Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2015

TEMATICA SOBRE LA ALIMENTACION Y LA SALUD

“La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer”. La cita es de Mark Twain, famoso escritor americano. Pero permitidme decir que no estoy de acuerdo. Quizá será que el señor Twain vivió casi toda su vida en el siglo XIX, ajeno a la gran revolución que estamos viviendo en el campo de las ciencias de la alimentación y la nutrición.
Comer ha de ser un placer. Un gusto. Un deleite para todos los sentidos, no sólo el del gusto. Pero hoy en día no podemos olvidar que somos lo que comemos. Si bien es cierto que no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo sí podemos confeccionar una lista de alimentos que deberíamos comer con asiduidad, otros que deberíamos llevarnos a la boca de vez en cuando, y algunos que deberíamos intentar evitar o disminuir al máximo en nuestra dieta diaria.
Solís quiere dar a conocer su responsabilidad social en campos como la nutrición, el cultivo local o el medio ambiente. Para ello,  han lanzado la iniciativa  #Solís Responsable y la web https://www.nestle.es/solisresponsable/consigue-tu-huerto/participa.aspx?captador=WC0WOwt5rKIEuRvFixFSOg2
El objetivo es realizar la mayor difusión posible sobre esta iniciativa y sus productos y el sorteo del huerto urbano: confiamos en vuestro potencial como líderes de opinión para lograr este objetivo.
Este proyecto constará de 2 fases  donde podréis ganar muchos Kuvis, productos de Solís y Huertos Urbanos Solís.

RECOMPENSA HASTA 940 KUVIS ,1º lotes y 2 huertos urbanos.
La mala alimentación, los excesos de grasa, de sal, de azúcar, la comida basura, el poco tiempo destinado a comer bien y a hacer una buena digestión… todos ellos son factores que están aumentando, y a un ritmo demasiado rápido, la incidencia en la población de enfermedades y dolencias de todo tipo: Obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, muchos tipos de cáncer… Prevenir todas estas dolencias con una dieta saludable está en nuestras manos y, en opinión de mucha gente que, como yo, amamos el arte de cocinar y comer bien, no es solo una opción sino una obligación de cada uno para sí mismo y con los suyos.
Hay muchos tipos de personas y metabolismos muy diferentes. Nuestros hábitos, nuestro entorno, el clima, nuestros horarios y mil factores más pueden influir en la manera en como nuestro cuerpo reacciona ante la dieta a la que sea sometido. No hay una dieta universal y mágica ideal para cualquier persona, pero si hemos de intentar llevar una dieta balanceada.
Una dieta balanceada no es más que aquella que le da a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios. Aumentar el consumo de fruta y verdura es una buena opción en todos los casos, así como reducir el consumo de grasas y azúcares. Beber mucha agua y no abusar de las bebidas gaseosas azucaradas también es un buen consejo que puedo daros.

Sí, lo sé. Las tentaciones están por todas partes, y no tiene nada de malo caer en ellas de vez en cuando si se goza de una buena salud. Pero recordad que lo que comáis hoy va a definir vuestro estado físico de mañana.
Elegid bien qué coméis. Cómo lo cocináis. No os saltéis ninguna comida, preparadlas siempre de forma saludable, con ingredientes de calidad. Piensa que invertir en lo que vas a comer puede ser más importante que muchos otros gastos de nuestro día a día a los que, erróneamente, les damos más importancia. Ah! Y comed despacio. Saborearéis mejor los platos y su digestión será más fácil.
En mi blog intento siempre tener en cuenta todos estos consejos, ofreceros siempre platos muy diversos y con ingredientes de calidad. Así que… disfrutemos del arte del comer, y démosle placer a nuestros sentidos, pero con responsabilidad.
Y si con una cita hemos empezado, con un proverbio chino terminaremos, aunque con este sí esté totalmente de acuerdo: “Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario