Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2015

MENÚ DE FIN DE SEMANA CON MAHESO

Esta es una receta que me proporciono una buena amiga mía, que resulta que su marido es cocinero de uno de los mejores restaurantes de Barcelona.Es una receta que esta no buena buenísima.
INGREDIENTES:
½ quilo de calabaza
2 patatas gorditas
Una zanahoria
Un puerro
50 g de nata liquida
Un vaso de zumo de naranja
½ litro de caldo vegetal casero
 Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Empezamos la crema de calabaza y naranja pelando y cortando el puerro y la cebolla, a trocitos pequeños. Ponemos en una cazuela con aceite y lo pochamos todo junto durante varios minutos, con el aceite bien caliente para quede bien blandita.
Rehogamos la zanahoria y el puerro bien troceados en una sartén con aceite, cuando hayan pasado varios minutos y que estén un poco tiernos agregamos la patata y la calabaza previamente peladas y cortadas en trozos muy pequeñitos también. Es importante remover de vez en cuando a la vez que se van cocinando. Después añadimos el caldo dejamos hervir hasta cocerlo todo bien. Ahora con ayuda de una batidora lo batimos todo obteniendo una crema fina. Volvemos a echar esta crema en la sartén y añadimos el zumo de una naranja y la nata. Removemos varios minutos y rectificamos la sal. A acompañaremos esta deliciosa crema con unos  Mozzarella Fingers yo los hecho en mi nueva freidora sin aceite cecofry quedan estupendos.
Y como no un delicioso postre para acompañar estos exquisitos platos.
RECETA DE MOUSSE DE FRANBUESA:
INGREDIENTES:
2 sobres de grenetina
3 claras de huevo
2 tazas de frambuesa molidas
Unas frambuesas para decorar
Sirope de fresa
1 1/2 tazas de crema para batir fría
2/3 de taza de azúcar
ELABORACIÓN:
Disuelve remos la gelatina  en 1/3 de taza de agua fría y luego La calentaremos al baño María hasta que se disuelva.
La crema debe estar fría, la batimos en batidora hasta que doble su volumen. En otro recipiente se baten las claras y se va agregando poco a poco el azúcar hasta formar un merengue, se le agregan las frambuesas molidas junto con la grenetina disuelta en forma envolvente.

Por último se le agrega la crema batida y se mezcla bien. Se pone en vasitos individuales pequeños con sirope de fresas y decoraremos con una frambuesa. Enfriar por lo menos durante 2 horas yo las e dejado un poco más.

1 comentario:

  1. Hayırlı sabahlar, çok lezzetli ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar