Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 30 de junio de 2015

PASTEL " GALAKTOBOUREKO " POSTRE GRIEGO


Hoy os traigo un postre típico de Grecia ,hace unos años estuvimos de vacaciones por las islas griegas .Maravillosas al igual que su gastronomía hicimos mucha amistad con la guía turística., (mabel un beso para ti mabel si lees este pos ) .Degustamos este delicioso postre en uno restaurante que nos llevo a conocer mabel de un tío suyo , nos encanto así que contados los detallitos que me traje también me traje la receta y otras cuantas que mabel .Por gmail me manda espero que sea de vuestro agrado.
INGREDIENTES:
130 gr de semolá de trigo ARROSSAIRES NOMEN
200 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
8 hojas de pasta filo
50 o 60 gr de mantequilla derretida para untar la pasta filo
800 ml de leche semí desnatada
Ralladura de una naranja y ralladura de un limón
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:
125 gr de azúcar
125 ml de agua
½ cucharadita de café de canela en polvo
Unas gotas de esencia de pistacho yo al guna vez le añadido pistacho troceado
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será precalentar el horno a 180º C. Calor arriba y abajo. Mientras, preparamos la receta. Batimos los huevos, azúcar, sémola de trigo y las ralladuras de naranja y limón unos 3 – 4 minutos, después incorporamos la leche y la mantequilla .Lo hervimos a fuego bajo unos cuatro minutos sin dejar de remover para que no se nos pege .En un molde engrasado pondremos cuatro hojas de pasta filo. Untando cada hoja con mantequilla lo aremos con un pincel de silicona y colocamos las hojas de pasta filo de manera que sobresalgan por el borde, ya que luego tendremos que tapar todo el relleno. Vertemos la crema y envolvemos con la pasta filo que sobre sale. Tapamos completamente el pastel con las cuatro hojas restantes. Untadas con la mantequilla y lo dejamos bien cerrado para que no salga nada de la crema. Lo introduciremos en el horno unos 30 minutos, reservamos. Prepararemos el almíbar, en un cazo, pondremos todos los ingredientes y lo llevaremos a ebullición.
Después a fuego lento unos 4 minutos y por ultimo rociaremos el pastel. Dejaremos que enfrié unas 2 horas, des moldamos y servimos.

lunes, 29 de junio de 2015

PATATAS RELLENAS DE AHUMADOS


Esta receta es de una página que se llama thermo recetas son, recetas de la thermomix  es una página que me encanta .Hay recetas estupendas lo que yo he hecho es variar la receta, a mi manera.
INGREDIENTES:
4 patatas de buen tamaño
70 g de ahumados (bacalao, salmón, trucha)
50 g de queso de untar sabor ajo e hiervas globalnatural
75 g de queso semicurado sheese globalnatural
Aceite de oliva
Cebollino o eneldo
Sal y pimienta
PARA LA SALSA:
2 cucharadas de mostaza antigua
Aceite de oliva
Una cucharadita de vinagre de manzana
Una cucharadita de azúcar moreno
Orégano
Pimienta
Sal
ELABORACION:
Llenamos el vaso con agua hasta la marca de un litro. Añadimos un pellizco generoso de sal y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Mientras lavamos bien las patatas. Tienen que quedar perfectas porque no vamos a desechar la piel. Las partimos a la mitad en cualquier sentido, en este caso las he cortado a lo ancho. Pintamos con unas gotas de aceite el Varoma y colocamos las patatas con la pulpa hacia abajo.
Cuando el agua ya esté caliente ponemos el Varoma en su posición, nos aseguramos de que la tapa esté bien puesta y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Precalentamos el horno a 180º.
Transcurrido el tiempo comprobamos que las patatas están blandas pero no desechas. Retiramos el Varoma y las dejamos unos minutos que se templen. Las vaciamos con cuidado de no romper la piel, para ello lo mejor es utilizar un saca bolas o cuchara parisina.
Desechamos el agua del vaso y picamos los ahumados durante 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos la pulpa de patata, el queso de untar, la mitad del queso y unas ramitas de eneldo o cebollino picado. Salpimentamos y trituramos 5 segundos, velocidad 3. Añadimos la mitad de los ahumados y mezclamos 3 segundos, velocidad 2. Si hiciera falta, terminamos mezclando con la espátula.
Rellenamos las patatas con esta mezcla, repartimos los ahumados que teníamos reservados y terminamos añadiendo el resto del  queso cortado en láminas.
Colocamos las patatas en una fuente apta para el horno y horneamos entre 10 y 12 minutos. Terminamos gratinando unos 2 minutos, vigilando que el queso se quede dorado pero no quemado.
Preparamos en un bol con todos los ingredientes y mezclamos bien. Acompañaremos el plato con la salsa.

sábado, 27 de junio de 2015

CENA CON MAHESO

 Hoy os traigo una cena con maheso ,son unos platos que en casa nos en can tan uno .De ellos fresquito otro tibio y el postre fresquito ,espero que sea de vuestro agrado.
De primer plato un carpaccio de melón con jamón.Simplemente es poner en el congelador un trozo de melón , si pepitas y piel cortado un trozo en rodajas simplemente es córtalo a lamina finas y servir con jamón.
   

 De segundo plato unos nugets de pollo .Sin gluten horneados yo los dejo que se enfríen con estos calores,buenísimos.

Icomono nuestro postre unas tartaletas de crema y manzana.
INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
200 gr de harina
½ cucharadita de sal
75 gr de mantequilla
6 o 8 cucharadas de agua fria
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
1litro de leche entera pondremos en una jara  750 ml y en otro 250 ml
100 gr de maicena
250 gr de azúcar glas
6 yemas
Azúcar vainillado  al gusto
70 de mantequilla
Canela en rama
Piel de un limón
ELABORACIÓN:
Pondremos  al fuego los 750 ml de leche la canela y la corteza de limón y el azúcar. Vainillado dejamos que hierva y cuando hierva a pagaremos el fuego, y dejaremos que temple con los 250 Ml de leche restante, mezclaremos con el azúcar glas y removemos. Añadiremos la maicena y mezclaremos por ultimo mezclamos, los huevos y mezclamos sacamos  de la mezcla anterior la canela y la corteza de limón. Añadimos la mezcla la ponemos a fuego lento ir removiendo, espesando unos 12 minutos sin dejar de remover .Cuando  adquiera textura añadiremos la mantequilla deshacerla totalmente .
Tapamos con film para que no haga costra y cuándo esté frio a la nevera, mínimo 1 hora
ELABORACIÓN DE LAS TARTALETAS:
Mezclaremos en un bol la harina y la sal.Añadiremos la mantequilla cortada en dados y trabajaremos con las yemas de los dedos.La mezcla debe quedar arenosa.Añadiremos poco a poco el agua con cuidado de que no se ablande demasiado y formaremos una bola.Taparemos con papel  film y dejaremos reposar dentro de la nevera unos 30 minutos mínimo. Enharinar la mesa de trabajo y estiraremos la masa con un rodillo.Untaremos con un poco de mantequilla los moldes y colocaremos la masa,finalmente con un tenedor pincharemos un par de veces el fondo.Y las hornearemos unos 15 minutos aproximada mente a 200º C.Sacamor del horno y dejamos enfiar en una sartén añadiremos un poco de mantequilla y doraremos la manzana laminada .Retiramos prepararemos las tartaletas rellenando las con la crema pastelera y la manzana ,pincelaremos con un pincel con gelatina de manzana para que tengan brillo.

viernes, 26 de junio de 2015

RISSOTO DE CALAMARES Y GAMBONES

Hoy os traigo una receta italiana exquisita, fácil de elaborar.Unos buenos amigos nuestros que son de Italia.me pasaron uan página que tenÍa unas recetas Italianas fantásticas recetas en español.Recetas de Pier deliciosas.En casa  la hemos  degustado  y nos a encantado lo ,único que yo la he variado un poquitín,añadiendole al cado galeras para potenciar el sabor.Está de muerte, mejor dicho espero que sea de vuestro agrado.
INGREDIIENTES.
Arroz arborio especial risotto ARROZ NOMEN
2 calamares
4 gambones
1/3 de cebolla morada
Vino balnco
Perejil
Azafrán
Mantequilla con sal
Aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES PARA EL FUMET DE CRUSTACEOS:
½ cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
Perejil fresco
1 tomate pelado
Aceite de oliva virgen
Brandy
Petalos de sal boletus SAL GOURMET
Prepararemos un fumet de crústaceos .Es un fondo de cocción muy clasico y utilizado para preparar rissotos,pasta o cualquier receta de pescado que necesite sabor en la preparación.
Se prepara con las cabezas de gambas u otros crustaceos.En una olla ,se pone aceite perejil zanahoria ,ajo , y cebolla .Cunando empieza a dorar ,se añade el tomate pelado .Remover unos instantes e incorporar los crustáceos .Flambear con el brandy y añadir el agua.Llevar a ebullición durante 15-20 minutos aproximadamente.Con la  la ayuda de un tenedor u otro utensilio ,machacar las cabezas para que suelten los sabores.Colar y filtar con un chino y reservar para utilizarlo.Colocar los calamares en anillas y picar los tentáculos.En una sartén ,poner tres cucharadas de aceite y la cebolla picada.Cuando empiece a dorar ,agregar los calamares.calamares. Reservar unos instantes e incorporar el arroz.Tostar el arroz durante unos minutos aproximadamente ,a fuego vivaz ir removiendo constantemente.Esfumar con vino blanco ,dejar evaporar ,añadir un cucharón de caldo y seguir removiendo .A  medida de que haga falta ,seguir añadiendo caldo ,removiendo y llevándolo a cocción ,según el tiempo indicado.Unos dos minutos antes de que el arroz esté completado añadir un poco de azafrán y los gambones cortados en trocitos.Completar la cocción ,apagar el fuego y agregar la mantequilla.Remover hasta que esté fundida:emplatar con unas rodajas de tomate con perejil fresco espolvoreado y aceite de oliva en crudo ( también podéis pones un poco de pimienta molida ).

ARROSSAIRES DEL DELTA DE L´EBRE NOMEN

Hoy os traigo unos exquisitos arroces http://www.arrossaires.com/es  en casa tanto mi yaya como mi madre siempre .Utilizaron arroz NOMEN y mis padres lo gastaban en su restaurante ,que buenos recuerdos de esos platos tan exquisitos que elaboraban tanto mi yaya como mi madre .Excelentes cocineras.

Nomen representa tradición y calidad en el arroz. Una marca reconocida y de prestigio que ha sabido evolucionar ofreciendo además de los arroces de siempre, todo un mundo de nuevas variedades para que puedas disfrutarlas en tu cocina. Descúbrelas ahora!

miércoles, 24 de junio de 2015

COCAS DE SANT JUAN 2015

 Este año he vuelto a elaborar la recetas de Forner d´a lella porque que quedan muy esponjosas y en cas nos encantan. Al igual que la crema pastelera, tuve que ponerme a elaborarlas bien temprano per, valió la pena aparte de poner el aire a tope con este calor y el horno, uf que calor.
PARA LA CREMA PASTELERA:
1litro de leche entera pondremos en una jara  750 ml y en otro 250 ml
100 gr de maicena
250 gr de azúcar glas
6 yemas
Azúcar vainillado  al gusto
70 de mantequilla
Canela en rama
Piel de un limón
ELABORACION:
Pondremos  al fuego los 750 ml de leche la canela y la corteza de limón y el azúca.Vainillado dejamos que hierva y cuando hierva a pagaremos el fuego, y dejaremos que temple con los 250 ml de leche restante, mezclaremos con el azúcar glas y removemos. Añadiremos la maicena y mezclaremos por ultimo mezclamos, los huevos y mezclamos sacamos  de la mezcla anterior la canela y la corteza de limón. Añadimos la mezcla la ponemos a fuego lento ir removiendo, espesando unos 12 minutos sin dejar de remover .Cuando  adquiera textura añadiremos la mantequilla deshacerla totalmente .
Tapamos con film para que no haga costra y cuándo esté frio a la nevera, mínimo 1 hora
PARA LA MASA MADRE:
ELABORACION:
Yo lo hice en la panificadora primero los líquidos y el resto de los ingredientes menos la levadura que la añadiremos ante de, que termine de amasar.
INGREDIENTES PARA LA COCA:
500gr de harina de fuerza tamizada
Ralladura de medio limón y de una naranja
100gr de manteca temperatura ambiente
10gr de sal
2 cucharadas de agua de azahar
3 huevos
50 gr de levadura de panadero
80 ml de leche entera
piñones   y unas cerezas
una cucharada de azúcar invertido
ELABORACIÓN:
Añadimos todos los ingredientes menos, la mantequilla y la levadura, la incorporamos cuándo lleve un rato amasando. Estiramos la masa encima del mármol aceitado. Dejamos reposar dentro del horno apagado durante 1 hora aproximadamente.
Aceitamos la coca y las manos y les hacemos unos surcos para poner la crema, echamos azúcar y dejamos reposar un rato más.
Precalentamos el horno a 250º y bajamos a 200 durante 20 minutos, pulverizamos un poco de anís.

INGREDIENTES:
2 Planchas de Hojaldre de 30 x 26 cm.
500 grs. Crema Pastelera
Azúcar
Chocolate par fundir
ELABORACIÓN:
Pondremos los piñones con agua, durante unos 20 minutos para que se ablanden y no se quemen en el horno. Los escurriremos.
En la bandeja del horno pondremos un papel de hornear y encima una masa de hojaldre.
Extenderemos la masa de hojaldre y la aplanaremos con el rodillo.
Encima le pondremos la crema pastelera que la repartiremos por toda la base de la masa, dejando sin poner crema, un centímetro por cada lado de la masa.
Extenderemos la otra masa de hojaldre y la aplanaremos también, procurando que quede de la misma medida que la primera.
Con esta masa taparemos la crema y apretaremos suavemente para que quede pegada.
Con un cuchillo sin punta, cerraremos todos los bordes, dándole una forma ondulada, para que no salga la crema.
Le añadimos azúcar abundante por toda la superficie.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y coceremos la coca durante unos 30 minutos  aproximadamente, controlando que no se quemen las puntas. Si es necesario, cuando ya esté la coca un poco dorada, se pueden tapar las puntas con papel de aluminio, fundiremos el chocolate y con un tenedor y remo haciendo ilitos. 















INGREDIENTES:
Una masa de hojaldre ya preparada
150 grs. chicharrones
40 grs. de piñones
60 grs. de azúcar
1 huevo
ELABORACIÓN:
Extenderemos la masa de hojaldre rectangular. Aprovechando el papel que viene envuelta la masa, lo pondremos sobre una lata.
Picamos los chicharrones para que queden desmenuzados.
Pincharemos con un tenedor toda la superficie de la masa para evitar que nos suba. Pintaremos con huevo batido. Hemos precalentado el horno a 200º
Distribuiremos todos los chicharrones, y los prensaremos un poco. Hemos tenido los piñones en agua durante 15/20 minutos.
Distribuimos los piñones, y le damos con un cuchillo una forma de acabado por los bordes de toda la coca. Añadiremos el azúcar generosamente.

El horno a 200º cinco minutos con la parte de abajo. Y después diez minutos más por arriba y por abajo, ya que al ser una coca muy delgada, no se tiene que cocer demasiado.



martes, 23 de junio de 2015

TARTAR DE BACALAO SOBRE TORTILLA CRUJIENTE DE BACALAO

Hoy e vuelto a utilizar a mis queridas cobayas .Como yo les llamo cariñosamente a mi queridisima terapeuta y ami maridin jajaja , hemos vuelto a experimentar y el resultado a sido .Increíble hummmmmmmmm .
INGREDIENTES PARA LA TORTILLA:
4 huevos
60 gr de crujientes de bacalao SAVIA NATURA
INGREDIENTES.:
400 gr de lomo de bacalao sin espina (previamente congelado)
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 tomate para ensalada
½ cebolleta
1 pepino
Un manojo de cebollino fresco
Un botecito de alcaparras
Petalos de sal boletus SAL GOURMET
4 cucharadas de vinagre de jerez
10 cucharadas de aceite de oliva
Unas olivas o de aragon o algusto
ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos sera la tortilla para que este fría .Trituraremos con un golpe de turbo los crujientes de bacalao y reservamos ,batiremos los huevos añadiremos el crujiente de bacalao y mezclaremos bien .Pondremos un chorlito de aceite de oliva y aremos la tortilla reservaremos .Lavaremos y los pimientos al igual que el tomate  escurriremos .Cortaremos la cebolleta por la mitad a lo largo y la cortaremos a dados .Cortaremos también los pimientos y el tomate al igual que el pepino y los introduciremos en un bol con la cebolleta .Cortaremos los lomos de bacalao a cuadrados .Lo introduciremos en el bol junto con las verduras.Picaremos el cebollino finalmente y lo agregaremos también en el bol junto con las alcaparras .Prepararemos la vinagreta de la siguiente manera: introduciremos en un bol cuatro cucharadas de vinagre de jerez ,una cucharadita de sal de pétalos boletus y agregaremos 10 cucharadas de aceite de oliva .Mezclaremos con las varillas manuales hasta que emulsione tiene que quedar una salsa densa .Introduciremos la vinagreta en el bol de las verduritas y el bacalao y mezclaremos con una espátula.Montaremos el plato con un aro cortaremos la tortilla y la pondremos en el plato .Que vallamos a servir pondremos encima el aro y añadiremos la mezcla y presionaremos para que no se nos desmonte, lo quitaremos con mucho cuidado y decoraremos con unas olivas y un crujiente de bacalao.

SAVIA NATURA . SL.

Hoy os traigo  unos Snachs naturales de bacalao y salmón. Savia Natura S.L. pertenece a un Holding de más de cinco empresas todas ellas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos enfocados al mundo de la Alimentación.
En la actualidad Savia Natura S.L. se está redibujando al lado de Pertusa S.L., con la que ha unido esfuerzos y departamentos, cimentando una Joint Venture con motivo de crear y desarrollar nuevas líneas de Snacks derivadas del pescado.
Desde que a finales de la década de los ochenta Hermanos Juan y Andrés Villalta crearan su primera empresa de distribución, ésta a día de hoy, ha adquirido una dimensión considerable exportando sus productos a más de cinco países a nivel Europeo.
Savia Natura S.L. está también en constante búsqueda y desarrollo con otros fabricantes a nivel mundial, con el objetivo de crear sinergias dentro de nuestros mercados y apostando por nuevas líneas de negocio que nos aporten la ventaja competitiva de ser un referente actual en nuestro sector. Invirtiendo, innovando e investigando en base a nuevas categorías dentro del concepto de producto Snacks y desarrollando formatos actuales y atrevidos para llegar a un público cada vez más exigente.
Savia Natura S.L. pretende ser una compañía pionera a nivel mundial, comercializadora de una categoría de Snack 100% natural. En la actualidad disponemos de la categoría de Crujientes de Bacalao y de Salmón. Habiendo realizado ya pruebas con sepia y calamar con resultados espectaculares. En 2015 lanzamos nuevos productos a nivel Internacional y estamos presentes en Ferias como SIAL, Europe Fine Food, SeaFood….Savia Natura S.L. es una empresa orientada a la investigación y lanzamiento de nuevos productos al mercado.
Tiras de piel de bacalao fritas en aceite vegetal alto oléico.
Producto frito a temperatura de 150º.

En diferentes sabores como Curry, Oriental Picante, Wasabi, Punto de Sal, Original y Mediterráneo.

lunes, 22 de junio de 2015

CONEJO ASADO CON PATATAS Y PÉTALOS DE SAL ACETO BALSÁMICO

Hoy os traigo un plato algo diferente .Esta receta es de karlos arguiñano lo único es que e variado , un poco la receta ami manera es.Pero que sea de vuestro agrado.
INGREDIENTES:
1 conejo
3 patatas
10 dientes de ajo
2 cucharaditas de petalos de sal Aceto balsámico SAL GOURMET
1 vaso de Txacoli
Agua
Vinagre
Aceite de oliva virgen
Pimentón picante
ELABORACIÓN:
Limpiaremos y cortaremos el conejo.Añadiremos los pétalos de sal Aceto balsámico y reserva , pelaremos y picaremos 7 dientes de ajo , los añadiremos al mortero y los picamos .Añadiremos un chorro de aceite ,un poco de vinagre y el vaso de vino .Mezclaremos y untaremos el conejo con el marinado ( reservamos el majado restante ) ,colocaremos en una placa de horno y hornearemos durante unos 30-35 minutos a 190º C ( con el horno precalentado ) . A medida que el conejo se vaya cocinando ,regaremos con un poco de majado .
Pelaremos las patatas ,las cascaremos y las coceremos con abundante , agua y una pizca de sal durante 20 minutos .Cuando empiecen a ablandarse ,retiraremos y las escurriremos las freiremos a fuego muy suave hasta que doren .Retiraremos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite .Sazonaremos y reservaremos.

Por otro lado ,pelaremos y picaremos el resto del majado .Lo cocinaremos en una sartén a fuego muy suave .Serviremos unos trozos de conejo por comensal .Añadiremos el jugo de la bandeja del horno por encima y lo acompañaremos con unas patatas .Espolvorearemos pimentón por encima de las patatas y aliñaremos con el majado templado.

SALES GOURMET

Muy buenas tardes. Hoy  os traigo una selecció de sales del mundo . Sal Gourmet es una tienda online de venta de sal y condimentos de la marca Fossil River.
Tienen una amplia gama de sales. Recomiendo a que compreis online para dotar a nuestra cocina y a nuestros platos de un ingrediente único y de  una excepcional calidad.
La mayor parte de sus sales tienen como origen la Salina de la Fortuna de Villena, Alicante.
Es además una sal que denominamos fósil, originada en el Triásico, y que los ríos subterráneos y manantiales hacen aflorar. Estos yacimientos salinos los convierten en ríos de agua salobre.
Actualmente los mejores cocineros han aprendido a apreciar y distinguir entre distintas cualidades de las muchas variedades de la sal, realzando los sabores de las comidas.
Sal Gourmet es una tienda online donde podrás encontrar una cuidada selección de sales del mundo. Nuestras sales con especias que no te dejarán indiferente, sal negra y rosa del Himalaya y una extensa variedad de sal líquida de distintos sabores para que puedas usar en tus recetas. Descubre además nuestra gama Salúdate, sal saludable con todo el sabor.

viernes, 19 de junio de 2015

GALLETAS DE ZUMO DE TOMATE CHERRY

Este tipo de galletas saladitas me encanta. Elaborarlas las suelo elaborar de sobrasada ,queso,olivas,saladitas.Etc.
INGREDIENTES:
100 gr de harina de espelta
Una cucharadita de levadura en polvo
80 gr de mantequilla fria
Una cucharadita de sal
Una cuchardita de azucar moreno
30 de zumo de tomate cherry BIO SABOR
20 gr de aceite de oliva virgen
Una cucharadita de oregano
Sal en escamas
ELABORACION:

Añadiremos en el baso de la  thermomix la harina , la levadura y la mantequilla y mezclamos un minuto a velocidad 5.Nos quedará una mezcla arenosa.Añadiremos la sal , el azúcar el zumo de tomate y el aceite de oliva.Removemos un poco con la espatula , y mezclamos 30 segundos a velocidad 5 . Si fuera necesario repetimos la operación hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Hacemos un rollito de unos 4 cm con la ayuda del papel film y lo congelaremos unos 30 minutos.Iremos precalentando el horno a 170º .Una vez fria la masa en el congelador cortamos el tubo en laminas de medio centimetro de grosor mas o menos, y las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear , dejando espacio suficiente para que no se peguen cuando suban durante el horneado .Hornearemos las galletas en 8 o 10 minutos a170º las sacaremos del horno cuando haun esten blanditas .Se endureceran cuando se enfrien.

jueves, 18 de junio de 2015

GALLETAS DE CANELA CON ZUMO TAMPICO SABOR ISLAND PUCH


Hoy os traigo una merienda dulce y refrescante:

INGREDIENTES:
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
250 gr de harina
1 huevo
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de levadura química

ELABORACION.

En un bol pondremos la mantequilla ya reblandecida y la acabamos de reblandecer con un tenedor.
Le incorporamos el azúcar y la canela y hacemos una especie de pasta.Añadiremos el huevo y mezclamos bien.Finalmente le iremos añadiendo la harina mezclada con la levadura y la añadimos a la mezcla,hasta que quede una masa consistente,la sacamos y terminamos de amasar en la encimera.Hacemos una bola e introducimos en la nevera tapada en papel film unos 30 minutos.Estiramos la masa que no quede muy gruesa cortamos las galletas.Las pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear añadiremos por encima un poco de azúcar mezclado con canela.Cocemos a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente,hasta que tomen un color dorado.

TAMPICO LANZA LA BEBIDA CON SABOR PONCHE DE FRUTAS

Hoy os traigo una novedad .Tampico lanza la bebida Tampico con sabor a ponche de frutas ( Citrus puch )en los estados Unidos en 1889 y posee una amplia gama de sabores internacionalmente.
Actualmente es la marca de bebidas de mezcla de frutas nº 1 en ventas por galones en los Estados  Unidos,de acuerdo a AC Nielsen.
Sobrepasa en ventas algunas de las marcas mas conocidas de bebidas a base de zumo alrededor del mundo.
Tampico es respetada por su excelente calidad y valor.
Tampico es auténtica e irressistible
Qué nos ofrece Tampico:

ATRIBUTO  > BENEFICIOS  > CONSECUENCIAS


Combinaciones               Una sensación en el paladar        Un mundo lleno de color
Irresistibles de sabores            de sabores                                 irresistible
Tampico busca la                La mezcla de frutas que              La vida está llena de
Irresistible mezcla de       tiene hace que el paladar             momentos irresistibles y
Sabores  que conquisten       saboree una irresistible           Tampico quiere formar
Al paladar de los               mezcla que sorprende al                   parte de ellos
Consumidores                           consumidor
COLOR=EXPESIÓN DEL            IRRESISTIBLE= SABOR              CONEXIÓN= TAMPICO ES
    SABOR                                        DIFERENTE                                LA BEBIDA IRRESISTIBLE
                                                                                                                    QUE PUEDE
                                                                                                      ACOMPAÑARNOS EN
                                                                                                       CUALQUIER MOMENTO.
CITRUS PUNCH: delicioso sabor que nace de la mezcla de la naranja, mandarina, limón y lima. Su especial color y sabor lo hace IRRESISTIBLE.
Este sabor es el más vendido de la gama a nivel mundial ( 60% de las ventas ).
Formato de PET aséptico.
Contiene un 9% de zumo.
Sin conservantes.
Sin gluten.
Bajo en calorías.
Alto contenido en vitamina C.
Tampico Island Punch:
ISLAND PUNCH: una irresistible mezcla de Piña, Plátano y naranja que sorprenderá´.
Uno de los sabores más vendidos internacionalmente.
Formato de PET aséptico.
Contiene un 9% de zumo.
Sin conservantes.
Sin azúcares añadidos.
 Sin gluten.
Bajo en calorías.
Alto contenido en vitamina C.
Tampico Mango:
Tampico mango es una bebida a base de concentrado de mango que sorprenderá.
Formato de PET aséptico.
Contiene un 5% de zumo.
Sin conservantes.
Sin azúcares añadidos.
 Sin gluten.
Bajo en calorías.

Alto contenido en vitamina C.

miércoles, 17 de junio de 2015

MENU DEL DIA CON MAHESO

 Hoy he preparado un menú exquisito con Maheso .De primer plato he elaborado unas empanadas con verduritas y queso fresco . En casa visto y no visto .De segundo, como nó ,unos deliciosos fingers de pollo sin gluten hechos al horno sin necesidad de freir y de postre un delicioso helado de vino tinto, ummmmmmm.Es una receta que me pareció muy original del blog. Todos a comer.
INGREDIENTES PARA LAS EMPANADAS DE VERDURITAS:
300 gr de harina de maiz
60 ml de aceite de girasol
170 ml de agua mineral
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
Aceite de oliva
500 gr de verduritas 
200 gr de queso fresco de vaca http://quesosameco.com/
1 cucharadita de sal
ELABORACION:
Colocaremos en un bol la harina, el aceite,el agua sal y pimienta.Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa suave y homógenea.Envolveremos en papel flm y dejaremos reposar unos 30 minutos aproximadamente.
Mientras dejamos reposar la masa para las empanadas ,reogaremos las verduritas con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio condimentamos con sal y pimienta .Removeremos con una cuchara de madera para que no se nos peguen.
Cortaremos el queso fresco a cuadritos y los incorporamos a las verduritas.Mezclamos todos los ingredientes con el fuego ya apagado para que el queso fresco no se nos funda totalmente.Reservamos por otro lado ,estiraremos la masa sobre la mesa de trabajo y cortamos las tapas par las empanadas.
Colocamos una cucharada del relleno sobre cada tapa de empanada.Armaremos las empanadas con la forma deseada.Colocamos en una fuente de horno y las cocinamos a 200º .Cuando veamos que las empanadas esten doraditas sacaremos del horno.
ELABORACION DE FINGERS DE POLLO:
Son muy faciles de hacer solo las tenemos que introducir en el horno unos 13 minutos y listos para deborar.
INGREDIENTES PARA NUESTRO HELADO DE VINO TINTO: YO LO E ELABORADO EN LA HELADERA.
1 botella de vino tinto
1 rama de canela.
4 yemas de huevo.
100 gr. de azúcar
300 ml. de nata.
250 ml. de leche.
HELABORACION:
Añadiremos en un cazo junto con una rama de canela.A fuego medio – bajo y dejaremos que reduzca el alcohol por completo uno 40 minutos aproximadamente hasta que reduzca .Retiraremos la rama de canela ,reservaremos y dejaremos enfriar por completo .Mientras tanto pondremos a calentar la leche y la nata a fuego medio.En un bol batiremos las yemas con el azúcar hasta que aumente su volumen.Cuando la nata y la leche vayan a hervir ,las añadiremos al bol con las yemas y el azúcar y mezclaremos bien.
Añadiremos nuevamente la mezcla al cazo ,la pondremos a fuego medio y removeremos con una varilla sin dejar de remover hasta que espese.Dejaremos que se enfrié y por ultimo introduciremos la mezcla en la heladera hasta que espese.

martes, 16 de junio de 2015

TARTALETAS DE VERDURAS CON POLLO VEGANO Y QUESO ROJO

Hoy os traigo unas tartaletas con harina de espelta, verduritas con pavo vegano.Exquisitas.
INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
Unos taquitos de pavo vegano Global natural
Unos taquitos de queso rojo Global natural
200 gr de harina de espelta
½ cucharadita de sal
75 gr de margarina de soja
6-8 cucharadas de agua
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
2OO gr de verduritas variadas Hola bio
2 huevos
100 ml de nata de soja
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
ELABORACION:
Mezclaremos en un bol la harina y la sal.Añadiremos la mantequilla cortada en dados y trabajaremos con las yemas de los dedos.La mezcla debe quedar arenosa.Añadiremos poco a poco el agua con cuidado de que no se ablande demasiado y formaremos una bola.Taparemos con papel  film y dejaremos reposar dentro de la nevera unos 30 minutos mínimo.Enarinar la mesa de trabajo y estiraremos la masa con un rodillo.Untaremos con un poco de mantequilla los moldes y colocaremos la masa,finalmente con un tenedor pincharemos un par de veces el fondo.

Prepararemos el relleno en una sartén con una cucharada de mantequilla de soja y la saltearemos un poco.Añadiremos los taquitos de pavo vegano y los taquitos de queso rojo .Daremos un par de vueltas y añadiremos el relleno a las tartaletas. Batiremos un huevo junto con la nata de soja ,sal y pimienta y batiremos.Añadiremos la mezcla a las tartaletas.Precalentaremos el horno a200º unos 20 minutos aproximadamente.

GLOBAL NATURAL PRODUCTOS SL


ESTOS SON ALGUNOS DE SUS EXQUISITOS PRODUCTOS:
Queso para untar con cebolletas
Queso para untar sabor ajo e hiervas
Queso para untar sabor chedar
Queso para untar sabor original
Queso ahumado
Queso azul
Queso curado
Queso semicurado pavo vegano
Pollo vegano
Queso rojo

QUIENES SON:
Sobre Global Natural Productos S.L.:
Global Natural Productos S.L. está formada por un equipo de profesionales altamente cualificados, cuyo objetivo, único y primordial, no es otro que satisfacer las necesidades de sus clientes.
Sobre sus clientes:
Global Natural Productos S.L. ofrece un trato personalizado y dinámico basado en las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. Gran parte de ellos son personas con necesidades especiales en sus dietas, tales como: Vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa...
Sobre sus infraestructuras:
Cuentan con modernas infraestructuras de almacenamiento de productos frescos y congelados, así como una amplia red logística dotada de transportes de temperatura controlada, para así mantener, en todo momento, la cadena del frío y una alta velocidad de entrega de pedidos.
Sobre el mercado:

Son conscientes de que su sector está continuamente sometido a cambios, por ello Global Natural Productos S.L., desde su nacimiento, ha tenido como objetivo aportar una alternativa, sana y sostenible, a la alimentación convencional. Este primer objetivo no solo se ha mantenido, sino que se ha ampliado de forma que gran parte de su gama de productos son, hoy en día, 100% naturales, sin conservantes y ecológicos. http://globalnatural.es/

lunes, 15 de junio de 2015

TARTA DE QUESO Y MANZANA CON CANELA

Es una receta de gastronomía cia es una receta que tenía ganas de probar y la verdad es que en. Casa nos ha encantado.





 INGREDIENTES:
500 gr de queso fresco QUESO ARTESANAL AMECO
4 huevos
80 gr de harina
1 manzana
200 gr de azúcar
1 cd de canela molida
Unas almendras caramelizadas
ELABORACION:

Cascaremos los huevos y los añadiremos en un bol grande, los batiremos junto con el azúcar hasta que adquiera un color blanquecino. La cantidad  de azúcar a añadir puede variar según el dulzor que proporcione la fruta y al que agrade al paladar, con los 200 gr que hemos puesto seguimos añadiendo la harina y la canela, mezclaremos bien e incorporaremos el queso fresco desmenuzado y trituraremos con la batidora de mano hasta que quede una crema fina. Pelaremos la manzana y la cortaremos en láminas para incorporarla inmediatamente a la masa. Untaremos un molde con mantequilla y verteremos la masa en él molde. Introduciremos el molde en el horno precalentado a 185º C durante unos 30 o 40 minutos dependiendo del grosor. Para seccionarnos de que su interior está cocido, introduciremos un palillo y comprobaremos que salga limpio.

QUESERÍA ARTESANAL,S.L.

Su estupenda quesería nace en el año 1990 como empresa familiar. Proviene de una ganadería de vacuno de leche fundada en 1978 en la Huerta de Abajo de Molina de Segura (Murcia). En la actualidad nuestras instalaciones se encuentran en El Paraje de La Hornera también en Molina de Segura.
Su empresa se dedica a la fabricación de queso fresco de vaca hecho artesanalmente y distribuido directamente de fábrica al consumidor final. Fabrican y reparten a diario con el objetivo de que su producto llegue al cliente lo antes posible con todas las garantías de un queso fresco recién hecho y totalmente natural. ¡¡Pruébelo y lo comprobará!!

Actualmente dan servicio en las provincias de Almería, Murcia, Albacete, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Lérida y Barcelona. Lo hacen con una flota de 40 furgonetas frigoríficas para garantizar la perfecta conservación del producto durante la distribución. La plantilla actual de la empresa es de 85 trabajadores, todos ellos muy orgullosos de contribuir a poner a diario en el mercado un gran queso fresco como el suyo es un queso exquisito. De muy buena calidad del cual yo ya soy cliente.

viernes, 12 de junio de 2015

PEPITO DE NATA Y FLOR DE HIBICUS

Haga clic en OpcionesEsta receta me encanta elaborarla en casa nos gusta muchísimos pero esta vez con algo novedoso FLOR DE HIBICUS.
INGREDIENTES PARA LOS BOLLOS:
220 gr de leche
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
40 gr de levadura fresca de panadero
5oo gr de harina de fuerza
1 cta de sal
Vainilla liquida
INGREDIENTES DEL RELLENO:
½ litro de nata para montar
1 cucharada de queso de cremoso
150 gr de azúcar glas
2 o 3 cucharadas soperas de el jugo FLOR DE HIBICUS. https://www.degustam.com/
ELABORACION DE LA NATA:
Montaremos la nata con todos los ingredientes y la introduciremos en la nevera hasta el momento del montaje.
ELABORACION:
Añadiremos en el vaso, la leche, mantequilla, azúcar y levadura, 2 minutos 40gr, vel 2.Añadir la harina de fuerza, la sal y la vainilla ,4 min .Espiga. Dejar reposar dentro del vaso tapado una hora hasta que doble volumen.
Dividir en porciones de unos 60- 70 gr, hacer tiras con la forma de pepito, e ir. Colocándolos en una bandeja de horno con papel para hornear, separados entre si, tapar y que doble su volumen. Precalentar el horno a 180º y hornearlos unos 12 – 15 minutos. Dejaremos enfriar, cortar por la mitad y rellenar.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
180 gr de azúcar
90 gr de agua
75 gr de chocolate fondant de cobertura
ELABORACION:
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua 10 minutos. Aroma, vel 2 .Añadir el chocolate.1 minuto. Velocidad, 2 .Dejar templar unos minutos, cubrir los pepitos rápidamente, porque cristaliza y dejaremos que endurezcan. Decoraremos  con unas de FLOR DE HIBICUS.

GASTRONOMIA GOURMET CON DEGUSTAM

Haga clic en Opciones
Degustam surge de sus  dos grandes pasiones: viajar y la gastronomía, por eso en muchas ocasiones, al regresar recordaban tanto los lugares visitados, las experiencias vividas, como las exquisiteces vividas, como las exquisiteces degustadas.
¿No sería estupendo poder deleitarse con todas estas delicatessen?
Su idea toma forma y comienzan a seleccionar minuciosamente los productos más representativos de cada país, teniendo en cuenta su calidad, sus materias primas, su proceso de elaboración y una presentación elegante.

Ahora ya podemos deleitarnos y complacer a los de más con una selección de productos gourmet de manera sencilla, segura y rápida, escogiendo entre una gran variedad de productos de todo el mundo, tanto como si queremos deleitar nuestro paladar como si queramos apostar por un detalle con el que acertaremos seguro, podemos visitar su gran selección de packs de regalo o elaborarlo nosotros mismos, personalizado según gusto y preferencias, ellos nos a aconsejaran sobre cada uno de los productos, para que podamos disfrutarlos con los cinco sentidos.
Infusión de Hibiscus
Una infusión diferente y es que cada bolsita contiene 3 flores de hibiscus seleccionadas cuidadosamente, a las que no se añade ningún ingrediente, ni falta que les hace, porque con su intenso color rojo, un delicioso sabor a frutos rojos  y sus propiedades antioxidantes, consiguen que esta infusión de hibiscus sea todo Para elaborarla únicamente se seleccionan las mejores flores de hibiscus, a las que se realiza un proceso de secado natural, durante el cual son totalmente preservadas de los rayos del sol, para garantizar que mantienen intactas sus excelentes propiedades antioxidantes, contribuyendo además a reducir la presión arterial y el colesterol. Finalmente, para que podamos disfrutar de todas sus propiedades naturales, se envasan en una bolsa totalmente opaca y hermética, que las preserva del exterior, puesto que la luz y el calor del sol degradan los antioxidantes de los té e infusiones de flores.
Después de preparar la infusión déjalo reposar durante 5 minutos.
Deliciosa también a temperatura ambiente.
Pruébalo como un refrescante té helado!Wild Hibiscus Flowers es una empresa familiar ubicada en Australia, fruto de la pasión de su creador Lee Etherington, por la Flor de Hibiscus, de hecho se ha convertido no sólo en su producto estrella, también en el máximo proveedor internacional, la flor de hibiscus esta presente ya en más de 52 paises de todo el mundo.
 Su interés por la belleza de las flores y las frutas le ha llevado tras 5 años de investigación y desarrollo lanzar otros innovadores productos como las "Finger Limes" un llamativo fruto cítrico australiano, también conocido como caviar de limon.