Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 23 de noviembre de 2015

FINCA ARCADIA PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Hace unos días tuve la ocasión degustar este exquisito producto, con el cual podemos elaborar un sinfín de recetas ya que leda un sabor muy peculiar a los platos. El ajo negro es ajo fresco, sometido a un lento proceso de fermentación natural. No todos los ajos negros tienen el mismo sabor y textura. El auténtico ajo negro es de una textura casi cremosa, se debe poder convertir en puré, con suma facilidad, no debe tener consistencia gomosa resistente, tiene que desmoronarse en la boca y dejarnos los dedos manchados al manipularlo.

Un bombón de sabor y propiedades nutricionales.
De textura suave y tierna, sabor con matices de ajo horneado, regaliz y moras silvestres confitadas.
El sabor en boca debe ser dulce, afrutado y no dejarnos notas amargas en el paladar. La forma más sencilla de comprobar su calidad es degustarlo solo y analizar el recuerdo que nos deja en boca.
El color negro intenso del ajo negro, no es sinónimo por si mismo, de una buena calidad; sometiendo cualquier ajo a una temperatura constante, por encima de los 60 grados centígrados, conseguiremos que en alrededor de 40 días se ponga totalmente negro, pero solo con la combinación perfecta entre temperatura, humedad y tiempo, es posible obtener un ajo negro con los máximos valores nutricionales y un excelente sabor.

También queremos resaltar, que el único componente de nuestros ajos negros son ajos producidos en España, por agricultores que cultivan bajo las estrictas normas europeas de Agricultura y Ganadería Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario