Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

BIZCOCHO DE MOKA CON FLAN DE CARRAJILLO DE RON

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE MOKA:
Para el bizcocho de chocolate negro
300 g . Harina
100 g . Cacao puro en polvo
100 g de café extracrem CAFÉ BURDET
210 g . Mantequilla a temperatura ambiente
150 g . Azúcar glas
4 huevos
10 g . Levadura 
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
Sobre un cuenco grande tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo  Y el café dos veces para que quede todo muy fino.
En un bol batimos los huevos enteros con el azúcar glas y la mantequilla hasta que triplique su volumen y le añadimos poco a poco la mezcla de la harina con la levadura y el cacao que hemos tamizado, mezclamos muy bien con la ayuda de una espátula de madera, con cuidado para que no baje demasiado el volumen.
Disponemos esta mezcla en un molde cuadrado desmoldable y engrasado previamente. El molde debe ser lo suficientemente ancho o largo pero no demasiado alto, para que no nos quede el bizcocho muy grueso.
Lo coceremos en el horno previamente calentado a 180º C unos 35 min. Dependiendo del horno.
INGREDIENTES PARA EL FLAN DE CARRAJILLO:
INGREDIENTES:
1 litro de nata líquida para montar
1 sobre de preparado para flan  de 10 raciones
1 vaso de café ( al gusto) café extracrem CAFÉ BURDET
1 chorrito de ron
ELABORACIÓN:
 Utilizaremos nata líquida para montar porque es una nata con más materia grasa y este flan requiere consistencia y nos quedará más firme, preparado en polvo para flanes.
 Haremos el café a nuestro gusto aproximadamente llenaremos un vaso de café y disolveremos el sobre de preparado del flan en ese mismo café añadiremos el chorrito de ron, reservaremos . En un cazo calentaremos la nata líquida a fuego medio hasta ver que este caliente, incorporar la mezcla del café a la nata, mezclaremos bien los ingredientes hasta que empiece a hervir y retiraremos del fuego.

En un moldes para flanes, echaremos la mezcla de nata y café en los moldes de  que tengamos preparados para el flan y dejaremos templar. Una vez templados los moldes introduciremos en el frigorífico unas 8/12 horas de un día para otro  para que se solidifiquen mejor y poder degustarlos al día siguiente pondremos encima del bizcocho el flan. (Yo ralle chocolate blanco y espolvoree por encima e incluí una onza de chocolate blanco para decorar junto con una flor).

3 comentarios: