Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

HOJALDRINAS NAVIDEÑAS

Cada año me encanta elaborar hojaldrinas es  un dulce tradicional que encasa nos encantan, se suelen servir con dulces navideños. Resultan una delicia, un pastelitos o galleta gruesa de textura hojaldrada y crujiente. Vamos a pasar nuestra receta de hojaldrinas caseras, son muy fáciles de hacer y el resultado es exquisito.Yo e vuelto a hacerlas por segunda vez
INGREDIENTES.:
200 gramos de manteca de cerdo (150 para la masa y 50 para el hojaldrado)
30 gramos de azúcar glas (para la masa)
25 gramos de zumo de naranja
la piel rallada de una naranja
una pizca de sal
300 gramos de harina de fuerza
Azúcar glas para rebozarlos
ELABORACIÓN:
Pondremos  en un cuenco la harina tamizada, añadiremos los 150 gramos de manteca de cerdo en pomada, el azúcar, el zumo de naranja, la piel de la naranja y la pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y trabajaremos hasta conseguir una masa como si fuéramos a hacer unas galletas. Forma una bola, aplástandola un poco y envolviéndola en film transparente. Dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.
 Retiraremos del frigorífico y si está muy dura, dejaremos que se atempere para estirarla.  Estiraremos la masa de las hojaldrinas dándoles 1 centímetro de grosor y formaremos un rectangular.
Coloca remos en el centro de la masa los 50 gramos de manteca de cerdo (fría) ya reservada cortándola fina y cogiendo toda la franja central. Doblaremos la masa sobre la manteca, como si fuera un sobre, le daremos medio giro y volveremos a amasar. Para que la masa no se  nos pegue a la mesa de trabajo ni al rodillo, podemos colocarla entre dos hojas de papel vegetal.
Una vez estirada la masa, volveremos a plegarla, dividiendo un rectángulo en tres porciones, colocaremos la superior sobre la central y la inferior también sobre la central. Volveremos a amasar y a realizar los pliegues por tercera vez, entonces dándoles ya la forma y el grosor de 1 centímetro. Una vez preparada la masa, dejaremos en el frigorífico una media hora  más para que se vuelva  a endurecer.

Precalentaremos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cortaremos los bordes de la masa para que quede bien recta y a continuación corta cuadraditos, rectángulos, redondas. Vamos introduciendo en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Cuando el horno esté caliente, introduciremos la bandeja con las hojaldrinas, baja remos la temperatura a 180º c y hornea remos durante 15 minutos, hasta  que hayan cogido algo de color. Bajaremos la temperatura a 160º C y hornearemos unos 10-15 minutos más, para que queden secas y crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario