Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

CUSCUS CON RAGÚ VEGANO

Esta es una receta que suelo elaborar con tofú, pero nunca la avía elaborado con escalopines  de legumbres y tampoco avía tenido la ocasión.Degustar este exquisito producto buenísimo. Las carnes vegetales Granovita son una excelente alternativa a las carnes de origen animal ya que están hechas a partir de soja no modificada genéticamente y/o de gluten (proteína de trigo), que aportan las proteínas, grasas no saturadas, sustancias minerales y vitaminas que el cuerpo necesita. No llevan el tan controvertido glutamato monosódico y no contienen colesterol.
INGREDIENTES:
60 gr de escalopines de legumbres  GRANIVITA
Caldo natural de verduras
Aceite de oliva virgen
100 g. de zanahoria
100 g. de cebolla o cebolletas
100 g. de apio
1 bote de tomate tipo pera en conserva (o salsa de tomate casera, unas 6 cucharadas)
1 vaso de vino (tinto o blanco)
Opcional, especias: orégano, un poquito de nuez moscada, romero, salvia... (al gusto)
Perejil fresco, sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Cuscus para acompañar el plato
ELABORACIÓN:
Picaremos la cebolla y el apio en daditos pequeños, todo bien finito. Pelamos y picamos en cuadraditos la zanahoria lo mejor posible, cuanto más finas sean mejor.
Hidratamos los escalopines con el caldo de verdura y un chorrito de aceite, los escurrimos bien y los cortaremos y lo picamos a trocitos muy pequeños.
Picamos muy finamente el perejil fresco. Reservamos
En una cazuela o sartén grande echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos los escalopines. Cocinamos a fuego lento durante unos 5 minutos una vez hechos retiramos a un cuenco.
En la misma sartén y con el mismo aceite sofreímos los vegetales. Primero la cebolla, luego el apio y al final la zanahoria, echamos una pizca de sal y dejamos que se pochen, que suelten agua durante 12 minutos a fuego medio.
Es hora de añadir los escalopines, removemos todo muy bien con una cuchara de madera y guisamos a temperatura alta unos 5 minutos. Espolvoreamos con el perejil picado y las especias que más os gusten, vertemos el vino y mezclamos bien para que se junten todos los sabores. Escurrimos el tomate y troceamos para añadir seguidamente a los escalopines  probamos de sal y pimienta, si es necesario salpimentamos al gusto.
Bajamos el fuego y cocinamos durante unos 10 minutos (el ragú tendrá que burbujear suavemente durante toda la cocción). Si se queda corto de líquido podemos añadir un poco de agua o caldo de verduras, comprobamos. La salsa de los escalopines debe quedar jugosita y tierna. Los sabores de la salsa tienen que ser uno sólo.

Y aquí la tenéis, una salsa perfecta para acompañar con vuestra pasta, cucus, arroces.El plato lo e acompañado con cuscus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario