Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2015

LECHAZO DE CORDERO CONFITADO CON FOIE Y UNA SALSA CARAMELIZADA AL VINO TINTO

Esta es una receta que vi en españa en directo y me encanto decidi elaborarla parecia complicada pero la verdad es muy sencilla y exquisita para elaborar para estas navidades se quedaran nuestros imvitados con ganas de volver a repetir.




INGREDIENTES
1 paletilla de lechazo  
http://www.corderolechal.com/   
1/2 hígado pato fresco
2 dientes de ajo
1 rama romero
1 rama tomillo
Tramilla
Azúcar
Maizena
Vino tinto
Agua
Sal maldon
Aceite
ELABORACIÓN:
Dividiremos el lechazo en cuatro trozos, enrollaremos los trozos y los emvolveremos con la.Tramilla añadiremos abundante aceite en una cazuela y calentaremos a fuego medio. Cuando el aceite este bien caliente retiraremos del fuegon, y añadiremos los dos ajos pelados y enteros junto con las hiervas.Dejaremos que los ajos se doren entonces sera cuando añadiremos los rollitos de cordero hasta que esten doraditos reservamos.
Entonces sera cuando preparemos la salsa caramelizada de vino tinto.En un cazo añadiremos dos cucharadas soperas, de azúcar con medio vaso de agua a fuego bajo para que no se nos, queme añadiremos tambien medio vaso de vino tinto y dejaremos que reduzca unos veinte minutos aproximadamente.En un bol añadiremos dos cucharadas de maicena y la diluiremos con un poco de agua para cuando vallamos a añadirla a la mezcla no se hagan grumos.Introduciremos la mezcla en la cazuela sin dejar de remover y con el fuego apagado hasta que la salsa espese un poco no demasiado.Reservamos y acontinuacion introduciremos en el horno unos veinte minutos lo que nos a quedado del resto del cordero de la parte del gruesa para decorar el plato y aprovechar el resto del lechal.Por ultimo sellaremos el foie en una sartén solo un poco para que no se haga demasiado y se nos desaga.

Preparación del plato en una fuente añadiremos primero con una cuchara sopera, con mucho cuidado la salsa y encima pondremos los rollitos de lechal con la tramilla ya quitada y las puntas cortadas para que no quede feo, encima añadiremos el foie y a los lados el hueso del lechal.Yo lo acompañe de un pure de patata espesito queda genial.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, qué tal está tu marido? Espero que mucho mejor.
    Este lechazo es riquísimo y seguro que tu receta es de las que triunfan en cuanto la sacas de, horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hayırlı akşamlar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ana gracias por preguntar,mi marido continua en el hospital a la espera el viernes de la intervención.Ya que por las mañanas no me dejan visitarlo hasta las doce como estoy que no puedo casi dormir cocino y tengo que hacer cosas, para no pensar demasiado.Gracias por preguntar la receta esta riquísima la volvere a elaborar besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días sefa gracias por preguntar por mi marido, su salud es todavía delicada este viernes esta. Pendiente de la operación estoy deseando de que todo acabe y se ponga bien mientras tanto voy haciendo alguna cosilla para no estar pensando todo el dia en lo mismo la receta a quedado exquisita y muchas gracias por preguntar y por tu comentario un beso

    ResponderEliminar