Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 27 de noviembre de 2015

TOMATES RELLENOS DE CHIPIRONES Y LANGOSTINOS CON SOPA DE ARROZ

Esta es una re ceta de unos cocineros sevillanos, muy conocidos en television  lucas y javi. Me parecio una receta muy original para estas navidades a parte de una receta exquisita.
INGREDIENTES:
4 tomates PASODOBLE
1 puerro
1 cebolla
1 manojo de ajos tiernos
200 gr de langostinos crudos
200 gr de chipirones
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva virgen
sal
1 bote de pimientos del piquillo
1 vasito de vino blanco
PARA EL CALDO DE ARROZ:
1 ajo
Arroz
Agua
ELABORACIÓN:
En una sartén con un poquitin de aceite  haremos un sofrito con la cebolla los ajos tiernos y el puerro ya picaditos y añadiremos una rama de tomillo para aromatizar.A continuación añadiremos el chipirón y los langostinos ya picaditos y por útimo añadiremos el vino blanco que le dará ese sabor peculiar.Mientras se hace el sofrito, iremos escaldando los tomates, que es más que una técnica para poder pelarlos sin tener que quitar mucha carne. Para poder hacerlo correctamente vamos a necesitar un agua hirviendo y otra con hielo.El agua con hielo ,hará que no se pase el tomate.Lo primero que haremos será quitarle el corazón al tomate. Luego le daremos la vuelta  y le haremos una cruz. Introducimos los tomates en el agua hirviéndo durante 8 o 10 segundos.A continuación introduciremos los tomates en el agua con hielo y los dejaremos enfriar y  los pelamos. Para rellenar el tomate cortaremos la base y con un sacabolas los  vaciamos  y con un par de pimientos del piquillo forramos la base y con la ayuda de una cucharita rellenamos con el relleno que hemos hecho antes. Luego los glasearemos en una bandeja de horno poniéndolos boca abajo pondremos encima una cucharadita de mantequilla  y los introduciremos en el horno a 180º hasta que la mantequilla se derrita.Los sacamos del horno.Cuando la mantequilla se haya fundido,bañaremos con un fondo de carne que ya tendremos preparado previamente durante unos diez minutos aproximadamente.
La segunda parte será preparar  el caldo de arroz .Añadiremos una tacita de arroz en crudo cuatro veces su volumen en agua y un ajo machacado. Una vez cocido lo colaremos y añadiremos un par de hojas de hiervabuena.Saltearemos unos langostinos pelados junto con unos ajos tiernos para decorar el plato.

Preparación del plato:pondremos en un plato hondo el tomate boca abajo ,distribuimos los langostinos y los ajos tiernos y añadimos un poco de caldo de arroz.

2 comentarios:

  1. Pedazo de receta mas buena y saludable, gracias por compartirla.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima perdona por no a ver contestado antes ya que e tenido a mi marido muy mal.lo e tenido en el hospital entando y saliendo mas de dos meses por ahora esta recuperándose. un beso guapa

    ResponderEliminar