Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 7 de diciembre de 2015

MENÚ PARA UN FIN DE SEMANA CON MAHESO

Para hoy os propongo un menú muy especial con MAHESO.Se trata de un risotto Funghi y un risotto a los 4 quesos.Yo he hecho uno para mi marido y el otro para mí y tengo que decir que están pero inpresionantes y por último unas coronas de pasta choux de nata y trufa y otra de nata.


Exquisito risotto elaborado con la mejor selección de setas, cebolla caramelizada y queso parmesano.
Exquisito risotto elaborado con una combinación de quesos seleccionados: queso blanco, queso Emmental, queso azul y quesos curados.

INGREDIENTES PARA LA MASA CHOUX:
150g de harina
  100 ml de agua
  125ml de leche
   4 huevos
  90g de margarina
  10g de azúcar (1 cucharada sopera rasa)
  1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Pondremos en un cazo el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla al fuego hasta que se derrita la mantequilla y rompa a hervir.
Cuando la leche empiece a hervir le echamos toda la harina de golpe y removemos para que no haga grumos, la sacamos del fuego. Estará muy dura pero hay que moverla enérgicamente hasta que se despegue de las paredes del cazo.
Dejamos enfriar 10 minutos, hasta que esté templada, y le vamos añadiendo los huevos 1 a 1 y mezclamos bien. No añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado. La masa dará la impresión que se ha cortado, pero seguimos moviendo y se unificará. Cuando todos los huevos estén mezclados quedará una masa de estructura cremosa como la de la foto de abajo. Dejamos reposar la masa hasta que enfríe completamente. La ponemos en una manga pastelera y hacemos los dulces que mas nos gusten.
PRARA MONTAR LA NATA:
Yo le añado a la nata una cucharada sopera de queso marcarpone,para la trufa cacao en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada