Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2015

ACEITES LA CASONA

Hace unos días tuve la ocasión de degustar este exquisito. Aceite de oliva virgen extra procede de cultivo ecológico desde el año 1998, en el que fue certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), con el número de licencia CAAE 6639.
Procede de la variedad picual y dada la ubicación de este olivar de montaña, el aceite que con él se elabora contiene más del 80 % de su peso en ácido oleico, uno de los más elevados del mundo, lo cual redunda en máximos beneficios para su salud, con una excelente calidad nutricional y un alto grado de estabilidad frente a la oxidación. El hecho de que este olivar de montaña se encuentre a tanta altura, le produce al árbol cierto nivel de estrés, que junto con la radiación solar existente a esta cota, se traduce en un mayor contenido de ácido oleico y mejor sabor del aceite obtenido.
Un aceite, completamente libre de tóxicos, ha sido producido sin sustancias químicas de síntesis, es decir, sin insecticidas, ni herbicidas y sin fertilizantes de síntesis, cuya ausencia es certificada y garantizada anualmente mediante análisis químicos, tanto en el método de producción como en el producto final: aceite puro.

Procede de la cosecha temprana de las aceitunas, de forma que la calidad del aceite obtenido, y por tanto el sabor, aroma y cualidades beneficiosas para la salud, son muy superiores a las que se obtendrían con una recolección más tardía, a pesar de que esto supone una merma importante del rendimiento del olivar. Siempre priorizamos la calidad frente a la cantidad, garantizando una cosecha temprana de todos sus aceites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario