Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 19 de octubre de 2015

CROQUETAS DE QUESO DE CABRA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO EN ALMIBAR

Hoy e elaborao unas croquetas algo diferentes a lo que encasa emos probado, hasta ora con queso yo suelo freirlas al dia siguiente. Cuando la masa esta mas compacta.
INGREDIENTES:
1 cucharada de mantequilla
400 ml  leche
60 g  de harina de trigo
200 g     queso de cabra NOVELL MONTBRU
1 pote de pimientos del piquillo caramelizados
1 cebolla
2 cucharaditas de alcaparras
aceite de oliva
½ cucharadita de nuez moscada
pan rallado
1 huevo batido
ELABORACION:
Primero vamos picar una cebolla a trocitos y la pochamos en una cazuela con un pelín de sal y aceite mas  la cucharada de mantequilla. Mientras, quitamos la corteza del queso, y reservamos la parte blanda. Una vez pochada la cebolla, añadimos los pimientos a trocitos para que Vallan cogiendo el sabor del pimiento añadimos  las alcaparras excurridas.
Sacamos la sartén del fuego y añadimos los 60 g de harina de trigo, pero poco a poco y a la vez mezclándolo bien. Una vez bien mezclada, volvemos a poner la cazuela  al fuego (fuego medio) y removemos.
Añadimos a la cazuela la leche a chorritos y removemos hasta que se disuelva bien la harina. Ponemos el queso y volvemos a remover. (importante usar una cuchara de madera). Antes de que se haga masa, ponemos un poco de nuez moscada. No dejamos de remover la mezcla hasta que se haga una masa (aquí hay que tener mucha paciencia... suele tardar en espesarse, aprox 20min). Una vez hecha una masa, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego recomiendo guardarla 24h en la nevera.

Cogemos la masa ya bien fría y vamos haciendo las  croquetas. Ponemos una sartén con abundante aceite y calentamos a fuego fuerte. Mientras, pasamos las croquetas primero por pan huevo y luego por pan rallado. Una vez el aceite esté caliente, bajamos un pelín el fuego, y freímos las croquetas hasta que se doren. Las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y ya los tendremos listos para emplatar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada