Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 30 de marzo de 2015

CROISSANTS DE BRIOCHE

Hoy para merendar  croissant brioche para la merienda, han sido un  triunfo!! Tiernos y con una sabor IMPRESONANTE!!!
No será la última  vez que los haga, ya que los quiero hacer minis  para hacerlos. Como aperitivos saladitos variados.
Esta receta la podéis encontrar en juani de Ana Sevilla.
INGREDIENTES:
250 gr. leche
50 gr. mantequilla
20 gr. levadura fresca panadero
600-650 gr. harina fuerza
1/2 cta. sal
2 huevos L
1 cta. vainilla
100 gr. Azúcar
huevo pintar
nutella o sin nada
azúcar invertido o brillo tartas pintar
ELABORACIÓN:
 Leche y mantequilla, 2 min. 37º, vel1. Agregar la levadura, 4 seg. vel.4.
 Harina, sal, huevos, vainilla y azúcar, 5 min. Espiga. Quedará pegajosa. Dejar levar tapado, en un lugar cálido hasta que doble volumen.
 Desmasificar (Si veis que está muy pegajosa, espolvorear un poco de harina). Dividir en dos bolas, estirar de forma redondeada, cortar en triángulos y enrollar por la parte más ancha. (Si se os encoge la masa, dejar que se relaje unos minutos).
Ir colocando en una bandeja forrada con papel de hornear, doblando un poco las puntas, separados entre sí, pues crecerán. (En este punto, ya formados, se pueden congelar perfectamente). Tapar y dejar levar de nuevo unos 20 minutos, mientras se precalienta el horno.
Precalentar el horno a 180º, pintar con huevo batido y hornear unos 15-18 minutos.
 Gana che: Calentar la nata 2 min. 80º, vel.1. Añadir el chocolate fondant troceado y mezclar hasta que se funda, 2 min. vel.2. Inyectar con una jeringuilla, o boquilla de rellenar, por ambos extremos el gana che líquido. o como he hecho yo con nutella o solos para rellenar.

 Pintar con azúcar invertido o brillo para tartas.

viernes, 27 de marzo de 2015

MOUSSE DE ANGUILA AHUMADA CON GALETAS DE TOMATO BRAVO

Esta es una receta que me encanta, es una receta de la gastronomía de José soler. La verdad es una receta deliciosa y fácil de elaborar.
INGREDIENTES:
200 gr de anguila ahumada http://www.laanguiladelmediterraneo.com/
150gr de requesón
14 gr de gelatina neutra en polvo
Un vaso de agua
Un vaso de vino blanco
3 cucharadas de caviar de salmón
Unas galletas de tomato bravo http://paulandpippa.com/es/galletas-dulces.html
ELABORACIÓN DE LA MOUSSE:
Preparar la gelatina

En un bol, hacer puré el requesón. Agregar la águila bien picada. Mezclar bien. Incorporar el vino y la gelatina, mezclando todo muy bien. Incorporar finalmente el caviar y volcar en un molde forrado con papel film. Llevar al frio unas 6 horas. Y servir con unas galletas de tomato bravo.

PAULPPIPA

Mi agradecimiento a http://paulandpippa.com/es/galletas-dulces.html por tener la oportunidad de degustar. Estas deliciosas galletas de Paul And Pipa Tomato Bravo, Paul And Pipa Me & Grandma.Y por descontado que continuaremos degustándolas.
100% NATURALES.
¿Quién quiere comer grasas, colorantes, edulcorantes y aromas artificiales?

Ni paúl & pippa,ni nosotros, así que han elaborado de forma casera unas galletas que están exquisitas y además son muy sanas y 100% naturales. Con aceite de oliva virgen extra, levadura orgánica, harina de espelta e ingredientes naturales. Sin conservantes, ni colorantes. Ecológicas y de calidad, pero sin renunciar al glamour.

LA ANGUILA DEL MEDITERRANEO.COM

QUIENES SON
Gracias a la gentileza http://www.laanguiladelmediterraneo.com/ por a ver tenido la ocasión, de degustar este delicioso y exquisito producto. Ya que nunca lo aviamos probado a partir de ahora no será la primera vez, delicioso muy fino.
Con más de 20 años de experiencia en el sector del pescado, tenemos el objetivo de hacer llegar a tu domicilio la especialidad delicatessen de la empresa de acuicultura V. GEITONAS & Co. Ltd. ; “ la anguila ahumada “, realizando nuestra distribución desde las instalaciones frigoríficas situadas en mercazaragoza.
V. GEITONAS & Co. Ltd. fue fundada en 1985, está situada en la ciudad de Arta, en el noroeste de Grecia, en las cercanías del golfo de Arta o Ambracia.
La escasez de la especie anguila y su alto precio, motivó a la empresa para desarrollar la acuicultura y más específicamente el cultivo de la anguila.
Tras 10 años de cuantiosas inversiones e investigaciones, V. GEITONAS estableció métodos de cultivo muy eficientes. Comenzando por el tamaño más pequeño comercial de 150 g y alcanzando el más grande de 1,3 kg. Cada año exporta entre 170 y 220 tm
La compañía ha conseguido producir y ofrecer a los mercados europeo y griego su excelente variedad de anguila ( viva, fresca y ahumada ).
Con un progreso constante y un trabajo continuo, se ha establecido en su campo con el excelente producto que cultiva.
La compañía cumple con la norma ISO 22000: 2005 – HACCP de aplicación a toda la cadena alimentaria en cuanto a sistemas de calidad y seguridad alimentaria.
Visita la página del productor V. GEITONAS: www.eelgeitonas.com

José Ignacio Bernad Pellicena.
CRIANZA
Las anguilas ponen sus huevos en las profundidades del Mar de los Sargazos. Empiezan su vida como una larva llamada” leptocéfala “, es arrastrada por las corrientes oceánicas llegando a las costas de Europa y África, donde se transforman en angulas. La captura comienza a principios de Noviembre y termina a finales de Mayo.
Las angulas llegan a V. GEITONAS & Co. Ltd. por avión en un tipo de envasado especial. Al recibirlas se colocan en unos pequeños depósitos cubiertos, donde comienza la primera fase de la crianza. Su tamaño en esta etapa está entre los 22 y 35 gramos por angula.
Crecen en un entorno a temperatura constante y en un agua de calidad rica en oxígeno, que es monitorizado electrónicamente permaneciendo constante a 10 ppm.
La segunda etapa del desarrollo ( crianza ) prosigue en tanques más grandes. Para asegurar la cantidad inicial, el agua es suministrada desde un pozo, y usando un sistema de limpieza es reciclada en cada etapa del proceso.
A los seis meses las anguilas son trasladadas a tanques exteriores, donde crecen a un ritmo lento debido a los cambios constantes en las condiciones climatológicas.
El modus operandi de la metodología de crianza natural, proporciona a la anguila su particular color, gusto y forma. ANGUILA

La anguila europea ( Anguilla anguilla ) es una especie migratoria catádroma, con un complejo ciclo biológico.

La especie se reproduce en el Mar de los Sargazos, desde donde la larva “ leptocéfala “ es arrastrada por las corrientes oceánicas hacia las costas de Europa y norte de África, donde se transforma en angula, fase en la que se la puede encontrar en rías, estuarios y desembocaduras de los ríos.

Desde aquí, la angula sube aguas arriba, pasando en los ríos la mayor parte de su vida adulta hasta alcanzar la fase de anguila plateada, que es cuando alcanza la madurez y debe migrar de nuevo hacia el Mar de los Sargazos para reproducirse y morir.

El ciclo de la angula

Información nutricional

Las proporciones de los nutrientes de la anguila pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Según la preparación de la anguila pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
La anguila pertenece al grupo de los pescados azules. Rica en ácidos grasos Omega 3.
La anguila es un alimento rico en vitamina D ya que 100 g de este pescado contienen 20 ug de dicha vitamina.
También tiene una alta cantidad de vitamina A, que llega en este caso a 980 ug por cada 100 g.
Al tener mucha vitamina A o niacina, la anguila previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este pescado favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

jueves, 26 de marzo de 2015

MENU DE ENTRE SEMANA CON MAHESO

De primero una tapita de callos. Esta es una receta que solía hacer mi abuela y mi madre en el bar restaurante, que tuvieron mis padres durante años. En casa nos gustan mucho hechos de esta manera quedan muy ricos mejor dicho para mojar con pan.
INGREDIENTES (4 personas):
1 kg. De callos de cordero
4  dientes de ajo
2 pimientos choriceros
100 gr. de chorizo picante
100 de panceta
100 g de butifarra negra
4 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadas de harina
Agua
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre
Sal
2 cucharadas de pimentón dulce
2  guindillas
1 hoja de laurel
ELABORACIÓN:
Limpia bien  los callos. Colócalos en la olla rápida con agua fría y ponla a calentar. Cuando el agua empiece a hervir, cuécelos durante 3 minutos. Tira el agua y repite el proceso.
Retira el agua y cúbrelos con agua fresca. Agrega 2 dientes de ajo (con piel), 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de pimentón y las hojas de laurel. Sazona, coloca la tapa y cuécelos durante 45 minutos (a partir de que comience a salir el vapor). Reserva el agua de la cocción y trocea la carne en trozos de bocado. Pon los pimientos choriceros a remojo con agua caliente.
Pela y lamina los otros 2 dientes de ajos y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Añade, el chorizo (cortado en lonchas), la panceta (cortado en dados) y unos trozos de butifarra negra la guindilla. Rehoga un poco e incorpora la carne de los pimientos choriceros (bien picadita), 1 cucharada de pimentón y la salsa de tomate.
Vierte un poco del caldo (reservado anteriormente). Agrega los callos  troceados. Cocina el conjunto a fuego suave durante 15 minutos hasta conseguir que los sabores de los ingredientes queden perfectamente integrados y que la salsa adquiera la textura deseada.
Sirve los callos decorando con la hoja de laurel
Consejo:

Cuanto más tiempo lo dejes cocinando en la salsa más engordará ésta. Y un buen consejo: si los dejas reposando en la salsa de un día para otro, mejor que mejor.
De segundo una lasaña exquisita de atún con bechamel de mama  

Descripción Lasaña de Atún

Lasañas elaboradas con atún y tomate, separados con pasta fresca “al dente” y cubiertas de una fina bechamel. Listas para calentar y servir.

Preparación Lasaña de Atún

No es necesario descongelar.
En horno: Precalentar el horno a 200ºC, quitar el envoltorio que recubre el producto e introducir la bandeja a media altura durante 20/25 minutos hasta obtener el color dorado deseado.
En microondas (800 W): Colocar el producto en un recipiente adecuado (retirando la bandeja de aluminio) y calentar a potencia máxima durante 7/10 minutos aproximadamente.

Beneficios Lasaña de Atún

Calentar y Servir  

Y una deliciosa lasaña compartidas para degustarlas de 4 quesos con bechamel de mama.

Descripción Lasaña 4 Quesos

La Lasaña 4 Quesos es un producto único en el mercado. Una novedad de Maheso que te sorprenderá por su suave textura e intenso sabor. Calentar y servir, tanto en horno como en microondas.

Beneficios Lasaña 4 Quesos

Para horno y microondas.


Y como no terminar con un delicioso postre. Un mousse de naranja.
INGREDIENTES PARA EL MOUSSE:
El zumo de 5 naranjas http://www.expresnaranjas.com/es/
2 huevos
150 gr de azúcar
Una cucharada sopera de maicena
ELABORACIÓN:

Pondremos en el vaso de la thermomix el zumo de las naranjas exprimidas, el azúcar, la maicena y las 2 yemas de huevo y programamos 5 minutos a 80º a velocidad 4.Reservaremos lavaremos el vaso, y una vez ya frio. Pondremos la mariposa, añadiremos las claras con unas gotitas de zumo de limón 5-6 minutos a velocidad 2 y medio. El líquido del zumo que hemos elaborado anterior mente tiene que estar totalmente a temperatura ambiente. Porqué sino se nos cortaría al, añadir las claras. Cuando acabe el tiempo mezclaremos todo en 40 segundos  y serviremos en vasitos. Dejaremos que se enfríen de horas y de cocararemos con una rodaja de naranja bañada en chocolate.















miércoles, 25 de marzo de 2015

CONSERVAS DE PIMIENTOS EN VINAGRE

Esta es una receta que hacia mi visa abuelo, que fue pasando a mi abuela y mi madre lo que mi madre no los solía hacer por motivos de. Trabajo las que los solía hacer era mi abuela en casa ya que desde que tengo memoria mía vuela vino a vivir con nosotros desde que yo tenía cuatro años bueno toda una vida, que recuerdos tengo tan bonitos y sobretodo unas muy buenas recetas. Las de nuestras abuelas y madres.
INGREDIENTES:
1 quilo de pimientos verde cortaditos a tiras http://www.vivelafruta.com/
1 pizca de sal
800 ml. de vinagre
 150 gr. de azúcar blanco
1 pizca de pimienta negra molida
2 hojas de laurel
Lo primero que vamos a hacer esterilizar unos taros para preparar las conservas, en la  olla a presión pondremos un trapo en el fondo de la olla para que los taros no se golpeen uno con otros. Los pondremos boca abajo y cubriremos de agua  junto con las tapas hasta la mitad de los taros la pondremos en el fuego unos cinco, minutos aproximadamente cuando podamos abrir la olla con mucho cuidado sacaremos los taros y los pondremos a escurrir encima de un trapo para que se vallan secando al igual que las tapas. No es aconsejable secar los taros y las tapas porque si no las conservas se pueden echar a perder.
ELABORACION:
Lo primero que vamos a hacer para preparar la mezcla de pimientos en conserva es lavar muy bien la verdura.
Cuando tengamos los pimientos bien limpios los colocamos en un bote con cierre hermético. En un cazo colocamos el vinagre con la sal, el azúcar, la pimienta molida y el laurel.
 Ponemos el vinagre de la mezcla de pimientos en conserva a hervir. Cuando esté hirviendo, lo vertemos dentro del tarro donde tenemos los pimientos.

 Tapamos el tarro hermético y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Dejamos macerar durante una semana, más o menos, y ya podemos disfrutar de la mezcla de pimientos en conserva

GALLETAS SALADAS DE AGUACATE Y PARMESANO

Esta es una receta de juanideanasevilla soy muy fan.Tiene unas recetas increibles y estas galletitas,tenia ganas de hacerlas asi que manos.En la masa mejor dicho.
INGREDIENTES:
200 gr de harina
1 aguacate( 150 gr.En lipio)
100 gr de parmesano rallado
1 ajo picado
1 huevo grande
Aceite de oliva virgen
Romero y oregano
ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina con el ajo picado luego añadimos el queso y un pellizco de sal,pelamos y cortamos a cuadros pequeños el aguacate.Para con la abertura de pelar el aguacate no se nos quede la mitad pegado en las manos,lo podemos hacer de esta manera cortamos la punta con la que se aguanta con el arbol.Aremos un corte por todo el aguacate le daremos la vuelta moveremos como siquisieramos enrollar una mano hacia riba y la otra hacia abajo y nos quedaran las dos mitades separadas,daremos un golpe con el corte del cuchillo contra el hueso y lo hacemos girar.A hora sacaremos la piel y cotaremos en dados el aguacate.Y lo añadiremos a la mezcla,lo removeremos todo con una cuchara de madera y amedio mezclar le añadiremos el huevo el romero picado mezclamos hasta odtener una masa homogenea y en un bol engrasado con aceite dejaremos reposar una hora dentro de la nevera.Pasado este tiempo.Precalentamos el horno a 180º para que se balla calentando,nos untamos las manos con aceite,aremos bolitas de unos 20 gr,cada una y las iremos poniendo sobre la bandeja del horno.Con la base de una cucharada untada con aceite y remos aplatando y con un cortador de galletasd las terminamos dandoles forma.Espolvoreamos con oregano y las introducimnos en el horno 20 minutos en medio.

lunes, 23 de marzo de 2015

BRAZO PORTUGUÉS DE NARANJA


El otro día mi hermana elaboro este exquisito brazo de gitano portugués, me dijo que lo probara que era muy fácil de elaborar y con una. Sola cucharada de harina La textura es súper jugosa. Él sabor a naranja espectacular!!!
INGREDIENTES:
8 huevos
2 naranjas, ralladura y su jugo http://www.expresnaranjas.com/  https://www.facebook.com/
1 cucharada de harina
medio vaso de aceite de oliva
100 gr de azúcar
canela
ELABORACIÓN:
Yo lo he hecho en un bol.
Mezclamos los huevos junto al azúcar hasta que doblen el volumen, echamos el aceite, la ralladura y el zumo de las dos naranjas, mezclamos bien. Añadimos la cucharada de harina.

Cogemos  una bandeja que sea un poco al tita, acordaros que la mezcla queda liquida. Pincelamos con mantequilla y ponemos papel de hornear, pincelamos el papel con más mantequilla. Echamos la mezcla unos 20 minutos a 180º, pincháis y si no sale limpio un poquito más. Si veis que se os tuesta mucho de arriba, ponerle papel de plata. Mientras preparamos un trapo de los que no suelten pelo. Echamos azúcar sin miedo eh...cogemos nuestra masa y la ponemos con cuidado encima del trapo. El papel ha de quedar hacia arriba. Quitamos poco a poco el papel y enrollamos con el trapo, dejamos así hasta que enfrie. Cortamos las puntas y podemos echar por encima un poquito de canela.Yo lo decore con naranja confitada y nata y una rallitas de chocolate blanco por encima.

EXPRESNARANJAS SIN SALIR DE CASA


¿Os imagináis comprar unas de las mejores naranjas cultivadas en Valencia sin salir de casa?
Adquirir un producto de la máxima cualidad comprándoselo al propio agricultor y lo que és más importante, adquirir unas naranjas que hasta hace un momento estaban colgando del árbol con todas sus cualidades organolépticas intactas.
Si es capaz de imaginar que un mundo de nuevas sensaciones es posible, nosotros estamos para hacer de su deseo una realidad: Llevar las naranjas del campo a su casa en 24h.
PRESENTACIÓN
Hola amig@s, soy Luis Gayon un Joven Agricultor Autónomo Agrónomo. Desde hace unos años trabajo las tierras de mi familia en las que cultivo Naranjas. Junto a mi hermano Fernando y con ayuda de mi familia creamos en 2008 este portal web de venta online de naranjas. Esta web es fruto de mi interés por continuar con este trabajo en el que cada día es más difícil abrirse camino.  La tradición, el respeto a la naturaleza y el orgullo de un trabajo bien hecho,  es mi principal garantía.  La agricultura siempre esta en constante evolución, cada vez más el cliente se preocupa por una alimentación saludable, este es mi objetivo: trabajar con alimentos sin residuos, siempre bajo el estricto reglamento de la Unión Europea. Por esto te recomiendo consumir productos naturales y de nuestra tierra.
NUESTRAS FINCAS
Nuestras fincas están situadas en Corbera y Llaurí, en la provincia de Valencia situadas en la comarca de La Ribera, poblaciones con gran tradición agrícola y dedicada especialmente al cultivo de cítricos y arroz.Tierra excelente por su micro-clima que favorece en especial al cultivo de la naranja.

En ellas tenemos un pozo propio y alimentamos nuestros naranjos por el método de regadío por goteo, para poder suministrar, sin desperdiciar, la cantidad necesaria de agua a cada árbol y asegurarnos así una buena cosecha.

jueves, 19 de marzo de 2015

NUGGETS DE POLLO CASERO

En casa los Nuggets y ya sabéis que soy muy fan de Mari Orellana, tanto de sus videos como de su grupo de cocina, cocinando con Mari Orellana.
Así que compré carne picada de pollo (suelo comprarla para hacer las hamburguesas en casa)
Y me puse hacer tanto para esa día como para congelar.
INGREDIENTES:
Una bandeja de carne picada de pollo o 2 pechugas
2 huevos
200 gr de bacón o de jamón dulce
Pan rallado
Huevo
Harina
Sal
PREPARACION:
Yo lo hice en la thermomix .Ponemos la carne picada de pollo y el jamón dulce en mi caso. Y le damos unos golpes de turbo. Bajamos con la espátula, echamos los dos huevos y lo ponemos dos minutos a velocidad alta.
Ponemos en un bol y dejamos reposar en la nevera, mínimo dos horas.
Cogemos con una cuchara porciones, y pasamos por harina, aplanamos, pasamos por huevo y pan rallado.
Si queremos congelamos y si no freímos con abundante aceite. Ponemos papel de cocina en un plato y dejamos que escurra el aceite.

miércoles, 18 de marzo de 2015

MAXI BURGUER DE NATRUS DE TERNERA

Ayer por la noche cena Burger incluida cervecita bien fría, con unas buenas películas y en buena compañía.


INGREDIENTES PARA EL PANECILLO DE MANTEQUILLA:
260ml de agua tibia
10gr de sal
500 gr de harina de fuerza
15gr de azúcar moreno
15 gr de levadura fresca
30gr de mantequilla blanda
Ponemos en la panificadora primero los liquidos,el agua, la mantequilla, azúcar moreno, la harina, la sal. Programa amasar cuándo veamos que la masa se despega de las paredes añadiremos la levadura desmenuzada, dejaremos que se incorpore total mente. Dejamos reposar en un bol hasta que doble su volumen.
Cortamos piezas de 80gr sin desgarrar la masa y doblamos las puntas hacia dentro y damos forma de bola. La parte fea hacia abajo. Tapamos con un paño húmedo durante 15 minutos.
Marcamos con el marcador de panecillos. Y espolvoreamos un poco de harina. Tapamos y dejamos reposar 45 minutos. Mientras calentamos el horno a 220º con una olla con agua y unos trapos para que tenga humedad, siempre vigilando que no se quede la olla sin agua.
Horneamos durante  20 minutos a 200º o hasta que estén doraditos.
Enfriamos sobre una rejilla. Y para  cenar con unas buenas hamburguesas, merendar o desayunar son estupendos. Con chocolate, embutido, mermeladas...
PARA LAS HAMBUURGUESAS:
2 hamburguesas  de ternera
1 tomate verde cortado a rodajas
Lechuga cortadita
Unas lonchas de queso
Cebolla saltea dita
Mostaza y kétchup

Y ya podemos montar nuestras maxi hamburguesas exquisitas de ternera.

NATRUS DE LA VALL D´EN BAS

LA UNIÓN DEL PEQUEÑO Y EL GRANDE:
Bas Alimentaria SL es un proyecto empresarial y de personas que integra, bajo la marca comercial ‘natrus’, el saber hacer de dos empresas sitas en la GARROTXA; el Mas La Carrera i Noel Alimentaria.
La empresa tiene por objetivo la producción y comercialización de productos cárnicos de alta calidad que respondan a los valores propios de la naturalidad, la tierra, el trabajo bien hecho.
I con una filosofía clara: Conseguir que estos productos disfruten, al mismo tiempo, de las propiedades organolépticas y de origen vinculadas a una buena elaboración artesanal y de la capacidad de producción y distribución y de la fiabilidad sanitaria de la moderna industria alimentaria. Y lo hemos hecho huyendo de tópicos: Comparando realmente y de forma analítica los dos sistemas de elaboración artesanal y industrial en paralelo y nutrirnos de cada uno de ellos.
LAS HAMBURGUESAS’ NATRUS’
La familia de los productos a iniciado con la hamburguesa’ NATRUS’ 100% de ternera y con la mixta de cerdo y ternera, presentada en una bandeja transparente bi-pak de dos unidades de 115g cada una, conservadas en atmosfera protectora.
Por la elaboración de las hamburguesas no utilizamos cerdo cárnico de baja calidad si no utilizamos, según corresponda, por un lado, el cerdo de reconocidas propiedades organolépticas con comparación con el cerdo convencional, y por la otra, toda la carne de ternera un golpe separado tan solo las piezas nobles. Este hecho, y evitar procesar la carne con la maquinaria industrial habitual para picados, confieren a la hamburguesa una tierna y excepcional, propia de los mejores artesanales carniceros.
I con coherencia con filosofía de Bas alimentaria SL.Nuestras hamburguesas aseguran una caducidad de 8 días sin necesidad de añadirles sustitutos ni conservantes artificiales ni tampoco colorantes, pueden, por lo tanto, ser etiquetables legalmente como hamburguesas. Todos nuestros elaborados contienen exclusivamente ingredientes 100% naturales.
En estos momentos estamos trabajando para ampliar la gama de recetas y gustos de las hamburguesas, a la hora de poder ofrecer una línea de piezas nobles de ternera (entrecot y filete).También nuevamente proponemos sacar nuevos productos elaborados cárnicos de alto valor añadido. 

martes, 17 de marzo de 2015

BUNYOLS DEL EMPORDÁ EN PANIFICADORA




Hace días mi hermana me comento, que había elaborado unos buñuelos exquisitos Esta receta es de Albert de la cuina de sempre.Asi que decidí  probarlos y la verdad es que están de muerte. Yo lo he hecho en la panificadora.
INGREDIENTES:
500 g de harina de fuerza
100 g de azúcar
6 g de sal
2 huevos
30 g de levadura fresca
50 g de manteca de cerdo
colorante de huevo
canela en polvo
esencia de limón
leche (120 ml aproximadamente)
50 g de anís verde
anís y azúcar para rebozar
PREPARACIÓN:

Añadiremos primero los líquidos el huevo, esencia, la leche, manteca de cerdo, colorante, canela, anís verde, la harina de golpe Pondremos programa amasar y cuando veamos que la masa se despega de las paredes añadiremos la levadura desmenuzada, continuamos amasando hasta que se incorpore totalmente la levaudura.Echamos en un bol aceite y lo untamos bien y  añadiremos la masa cubrimos con más aceite. Tapamos con un trapo húmedo durante dos horas. Hacemos bolitas, dándoles bien la forma y que sean del mismo tamaño. Dejamos levar dentro del horno apagado durante 90 minutos. Calentamos el aceite de girasol (no mucho), nos ponemos harina en los dedos y hacemos un agujero. Y vamos echando en el aceite con mucho cuidado, sacamos dejamos que escurran y todavía calientes los pasamos por anís y azúcar.












lunes, 16 de marzo de 2015

CREMA DE CALABAZA CON CROQUETAS DE CHOCO EN SU TINTA YATECOMERÉ

 Hoy hemos querido degustar,unas exquisitas croquetas de choco en su tinta.Y las hemos acompañado con una crema de calabaza y berenjena rebozada,tengo que decir que las croquetas de choco en su tinta son espectaculares.Es un producto de muy alta calidad nunca aviamos degustado un producto,tan exquisito.( Impresionante lo recomiendo). http://www.yatecomere.es/
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CALABAZA:
1 trozo de calabaza grandecito
1 patata
leche
quesitos 4 o 5
sal
aceite
ELABORACIÓN:
Limpiamos la calabaza y cortamos como si fuéramos hacer una tortilla de patatas, cortamos la patata igual y salteamos con un poco de aceite. Cubrimos con leche  y dejamos que cueza cuando este blandita paramos el fuego tiramos los quesitos y batimos.

miércoles, 11 de marzo de 2015

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS EN OLLA GM

Esta receta es del blog http://www.juanideanasevilla.com/ tiene unas recetas exquisitas y hoy,e querido degustar esta exquisita receta.Para ir practicando con mi nueba olla Gm.La verdad es que aquedado para chuparse,los dedos mejor dicho.
INGREDIENTES:
Un conejo troceado
½ cebolla
Sal
Especias:romero,tomillo,perejil fresco o seco picadito,pimienta
3 vasitos medidores de vino blanco
2 cdas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de mantequilla
1 pastilla de caldo de verduras o cacito
ELABORACIÓN:

Trocearemos el conejosalpimentaremos y lo colocaremos en una fuente.Picaremos la cebolla muy fina,añadiremosen el bol del conejo junto con las especias y el vino blanco.Dejaremos macerar minimo un par de horas.Calentar en la cubeta en menú freír,el aceite y la mantequilla.Mientras escurriremos bien el conejo y reservaremos el jugo de maceración.Sofreír bien el conejo por ambos lados.Agregar el jugo de maceración y la pastilla de caldo.Remover bien y dar un hervor para faborecer la evaporación del alcohol.Válvula cerrada,menu guiso,15 minutos,130º media presión.Despresurizar y colocar el cabezal unos 10 minutos a 200º para que se dore.

martes, 10 de marzo de 2015

CENA CON YATECOMERE

Este fin de semana cena romántica, con unas tostaditas de pastel de cabratxo al albariño y unas tostadas de anchoas caseras. (La receta esta publicada por si os interesara).Acompañamos esta exquisita cena con un albariño bien fresquito y como no terminar con un buen postre. Una espuma de yogurt griego.
INGREDIENTES PARA EL PRIMER PLATO:
Unas rebanadas de pan de payes untadas con tomate
Unos filetes de anchoas caseras
Pastel de carbratxo al albariño http://www.yatecomere.es/#
Hacen honor a nuestra gastronomía gallega elaborando pasteles y patés con los mejores productos de nuestras rías y nuestra tierra. Pasteles que enamoran al paladar más exigente. Suaves, ligeros, esponjosos y con las texturas de sus ingredientes perfectamente identificadas. Un aperitivo ideal para preparar canapés, para untar, presentar en bocados... admite las más creativas preparaciones para comer como cada uno quiera...
ESPUMA DE YOGURT GRIEGO:
Este es un postre que nos encanta, es una receta de Ferrán Adrià pero esta vez la he querido variar un poco añadiéndole frutos crujientes y una base de bizcocho. Ha quedado delicioso
INGREDIENTES:
1 base de bizcocho
3 yogures griegos
100 ml de nata liquida 35% de materia grasa
Unas fresas para decorar
Unos bastoncitos de chocolate

Yo lo he hecho con el sifón que
PARA EL JARABE:
50 gr de azúcar
50 gr de ron
3 cucharadas de agua
ELABORACIÓN:

Lo primero que aremos es preparar primero el jarabe, para que se vaya enfriando. Mezclamos el yogur con la nata en un cuenco con la ayuda de un batidor de mano, pasaremos la mezcla por un colador. Llenaremos el sifón. Y lo cargaremos con las cargas de aire lo dejaremos que repose en la nevera durante una hora. Cortaremos el bizcocho a cuadritos y lo introduciremos en el fondo del vasito, añadiremos una cucharita del jarabe y servimos medio vasito de espuma de yogur  y acabamos rellenando el vasito con la espuma de yogurt. Y decoraremos con una fresa y un bastoncito de chocolate.

lunes, 9 de marzo de 2015

COMIDA FIN DESEMANA CON MAHESO

 Este fin de semana día de descanso,comida rápida de elaborar y unas la sañas.Caseras exquisitas,para mi marido una la saña casera a la boloñesa receta maestra y para mua la saña vegetal con bechamel mamá de http://www.maheso.com/contacta  y como no a. Acompañar estas deliciosas la sañas con un exquisito postre.lasaña boloñesa Receta Maestra con queso Emmental.
Preparación Lasaña boloñesa Receta Maestra
No es necesario descongelar. Microondas: Retirar el envoltorio de plástico y colocar la lasaña, sin descongelar,en un recipiente apto para microondas. Calentar a máxima potencia (800W) durante 7-8 minutos.
Horno: Precalentar el horno hasta llegar a 200ºC. Retirar el envoltorio de plástico y colocar la bandeja en el horno a media altura. Calentar durante 55-60 minutos. Para gratinar cambiar el fuego del horno a grill a 200ºC.

Exquisita lasaña vegetal que satisface a los paladares más exigentes y es ideal para cuidarse sin renunciar al sabor. Contiene 3 capas de relleno: pisto, espinacas y setas, que se complementan a la perfección.
Preparación Lasaña Vegetal Receta Ligera
No es necesario descongelar.
Microondas: Retirar el envoltorio de plástico y calentar a máxima potencia (800W) durante 6 min aprox.
Horno: Precalentar el horno hasta llegar a 200ºC. Retirar el envoltorio de plástico y colocar la bandeja en el horno a media altura. Calentar aproximadamente durante 30-35 min. Para gratinar cambiar el fuego del horno a grill a 200ºC.
Este brazo de gitano lo preparo con la thermomix porque queda mui esponjoso.
INGREDIENTES:
4 huevos
170g de harina
2cucharaditas de levadura
Un pellizco de sal
Azúcar glass para la terminación, si se desea también se puede añadir, chocolate, yema, etc.
PARA EL RELLENO:
Crema pastelera, nata, trufa, etc.
PARA EL JARABE
50g de ron
3cucharadas de agua
50g de azúcar
Prepare el bizcocho. Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta los huevos y el azucar.Programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3.Deje sin programar temperatura y bata 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5segundos a velocidad 3.
A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2cm.Introduzca en el horno, precalentado a 180º,durante 10 o 15 minutos,aproximadamente.Desmolde sobre un paño humedo,enrollamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto, ponga los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.Vierta en el cuenco y reserve
Para la nata poner en el vaso 100º de azúcar y ponerlo a velocidad turbo poner la mariposa, añadir la nata y una cucharada de queso de phiadelphia natural. Porque así la nata aguanta más y queda más espesa.
Para la yema quemada
Para hacer la yema quemada debes mezclar azúcar glass y huevos enteros (de hecho se pone el mismo peso de azúcar que de huevo, contando las cucharadas) y cocer a fuego mui lento y removiendo poco a poco con unas varillas para que no haga grumos hasta que la yema se caiga de las varillas.

Finalmente extendemos la yema por encima del pastel y la quemamos con el azúcar (si no tienes el utensilio para quemar puedes usar un cucharon metálico bien caliente. por encima  la yema solo un poco para decorar no la queme.

jueves, 5 de marzo de 2015

PICKLES EN VINAGRE Y SAL

Esta es una receta. Qué no había elaborado nunca y tenía ganas de elaborarla, así que se la pedí a una muy buena amiga que vive en. Murcia  ya que ella está acostumbrada a elaborar todo tipo de conservas, ya que tiene campos de cultivos. Es una receta exquisita queda muy bueno.
INGREDIENTES:
1 coliflor grandecita
½ quilo de zanahorias
300 gr de cebolletas
300 gr de pepinillos pequeños en vinagre
1 bote de olivas con hueso
INGREDIENTES PARA LA SALMUERA:
Coliflor, agua y sal
INGREDIENTES PARA ELVINAGRE AROMATICO:
2 botellas de  vinagre  de vino blanco
1 clavo de olor
Pimienta negra en grano
Unos clavos de olor
Canela en rama
Unas hojas de laurel
ELABORACIÓN:

Cortaremos la coliflor en ramos pequeños, que quepan en el bote. Entonces hacemos una sal monuela, la mezcla es 100 gr de sal y 1 litro de agua y una cantidad de coliflor de un quilo aproximadamente. Se deja la coliflor toda la noche en esta salmonuela.Unas 24 horas. Sado este tiempo será el momento de preparar el vinagre, colaremos el agua y reservaremos. En el mismo bol donde hemos añadiremos nueva mente la coliflor con la mitad del agua que, hemos reservado añadiremos dos hojas de laurel, 2 clavos de olor, una rama de canela y unos granos de pimienta y cubrir el bol con vinagre y reservamos nuevamente 24 horas más. Esterilizaremos los botes de jarremos que se sequen boca abajo y luego.Escuriremos la coliflor reservando el caldo, Añadiremos en el fondo del bote bien apretado ramilletes de coliflor, unos pepinillos, cebolletas, zanahoria, olivas unas hojas de laurel. Así alternativa mente hasta que el bote este lleno bien prieto entonces le añadiremos la mitad de agua que hemos, reservado con los clavos de olor y los granos de pimientas. Añadiremos vinagre hasta arriba y cerraremos bien fuerte. Le daremos la vuelta boca abajo durante un par de hora para comprobar que esta, bien cerrado y lo guardaremos en un lugar os curo para que no le dé la luz. ( este mismo paso lo aremos también con la zanahoria pelada y cortada en, rodajas ).

miércoles, 4 de marzo de 2015

DESAYUNO CON MAHESO

No hay una mañana con este tiempo,y un dia de descanso como levantarse y desayunar un buen café con unos.Churros rellenos de chocolate,crujientes por fuera y con todo el sabor del chocolate en su interior.Además han sido elegidos producto del año 2015 en la categoría de congelados por los consumidores.
Descripción Churros Rellenos de Chocolate
Churros rellenos de chocolate fundido.
Preparación Churros Rellenos de Chocolate
No es necesario descongelar.
Freír en sartén con abundante aceite muy caliente durante 4 a 5 minutos. En freidora el tiempo de fritura será de 4 a 5 minutos a 180ºC, buscando el dorado ideal.
Beneficios Churros Rellenos de Chocolate
Los únicos churros rellenos del mercado.
Sin grasas hidrogenadas, sin colorantes y sin conservantes.

Yo cocinado los churros en olla GM modo hornear unos diez minutos quedan buenísimos.

lunes, 2 de marzo de 2015

PASTEL DE LACÓN CON GRELOS Y PASTEL DE QUESO CON FRAMBUESAS

Este fin de semana  comida de lujo con http://www.yatecomere.es/ con un pastel de lacón con grelos. Es un entrante exquisito para cualquier ocasión de muy alta calidad, lo hemos degustado en casa y tengo que decir que es un producto fantástico  muy suave al paladar muy ligero, esponjoso, y con la textura de sus ingredientes perfectamente identificados. Una gastronomía gallega elaborando pasteles salados con los mejores productos de sus rías unos pasteles que enamoran al paladar más exigente. Yo lo he acompañado con unas minis de hojaldre con paté casero de Frankfurt con lacón y alcaparras, muy fácil y rápido de elaborar.
INGREDIENTES:
Un paquete de Frankfurt
200 gr de lacón
Un botecito de alcaparras
Un paquete de mini hojalres
ELABORACIÓN:

Picaremos todos los ingredientes menos las alcaparras. Con tres golpes de turbo en la thermomix.Lo añadimos en un bol y añadiremos una cucharada sopera de al caparras, rellenamos los mini hojaldres.
PASTEL DE QUESO CON FRAMBUESAS
Esta receta es de mi amiga Alicia, que me paso la receta y la verdad es muy fácil de elaborar y queda exquisita.
INGREDIENTES:
4 unidades de queso filadelfia
5 huevos
1 bote de leche condensada
1 cucharadita de las de café de vainilla en polvo
1 cucharadita de café de canela en polvo
1 cucharada sopera de maicena
½ vasito de agua para limpiar la leche condensada que quede en el bote
Un chorrito de coñac o rón
ELABORACIÓN:
Trituraremos todo con la mini pimer, pre calentamos el horno a 180º untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina echamos la mezcla y introducimos en el horno una media hora aproximada mente. Pinchamos y si hace falta dejamos unos cinco minutos más dejamos enfriar y añadimos mermelada de frambuesas casera y unas frambuesas para decorar.

PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD YATECOMERÉ

Yatecomére es una empresa gastronomica innovadora centrada en aportar a las preparaciones de gran calidad la técnica de conservación adecuada para una corecta distribución y presentar platos de altisima calidad y con un marcado carácter tradicional.Las tecnicas de envasado al vacío permiten preservar todas las caracerístícas organolépticas sin recurrir a conservantes ni additivos artificíales.Yatecomeré es una empresa comprometida con su entorno y trabaja con los mejores prooveedores locales,apostando por la materia príma de calidad y los procesos tradicionales de preparación.Cuenta con un alto standard de calidad y un riguroso sistema de trazabilidad que le permiten garantizar la más estricta calidad de sus productos.Sus platos se dirigen a todas aquellas personas que creen que la calidad si importa;tanto a particulares como a profesionales.A través de su tienda online o de pedidos por encargo,los consumidores pueden disfrutar de manera rápida y cómoda de la cocina de siempre,en cualquier momento y lugar.
Sustres marcas,yatecomeré para particulares.RRSª dirigida a profesionales de canal HORECA, y your tapas company dirigida a mercados internacionales,abarcan diferentes conceptos de cocina;que van desde platos tradicionales totalmente acabados y listos para ser consumidos hasta una linea de fondos básicos de cocina para ayudar al consumidor en sus experiencias culinarias.Sus productos permiten tanto a particulares como a profesionales disponer  siempre de una amplia oferta de platos naturales y cocinados para personalizar de acuerdo a sus necesidades,aportando las bases de los mejores platos y eliminando la parte laboriosa.
pastel de lacón con grelos
pastel de centolla
pastel de mejillones de galicia
pastel de cabratxo al albariño
pastel de atún con pimientos
ytc homemade carnitas
croquetas de choco en su tinta
delicias de mejillones tigre