Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 25 de agosto de 2015

EMPANADILLAS DE CARNE HORNEADAS

 Hacia bastante tiempo que no elaboraba las empanadillas ,que hacia mi madre cuando ibamos de campin .Preparaba o bien una escalivada o en saladilla yo hoy las e acompañado de una escalivada.Um riquisimas.
INGREDIENTES:
1 paquete de obleas de empanadillas
250 gramos de carne picada de ternera magra
4 cucharadas de tomate frito
½ cebolla
½ pimiento verde italiano
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
3 huevos
1 hoja de laurel
½ vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Empezamos salpimentando con sal y pimienta la carne picada. Luego pelaremos y picamos finamente la cebolla, el pimiento, el pimiento rojo y el ajo. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente sofreímos los ingredientes preparados. Una vez nuestro sofrito este tierno añadiremos la carne picada. Después de remover por varios minutos y que la carne deje de estar cruda, añadimos el tomate frito, la hoja de laurel, la sal. Tapamos para que se junten todos los sabores. Y añadimos el vino hasta que reduzca.
Aparte picamos en trocitos 2 huevos previamente hervidos y echamos sobre la carne. Dejamos reposar hasta que temple. Para terminar vamos a rellenar las obleas de empanadillas y sellamos las puntas con un tenedor. Y pinchamos en el centro con un tenedor.
En una bandeja para hornear vamos a colocar las empanadillas separadas. Antes de hornear batimos un huevo y con una brocha untamos el huevo sobre ellas como un barniz. Ponemos en el horno previamente precalentado a 180 grados unos 10 minuto o hasta que las empanadillas suban. También se  pueden freír. Pero a mi personalmente me gustan más así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario