selección de setas, cebolla caramelizada y queso parmesano.
Exquisito risotto elaborado con una combinación de quesos seleccionados: queso blanco, queso Emmental, queso azul y quesos curados.

INGREDIENTES PARA LA MASA CHOUX:
150g de harina
  100 ml de agua
  125ml de leche
   4 huevos
  90g de margarina
  10g de azúcar (1 cucharada sopera rasa)
  1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Pondremos en un cazo el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla al fuego hasta que se derrita la mantequilla y rompa a hervir.
Cuando la leche empiece a hervir le echamos toda la harina de golpe y removemos para que no haga grumos, la sacamos del fuego. Estará muy dura pero hay que moverla enérgicamente hasta que se despegue de las paredes del cazo.
Dejamos enfriar 10 minutos, hasta que esté templada, y le vamos añadiendo los huevos 1 a 1 y mezclamos bien. No añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado. La masa dará la impresión que se ha cortado, pero seguimos moviendo y se unificará. Cuando todos los huevos estén mezclados quedará una masa de estructura cremosa como la de la foto de abajo. Dejamos reposar la masa hasta que enfríe completamente. La ponemos en una manga pastelera y hacemos los dulces que mas nos gusten.
PRARA MONTAR LA NATA:
Yo le añado a la nata una cucharada sopera de queso marcarpone,para la trufa cacao en polvo.

jueves, 3 de diciembre de 2015

CUSCUS CON RAGÚ VEGANO

Esta es una receta que suelo elaborar con tofú, pero nunca la avía elaborado con escalopines  de legumbres y tampoco avía tenido la ocasión.Degustar este exquisito producto buenísimo. Las carnes vegetales Granovita son una excelente alternativa a las carnes de origen animal ya que están hechas a partir de soja no modificada genéticamente y/o de gluten (proteína de trigo), que aportan las proteínas, grasas no saturadas, sustancias minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. No llevan el tan controvertido glutamato monosódico y no contienen colesterol.
INGREDIENTES:
60 gr de escalopines de legumbres  GRANIVITA
Caldo natural de verduras
Aceite de oliva virgen
100 g. de zanahoria
100 g. de cebolla o cebolletas
100 g. de apio
1 bote de tomate tipo pera en conserva (o salsa de tomate casera, unas 6 cucharadas)
1 vaso de vino (tinto o blanco)
Opcional, especias: orégano, un poquito de nuez moscada, romero, salvia... (al gusto)
Perejil fresco, sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Cuscus para acompañar el plato
ELABORACIÓN:
Picaremos la cebolla y el apio en daditos pequeños, todo bien finito. Pelamos y picamos en cuadraditos la zanahoria lo mejor posible, cuanto más finas sean mejor.
Hidratamos los escalopines con el caldo de verdura y un chorrito de aceite, los escurrimos bien y los cortaremos y lo picamos a trocitos muy pequeños.
Picamos muy finamente el perejil fresco. Reservamos
En una cazuela o sartén grande echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos los escalopines. Cocinamos a fuego lento durante unos 5 minutos una vez hechos retiramos a un cuenco.
En la misma sartén y con el mismo aceite sofreímos los vegetales. Primero la cebolla, luego el apio y al final la zanahoria, echamos una pizca de sal y dejamos que se pochen, que suelten agua durante 12 minutos a fuego medio.
Es hora de añadir los escalopines, removemos todo muy bien con una cuchara de madera y guisamos a temperatura alta unos 5 minutos. Espolvoreamos con el perejil picado y las especias que más os gusten, vertemos el vino y mezclamos bien para que se junten todos los sabores. Escurrimos el tomate y troceamos para añadir seguidamente a los escalopines  probamos de sal y pimienta, si es necesario salpimentamos al gusto.
Bajamos el fuego y cocinamos durante unos 10 minutos (el ragú tendrá que burbujear suavemente durante toda la cocción). Si se queda corto de líquido podemos añadir un poco de agua o caldo de verduras, comprobamos. La salsa de los escalopines debe quedar jugosita y tierna. Los sabores de la salsa tienen que ser uno sólo.

Y aquí la tenéis, una salsa perfecta para acompañar con vuestra pasta, cucus, arroces.El plato lo e acompañado con cuscus.

GRANOVITA 100% VEGANO

Esta semana hemos tenido la ocasión de degustar, estos productos naturales una alimentación sana y natural. Granovita tiene una larga experiencia en el sector de la alimentación como avalan sus más de cien años dedicados a la búsqueda y producción de alimentos saludables. Nacimos como empresa en el año 1899 en la localidad de Friedensau (Alemania) y fue en el año 1984 cuando nuestra presencia se hizo palpable en España. Hoy estamos presentes en más de treinta países y somos líderes en Europa en la elaboración de cereales y otros artículos dietéticos. Su objetivo es ayudarnos a llevar una vida saludable. En ésta nuestra sociedad, cada vez más industrializada, nos proponen una alimentación sana y natural.

El surtido de productos Granovita está formado por un abanico de posibilidades que abarca alimentos infantiles, una amplia gama de cereales, alimentos 100% vegetarianos (patés, salchichas, hamburguesas, filetes,…), bebidas y postres de soja, zumos, y así una extensa variedad, mediante la cual nos acercan la naturaleza a nuestra mesa.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ENSAIMADAS DE NATA

Esta es una receta de Xavier Barriga mi hermana tiene el libro y me pasa recetas. Me encanta hacer sus recetas no hay ninguna que no me guste yo las elaborado para que mi marido se vaya recuperando y valla cogiendo peso.
INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza
4gr de sal
90gr de azúcar
70 gr de huevo (1 1/2 aproximadamente)
20gr de levadura fresca
230gr de agua fría
manteca de cerdo
nata
azúcar lustre para decorar
ELABORACIÓN:
Yo siempre las  suelo elaborar  en la panificadora, ponemos todos los ingredientes menos la manteca y el relleno. Siempre empezando por los liquidos,cuando esté a punto de acabar el amasado ponemos la levadura. Dejamos reposar la masa 20 minutos con la encimera untada de aceite i tapada con papel film. Hacemos porciones de 250gr y les damos forma de bola y dejaremos en la nevera 30 minutos tapadas con papel film.

Trabajamos la manteca con las manos hasta que coja una textura blanda, estiramos cada bola bien fina y pincelamos con la manteca, ponemos nuestros rellenos y enrrollamos.Hacemos la forma de ensaimada y dejamos reposar 12 horas con el horno apagado. Va bien hacerlo por la tarde así reposa toda la noche y a la mañana siguiente horneamos. Cuando todavía están calientes ponemos el azúcar glas por encima y por ultimo cuando estén totalmente frías las rellenamos con nata.

martes, 1 de diciembre de 2015

MENÚ DE HOY CON MAHESO

De primero unos rollitos de primavera MAHESO es la marca que vende más Rollitos de Primavera en España. Sus rollitos siguen la autentica tradición: elaborados con una mezcla de distintas verduras cortadas en trocitos y aliñadas en su salsa envueltas en una masa fina y crujiente. Los rollitos de Maheso te ofrecen toda la magia de oriente con un sabor apreciado por toda la familia, desde los más grandes a los más pequeños.
Por esto se convierten en una divertida forma de comer verduras. Además puedes acompañarlos con salsa de soja o con nuestra salsa especial agridulce que llevan incorporados los Rollitos Primavera en su envase. ¡Siempre son una agradable sorpresa!


Hoy ostraigo un nuevo me un con MAHESO un menu exquisito y facil de elaborar.Esta receta es de un libr de una colección de cocina que me regalo mi madre cuando solo tenia, catorce años son recetas del mundo.
POLLO CON SALSA AGRIDULCE Y ROLLITOS DE PRIMAVERA CON UN EXQUISITO POSTRE DE UNOS PASTELITOS DE MOUSSU DE LIMÓN.
INGREDIENTES PARA EL POLLO CON SALSA AGRIDULCE.
1 Pimiento verde
1 Zanahoria grande
1/2 taza Salsa de soja
1 cda     Maizena
1/4 taza Ketchup
1/4 taza Vinagre de arroz
4 cdts    Azúcar
4 rodajas Piña en almíbar
1/4 taza del almíbar de piña
Sal
Aceite de girasol
ELABORACIÓN:
Cortaremos los pimientos a trozos pequeños y la zanahoria en lonchas muy finas.
En un wok, con un poco de aceite y a fuego lento, doramos el pollo.
Cuando este doradito el pollo, agregamos la verdura y la sal y salteamos.
Mientras, prepararemos la salsa agridulce. En un plato hondo, agregaremos el vinagre de arroz, el ketchup y la maizena. Introduciremos al microondas un minuto y luego removemos para que se deshaga la maizena. Añadimos la salsa de soja, el azúcar y dos cucharaditas de sal, mezclamos. Iremos probando y rectificando con la sal y el azúcar hasta que se consigamos el sabor deseado.
Cuando las verduras y el pollo est casi hechas, añadiremos la piña troceada, el almíbar y la salsa. Dejaremos hervir hasta que la salsa se espese, si no se espesara, agregaríamos una cucharadita de maizena.
Cuando la salsa haya espesado, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.Yo e acompañado el plato con un poco de arroz.


Esta receta es una receta que me encanta es del forner de alella soy una de sus fans.Me encantan sus recetas yo lo unico que e bariado asido que le añadido, un poco de colorante amarillo.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
100 grs. Mantequilla
200 grs. Galletas María tostadas
PARA LA COVERURA:
1 Sobre de Gelatina de Limón en polvo
260 ml. Agua
PARA LA MOUSSE:
500 ml. Nata para montar al 35% materia grasa
120 grs. Azúcar Molido
4 Claras de Huevo
75 grs. Zumo de Limón
Ralladura de la piel de un Limón
1 Sobre de Gelatina Neutra en polvo
1 pizca de Sal
ELABORACIÓN:
Fundiremos la mantequilla en el microondas y la reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta conseguir una masa bien fina. Lo iremos amasamos con las manos.
Ponemos papel vegetal encima de una bandeja de horno y ponemos encima un aro cuadrado desmontable de unos 25 centímetros de diámetro.
Rellenamos el fondo del aro con la masa de las galletas apretando bien y procurando que nos quede bien liso. Acabaremos de alisar con la base de un vaso. Reservaremos la masa durante unos 30 minutos en el frigorífico.
Montaremos a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de sal. A medio montar las claras añadiremos la mitad del azúcar con una gotita de colorante amarillo y seguiremos batiendo. Reservaremos.
Ponemos en un cazo el zumo de limón y cuando esté bien caliente añadiremos la gelatina neutra en polvo. Removeremos bien para que no  nos queden grumos y cuando la gelatina esté bien disuelta dejaremos entibiar.
Montamos la nata y casi al final de montar añadiremos el resto del azúcar y la ralladura del limón y acabaremos de montar la nata.
Añadiremos poco a poco las claras de huevo a la nata y mezclaremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras.
A continuación añadiremos la gelatina tibia con movimientos envolventes y mezclaremos bien.
Pasamos la mezcla al molde procurando que nos quede bien liso. Pondremos la tarta en el congelador hasta que esté congelador.
Para hacer la gelatina de limón pondremos el agua en un cazo y cuando empiece a hervir añadiremos la gelatina de limón en polvo. Removeremos para que no queden grumos y apagamos el fuego. Dejaremos entibiar.
Decoramos la tarta pondremos la gelatina de limón que tiene que cubrir toda la tarta.
Pondremos la tarta en el congelador hasta que la gelatina esté bien cuajada.
Desmoldearemos el aro pasando un paño bien caliente por el aro y así será más fácil desmoldear la tarta.
Esta tarta es semi-fría. Es mejor sacarla del congelador un rato antes de consumirla.Yo la he cortado a cuadritos para hacer pastelitos individuales y lo e decorado con un bombon.