Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 11 de septiembre de 2015

GALLETAS DE CERVEZA Y MANTEQUILLA

Hoy os traigo una nueva receta unas galletas de cerveza con mantequilla. Simplemente ala receta de las galletas que suelo elaborar, con mantequilla le añadido  cerveza artesana Gurugú de estilo Brown Ale, elaborada por Spigha en Alcoy. Esta cerveza se elabora siguiendo los métodos tradicionales con la combinación de maltas y lúplos de primeras calidades que le otorgan un intenso color café, así como un equilibrado sabor y aroma. Es una cerveza de densa espuma y burbuja fina.
INGREDIENTES:
1 yema de huevo.
3 cucharadas de azúcar blanco.
200g. de mantequilla en pomada
350g. de harina de fuerza
165ml. de cerveza ALICANTE GOURMET
Una cucharadita de canela para espolvorear
ELABORACIÓN:
Mezclamos el azúcar con la yema de huevo. A continuación, incorporamos la mantequilla troceada en dados. Seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.
 Incorporar la harina y posteriormente la cerveza. La cantidad de harina es aproximada. Sabréis que la masa está lista cuando no se pegue a las paredes del recipiente donde estéis mezclando los ingredientes. Pasará lo mismo con las manos, se tiene que poder trabajar con la misma.
Colocamos la masa en una superficie limpia y ligeramente enharinada. Ayudándonos de un rodillo la extendemos hasta que tenga 3-4 milímetros de espesor. Cortamos las galletas con un corta galletas.
Colocamos las galletas sobre papel de hornearen una bandeja de horno. Introducimos en el mismo, previamente precalentar, a 180º durante 25-30 minutos. Estarán listas cuando tengan un color dorado.

Espolvorearemos las galletas con azúcar y canela.

1 comentario: